Motxo; Cuando la Justicia falta a la verdad y los expertos de AINAVAL la ponen bajo sus más intimos iy personales intereses, critica Pladesemapesga.

Información
Portada 16 Febrero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Según los tripulantes del pesquero, los medios de salvamento, tardaron tres horas en llegar a la zona y pensaron que "no lo contaban", versión diametralmente opuesta a la hecha pública por la Asociación de Ingenieros Navales del Estado.

La CIAIM - jamás acusa ni descalifica - tal y como se recoge en el propio Código.

Pladesemapesga - discrepa - de la desautorización de la Comisión de Investigación, hecha pública en la Revista de Ingenieros Navales del Estado ( AINAVAL ) el 6 de junio de 2015.

El Código y Prácticas Recomendadas para la Investigación de Siniestros Marítimos de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) cuestiona el Auto de la Audiencia Provincial de Gipúzkoa en el Naufragio del Pesquero Motxo.

En el Capítulo de " independencia de la investigación ante las influencias externas " se recoge que " los investigadores han de poder elaborar un informe acerca de los resultados sin que medie injerencia alguna de personas u organizaciones que puedan verse afectadas por sus Conclusiones ". Las funciones de - remoción - figuran entre los efectos causales a investigar como daños graves al medio ambiente como resultado de un siniestro marítimo. ...Pladesemapesga contradice y discrepa de las atribuciones que realizan la Audiencia Provincial de Gipúzkoa y AINAVAL en el naufragio del Pesquero Motxo....(+)