Información
Enviar por ; Correo electrónico

Las nubes crean dos efectos opuestos sobre la superficie de Groenlandia, isla que contiene la mayor masa de hielo del mundo, demuestra un estudio divulgado hoy

Información
Diario Marítimo ; 14 Enero 2016 ; 1253 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de ellos, según describe el estudio publicado en la revista especializada Nature Comunications, es proteger la capa de hielo de la energía solar, para mantenerla fría.

El otro efecto provoca al mismo tiempo conservar el calor, al formar en la noche una especie de manta sobre su superficie, manteniéndola más templada, destaca.

Para el autor principal de la investigación, Sinc Kristof Van Tricht, este efecto invernadero es el que destruye los hielos de Groenlandia. Con la presencia de nubes, la superficie se mantiene más caliente, por lo que un poco de agua derretida se vuelve a congelar y el resto avanza hacia los océanos, detalló el investigador.

Explicó que durante el día las nubes que bloquean al Sol y enfrían compiten con las que se convierten en una manta sobre la superficie y calientan. Mientras, en la noche, en ausencia de la energía solar, solo permanece el efecto del calentamiento.

Para el científico esto se debe a que una parte considerable del agua de hielo derretida durante el día se acumula en los niveles superiores de la capa de hielo, que actúan como una especie de esponja reteniendo esa agua. Durante la noche, gran parte de esa agua se vuelve a congelar debido a las bajas temperaturas.

Isla ubicada en la zona nororiental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, Groenlandia es la segunda a nivel mundial en masa de hielo, detrás de la Antártida.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....