Información
Enviar por ; Correo electrónico

Pladesemapesga, informa a los ciudadanos de la existencia de investigaciones e informes confidenciales, manipulaciones y dejadez de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos por intereses político-privados en Sasemar..

Información
Diario Marítimo ; 05 Septiembre 2015 ; 15052 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

anton11El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrado en Pladesemapesga, ha tenido constancia a través de un Informe Confidencial que el pasado 17 de junio de 2015, el Buque de Salvamento Clara Campoamor y el Velero Fidelity, colisionaron " de vuelta encontrada " navegando en las proximidades de Villajososa.

Pladesemapesga.- En un primer momento es el Clara Campoamor quien auxilia al velero haciéndose cargo posteriormente la Salvamar Polaris.

En este Informe Confidencial, se determina que la colisión se produce por una falta de vigilancia en el Puente de Gobierno del Clara Campoamor.

La Descripción del Suceso corrió a cargo del llamado Servicio de Seguridad.

Según los datos recogidos fue el Contramaestre quien alertó en el Puente de Gobierno sobre la colisión con el Velero.

En el momento de la alerta en el Puente de Gobierno del Buque de Salvamento se produce la recepción de un Mayday procedente del Velero Fidelity.

Vistas las horas de trazas del Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) y la hora registrada de la transmisión del Mayday, parece haber ligeras diferencias con las horas del Diario de Navegación.

Del Informe se desprende una clara infracción de la Regla 14 del Convenio Internacional para Prevenir Abordajes en situación de " vuelta encontrada ".

No solamente se han producido daños materiales importantes sino que además y sobre todo, se han desatendido desde el Buque de Salvamento Clara Campoamor, procedimientos de rutina esenciales sobre las guardias de mar, vitales, tanto para la seguridad del buque ajeno como para la del buque propio y se ha puesto en grave riesgo la vida de los tripulantes afectados.

Pladesemapesga, ratifica, que este resumen del Informe Confidencial, esta firmado en Madrid el 30 de junio de 2015 por el Jefe de Seguridad DPA con sello de Salvamento Marítimo.

Esta Plataforma, recuerda que el pasado 17 de junio de 2015, Europa Press, publicaba la noticia de que " Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo han abierto una investigación para determinar las causas de la colisión entre el Buque de Salvamento Clara Campoamor y un velero en las proximidades de Villajollosa "..

Chequeadas las investigaciónes de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ) no se encuentra ninguna referencia al citado siniestro.

Todo ello pone en guardia a Pladesemapesga que emprenderá acciones judiciales y denuncias en distintos Parlamentos para el esclarecimiento de estas presuntas irregularidades.

Se adjuntan documentos justificativos.

http://xornaldegalicia.es/descargasadjuntosdeprensa/Altonto.pdf

http://xornaldegalicia.es/descargasadjuntosdeprensa/Lanchares.pdf

 

Albún fotográfico del velero que vamos a pagar todos nosotros por las nulas responsabilidades del Sr Pedrosa al que culpamos directamente como máximo responsable de los hechos de este comunicado.

1fotovelerocampoamor

2fotovelerocampoamor

3fotovelerocampoamor

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes. {jcomments on}

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....