Actualidad

Información
Enviar por ; Correo electrónico

DÚAS MEDALLAS NO CTO GALEGO DE AUGAS ABERTAS

Información
Diario Marítimo ; 15 Septiembre 2020 ; 60 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

13 de setembro oito deportistas do Club Natación ArteixoEste domingo 13 de setembro oito deportistas do Club Natación Arteixo participaron no Campionato Galego de Augas Abertas, en Pontevedra, no Encoro de Pontillón do Castro.

Fixo un día espectacular, con boa temperatura da auga, polo que non se nadou con neopreno. Comezou a representación arteixana a primeira hora da mañán con Jaime Carrodeguas, nadador Máster que acadou o 4º posto da súa categoría. Ás 12 sairon as categorías Infantil, Junior e Senior. A organización do evento foi impecable, o que axudou a que os participantes fixeran o seu percorrido de 2000 metros coa máxima seguridade.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La Guardia Civil, en la denominada Operación Falkusa, ha llevado a cabo el abordaje de un velero de bandera croata en aguas internacionales, a unas 88 millas al oeste de la isla de La Palma, interviniéndose en su interior un total de 980 paquetes de cocaína que ha conllevado la detención de sus tres tripulantes, todos ellos de nacionalidad croata.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

c89ca508 927e 4d11 a934 fcaae9ff100f

 

La Comisión Europea ha presentado esta semana en la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo una propuesta para bajar el calibre de la chirla italiana que se captura en el Mar Adriático. La eurodiputada Clara Aguilera, coordinadora socialista de pesca en la Eurocámara, ha expresado su rechazo hacia esta propuesta, ya que la disminución en la talla de este molusco “no se aplica a la chirla española del Golfo de Cádiz y, por tanto, podría tener repercusiones negativas para nuestro sector pesquero”.
 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

CGT considera vergonzoso que desde 2012 no se contrate tripulaciones, manteniéndose a los efectivos como “personal a extinguir” y mientras se dedican partidas económicas en aspectos trivialesCGT considera vergonzoso que desde 2012 no se contrate tripulaciones, manteniéndose a los efectivos como “personal a extinguir” y mientras se dedican partidas económicas en aspectos trivialesDesde el sector de Mar y Puertos de la Confederación General del Trabajo (CGT) han emitido un nuevo comunicado valorando la última decisión de inversión que el Gobierno del Estado español ha realizado en Sasemar para “mejorar la eficacia de los servicios prestados” gracias a la incorporación de “tecnología de última generación” en las tareas de salvamento y lucha contra la contaminación.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

CGT explica una vez

En una reunión mantenida con Rafa Mayoral (Podemos), trabajadores de la Salvamar Pollux, con base en Valencia, reclaman incorporar tripulantes en las unidades de rescate

CGT centra su lucha sindical en base a la defensa del salvamento español como servicio público y en el refuerzo de las tripulaciones para hacerlo más efectivo y eficaz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

EXCLUSIVA: Los estómagos de Rosa Quintana, Evaristo Lareo Viñas y el  Alcalde de Laracha acumulan fondos públicos que manejan en tramas y ardices  culinarios a los que solo están invitados sus hijos

FOTO "CHIRINGUITO Y COMILONA EN CAION " FINANCIADO CON EL DINERO EUROPEO ASISTENTES; 4 PALMEROS D ELA ZONA QUE NADA TENÍAN QUE VER CON LAS GENTES D ELA MAR NI EL SECTOR PESQUERO. NO HAY FOTO DE PÚBLICO POR QUE NO EXISTÍA.

Que Evaristo Lareo Viñas hizo desaparecer más de 80 millones del Prestige ya es conocido, que lleva 8 años jubilado "chupando" de los fondos públicos sin declarar a hacienda...+ también, que s einfiltra en los despachos de ministerios con cargos falsos también, que su horario en el GALP3...+ es de cero horas a la semana también, lo escandaloso es que con la colaboración especial de Rosiña, le "endiña unos prismáticos de visión nocturna de 6.000 euros al Galp de Buño que preside...+, no solo es inmoral, indigno y que evidencia la catadura moral de la representación política del PPdeG liderada por su Mesías resucitado el 12 de Julio, o Santo Frijol...+, pero Fabiola no es eso lo que más le inquieta y "envidia", de las fiestas...+ con fondos públicos a puerta cerrada en los edificios del Monte do Gozo, con menús a base de marisco, jolgorio y de postre " rancheras " a todo trapo para fomentar el " Turismo Galicia "....+ por que las panderetadas y cien gaiteiros en la puerta era exclusiva de Manuel Fraga, son muy descaradas, sin dejar de lado "titulos falsos gestionados por el Secretario de la Cofradía de Celeiro, Máximo Díaz", agente del PPdeG....+ en la zona para montar más comilonas justificadas en chiriguitos pesqueros, hotel gratis y fines de semana a todo trapo, sin que, ni el Sr Balseiro Oriol, Basilio Otero y una cuanta tropa más, hagan ni un solo movimiento por la dignidad política+, eso sí, con la mayoría y el apoyo de PSdeG, BNG, Podemos Galicia y los palmeros que dicen representar los intereses del sector pesquero y ciudadano, por ello ¡Sra Fabiola...+ ! cambie su domicilio para Caión, Cervo o Burela, Celeiro donde las garantías de su afluencia a la "chupandanga la tendría garantizada con cargo a los fondos FEDER" por fuera de eso, "NONIS" ya que se convierte en una fuerte competencia política de la Sra Quintana, cuyo desgate político roza lo inasumible, y solo le faltaba que se promocione Usted para "joderle " el cargo marinero.....Aunque cuente con el total apoyo de la asesora del PPdeG María del Mar Sánchez Sierra destinado jugosas partidas para comunicación....+

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

2presidentepuertocorunaacosadorconmarsanchezsierra


Enrique Losada Rodríguez el 1 de Julio de 2019 tras concoer que su compañera del Consejo de Administración del Puerto de A Coruña, María del Mar Sánchez Sierra nos presentó una querella criminal, para hacerle la ola, también salta al ruedo para colaborar en el acoso con la asesora del PPdeG entre variados cargos institucionales que le adjudicó Feijóo cuyas gestiones la Comisiónd e Transparencia de Galicia puso en duda con varias resoluciones a favor del periodista Miguel Delgado. El Presidente de la Autoridad Portuaria por designación del PP, inmerso en multitud de asuntos turbios e incumplimentos de la snormativas administrativas no encuentra forma mejor de proceder que utilizar los servicios isntitucionales, membrete y papel timbrado del Puerto de A Coruña para amenazar con sus "asuntos personales de colaboración en el acoso de María del Mar Sánchez Sierra, o mantener publicidad en el Dique de Abrigo con alumbrado público del panfleto publicitario hasta que se vió descubierto o los cientos d emiles de euros trasladados a una asociación de Los Castros para que cesaran las manifestaciones del Clinquer de la Cpasula de San Diego, cuya asociacións e disolvió a los pocos días desapareciendo el dinero público sin que el Presidente hiciera nada por su reintegro, ya que, en apariencia al disolverla cumplían con el pago y finalizaban las manifestaciones de las descargas de clinquer. Según fuentes del Puerto, María del Mar cobra las dietas sin asistir en todo el año a ningún pleno del consejo de la Autoridad Portuaria, un modus operandi que ya practicaba Diego Calvo en el Puerto de Ferrol y autor de adjudicarle a Mar Sánchez Sierra en la Fundación Cela 40 mil euros que no constan en las memorias de la fundación....

Información
Enviar por ; Correo electrónico

Coruña se convierte en anfitriona de los peregrinos por mar de la V Travesía Sail the Way

Información
Diario Marítimo ; 24 Agosto 2020 ; 56 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Navega el Camino Llegada A Coruña1

La flotilla de la V Travesía “Navega el Camino” ha llegado a la ciudad de Coruña procedentes de la localidad de Viveiro, desde donde salieron con viento de 3 nudos y medio y mar tranquila.

24 de agosto, 2020– Tras una jornada de descanso en la localidad lucense de Viveiro, los peregrinos por mar han partido pasando el Cabo Prior acompañados por delfines, mar tranquila y condiciones óptimas para la navegación. Es una de las etapas que la Travesía realiza por aguas gallegas, encarando ya su objetivo final de alcanzar Santiago de Compostela.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

2020 08 13 SOS Coruna002Persoal da concesionaria do servizo de salvamento das praias da Coruña, Move Servicios de Ocio Y Deporte, concentrouse esta mañá na praia de Riazor en demanda de condciións laborais dignas. A mobilización é a antesala da folga indefinida á que están chamados os/as socorristas do concello da Coruña, a partir do vindeiro 18 de agosto.

Pladesemapesga denuncia la impunidad de muchos alcaldes al amparo de las banderas azules que se entregan por docenas sin control..+

O comité lembra que se viron obrigados a adoptar esta medida polos sucesivos incumprimentos laborais da empresa concesionaria do servizo profesional de salvamento das praias coruñesas. Denuncia ademais as “mentiras” da parte da empresa e lamenta que na xuntanza celebrada onte non se producira ningún avance que permitira desbloquear a actual situación.

Subcategorías