Información
Enviar por ; Correo electrónico

Coruña se convierte en anfitriona de los peregrinos por mar de la V Travesía Sail the Way

Información
Diario Marítimo ; 24 Agosto 2020 ; 92 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Navega el Camino Llegada A Coruña1

La flotilla de la V Travesía “Navega el Camino” ha llegado a la ciudad de Coruña procedentes de la localidad de Viveiro, desde donde salieron con viento de 3 nudos y medio y mar tranquila.

24 de agosto, 2020– Tras una jornada de descanso en la localidad lucense de Viveiro, los peregrinos por mar han partido pasando el Cabo Prior acompañados por delfines, mar tranquila y condiciones óptimas para la navegación. Es una de las etapas que la Travesía realiza por aguas gallegas, encarando ya su objetivo final de alcanzar Santiago de Compostela.


Partirán hacia Muros y durante la semana recalarán en Pobra do Caramiñal, ya en aguas de Pontevedra, Vilagarcía y, finalmente, remontando el rio Ulla, llegarán a Padrón desde donde partirán andando hacia la Catedral del Apóstol, siguiendo la ruta primitiva de la Traslatio.


La Travesía Navega el Camino, de la mano de la asociación Northmarinas, con el patrocinio de Repsol y Helly Hansen, así como con la colaboración del ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), Puertos del Estado, Euskadiko Kirol Portua, el Puerto francés de La Rochelle, los puertos de El Abra-Getxo, la Marina de Santander, Marina Yates del Principado de Gijón, A Coruña, Muros, Pobra do Caramiñal y Vilagarcía de Arousa partió el pasado día 14 de agosto del Puerto de Hondarribia y durante 16 etapas recorre el litoral norte español hasta Santiago de Compostela.

Navega el Camino Llegada A Coruña2
En la travesía participan una docena de barcos que se van uniendo a lo largo del camino. Unos 30/40 peregrinos que van embarcando y desembarcando hasta llegar el 29 de agosto a Santiago de Compostela, realizando a pie los últimos kilómetros requeridos para obtener la Compostela.


La V edición de “Navega el Camino” se está desarrollando de acuerdo con las medidas establecidas en los protocolos de seguridad y salud marcados por el Ministerio de Sanidad para garantizar la máxima seguridad ante el Covid-19.

Las tripulaciones están conformadas, en general, por personas convivientes que comparten embarcación.

Además, este año, observando los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad, se prescinde de los actos sociales multitudinarios y se reinventa la forma de acercar a los peregrinos la cultura y gastronomía de las localidades por las que trascurre la travesía.