America

Información

“La decisión que tomaron los estibadores no beneficia a nadie”, dijo Liberman

Información
Diario Marítimo ; 29 Abril 2018
El secretario de Pesca de la Provincia de Santa Cruz, Carlos Liberman, manifestó su preocupación por la negativa de los estibadores de participar de la carga de molinos de viento que  permanecen en el recinto portuario a la espera de ser traslados hacia el parque que se construye en Jaramillo. “Tomaron una decisión que no puedo compartir, porque no beneficia a nadie y mucho menos a quienes viven del movimiento portuario”, indicó.

Un especialista del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México descubrió, en la playa de El Conchalito, en La Paz, Baja California Sur, restos de dos individuos –antiguos californianos originarios– que datan del período 1.100 después de Cristo (d.C.), destaca RT.

El Gerente General de Argenova, Marcos Osuna, (foto), negó de manera categórica la venta de la empresa a manos chinas al sostener que, la firma que tuvo un récord de capturas de langostino durante  el 2017, es una de las piezas clave “para fortalecer su actividad de pesca y alcanzar los objetivos marcados por el Grupo Nueva Pescanova”.

Información

informe negativo sobre la pesquería de merluza negra

Información
Diario Marítimo ; 16 Febrero 2018

La cámara CAPeCA envió una nota al subsecretario del Pesca y Acuicultura de la Nación, Juan Bosch para para ponerlo en conocimiento que la reconocida ONG ambientalista Monterey Bay Acuarium a través de su Seafood Watch Program, ha desarrollado un sistema de “Riesgo de esclavitud” en la actividad pesquera categorizando la pesquería de la merluza negra  conjuntamente con la coreana y la australiana como de “alto riesgo”.

image002 2Las monedas son producidas por la legendaria casa Pobjoy Mint , en nombre del Tesoro de las Malvinas. El diseño inverso ofrece la figura de una merluza en un remolino de agua. La moneda se produce en un titanio de color azul que reacciona de manera diferente con cada golpe.

Un hecho trágico que cambió para siempre la vida de los deseadenses y sin embargo hoy sigue impune. Se denunció complicidad política pero la justicia no llegó nunca. La mayoría de los cabecillas que participaron de los episodios trágicos tuvo dificultades luego para conseguir embarque, algunos hasta hace poco golpeaban la puerta del Gobierno Nacional para copar la Delegación Nacional de Pesca pero no lograron ser calzados en ningún puesto gracias a la memoria colectiva.

Información

Empresa española desmiente presunto caso de explotación contra marinero senegalés

Información
Diario Marítimo ; 26 Junio 2017

Se trata de la firma  Profesionales Pesqueros ,  propietaria del buque Loitador con licencia para operar en Malvinas,  que a través de su agente marítimo Alberto Braida, negó de manera categórica que en el barco se dieran situaciones de maltrato, al tiempo que mostró preocupación por destino del tripulante senegalés del que no  tiene noticias desde que fuera aeroevacuado por Prefectura Naval tras sufrir un desmayo mientras se hallaba a bordo de la nave.

Información

Evacuaron a tripulante de buque gallego que operaba en la Milla 201

Información
Diario Marítimo ; 10 Junio 2017
http://marypescanoticiaspatagonicas.com/wp-

Personal de Prefectura Naval Argentina a bordo de un helicóptero de esa fuerza evacuó a un tripulante del buque de bandera española “Loitador”, quien sufrió una descompensación con pérdida de conocimiento mientras se hallaba navegando en aguas internacionales frente a Cabo Blanco.

campana_de_propinas