El Gobierno de Feijóo se ha dedicado a entregar casi la totalidad de dinero público a "chiringuitos" innovadoras y Ricardo Capilla, aseguró ayer que "los gobiernos no pueden ser los agentes comerciales" de las empresas innovadoras.
No podemos traer a este artículo la "barbaridad y cantidad" de subvenciones y contratos a DEDO, convenios, cursos y todo tipo de dispendios y despilfarro destinado a los amigos íntimos de Feijoo par supuestamente invertir en innovación, desde DRONES, sistemas VIDEGUARD, Chalecos de fondos públicos fabricados como churros por Indetex, cursos con asistentes desparecidos o que nunca existieron, el listado el largo y nos ocuparía cientos de hojas, pasando por la recolocación de los MAMANDURRIAS del dinero público que como verdaderos comodines entienden de todo lo que se le cruce en el camino, es el caso de López Veiga, desde conselleiro, senador, agente de seguros marítimos, a dirigir el Puerto de Vigo..¿ Hay que joderse? con los amigos íntimos de Feijóo y cargos del PP, que se resisten a irse como el perro a soltar la "chuleta cuando le malean a palos para que la suelte", prefiriendo morir antes que soltarla, tal cual se lo decimos...
Dicho esto el LUMBRERAS y enchufado de Feijoo que sabe mucho de innovación afirmo ayer que "los gobiernos no pueden ser los agentes comerciales" de las empresas innovadoras y apuntó al mercado receptor de las privatizaciones como "el verdadero termómetro del éxito", un éxito que parte del desvío de dinero público a los entes privados mediante concursos sin concurrencia pública y bajo adjudicaciones a DEDO...¿ Que nos cuenta Sr director xeral de Investigación, Desenvolvemento e Innovación, Ricardo Capilla.
"No hay innovación sin aceptación del mercado", destacó el representante del Ejecutivo gallego en la comisión de Industria del Parlamento, donde el diputado del PSdeG José Luis Méndez Romeu le preguntó por la valoración de la Consellería de Economía e Industria del posible desarrollo industrial de un sistema de seguridad -antihundimiento- de barcos patentado por la empresa gallega Kafloat.
Hay si fuese amigo del PP, se montarían los KARFLOAT hasta en las partes más intimas de los embarcados de color, justificaría dinero público para formación, etc...
Botiquines C, Barcos que navegan por zonas prohibidas sin control que acaban con varios fallecidos (Paquito II) y sus responsables, Capitán marítimo de Villagarcía y Rosa Quintana, se hace la foto política y desaparecen sin explicación..
Drones estampados contra los barcos y al día siguiente Feijóo anuncia partidas multimillonarias para fomentar el negocio de los DRONES.
Partidas que superan varios millones de euros para mantenimiento de los sistemas informáticos de las lonjas, chiringuitos para las lonjas que superan el millar, que si peces con escamas, sin escamas, con gafas, sin gafas, peces dándose masajes de crema filtradora de rayos uva subvencionados por el Gobierno de Feijóo, revistas abandonadas en la Xunta, gabinetes de prensa dedicados a corromper la prensa gallega y hacer negocios en beneficio propio con el dinero público, subvenciones destinadas a montarle chiringuitos al PP en países de la emigración, es tan largo el compendio Sr. Ricardo Capilla, que ya nos da hasta pereza seguir....?
La falta de amistad con Feijóo o de dar comisiones al PP ha propiciado que;
En 2006 y 2008 Kafloat recibiera tres ayudas, para desarrollar el sistema -una- y para la protección de patentes -las otras dos- al Igape, sendas subvenciones le fueron denegadas por "incumplir" los requisitos. ¿Manda carallo a estas alturas quien incumple?
Donde esta el cacareado interés del PP y sus portavoces por las gentes de la Mar, a juicio de PLADESEMAPESGA la Sra. Rosa Quintana es la mayor responsable político de los más de 30 fallecidos desde que el PPdeG accedió a la Xunta de Galicia en el año 2009, más claro agua y en botella...Y Feijóo como ocurrencia para dejar sitio a los desahuciados de Madrid, expande las Consellerías y recoloca en la MAR a Rosa Quintana, si, si, Sres. si, ver para creer la desfachatez e impunidad junto la total cara dura con que actúan delante del sector marítimo pesquero de Galicia. {jcomments on}