Regata de Navidad de Cruceros Trofeo Manuel Nores que comienza este próximo sábado día 21 en la Ría de Pontevedra y que organiza el Real Club de Mar de Aguete.

Información
Deportes 19 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

La XVII Regata de Navidad-Trofeo Comodoro Manuel Nores para cruceros, comienza este próximo sábado en la Ría de Pontevedra

La organiza el Real Club de Mar de Aguete para las Clases Cruceros ORC, Mini23 y Clásicos/Veteranos

                                                           Aguete, 19 de Noviembre de 2015

El Real Club de Mar de Aguete comienza este sábado una nueva edición, concretamente la número diecisiete, de la esperada REGATA DE NAVIDAD DE CRUCEROS que nuevamente será TROFEO COMODORO MANUEL NORES, gran prócer de la vela pontevedresa en general y del club organizador en particular.

El Trofeo en esta ocasión va a contar con una jornada más de lo habitual. Concretamente serán cuatro, ya que además de este próximo sábado día 21, se disputarán otras tres pruebas los próximos también sábados 28 de Noviembre, 5 y 12 de Diciembre, siendo la entrega de premios este último en el transcurso de una cena en los salones del club organizador.      

El horario de salida se mantiene con el horario clásico de invierno siendo a partir de las 13.30 h. en previsión de acabar antes de las puestas de sol.

Las clases participantes serán ORC, Mini 23 y Clásicos/Veteranos.

Mucha animación como es tradicional, ya que todos los patrones están deseosos de llevarse alguno de los espectaculares premios de esta regata consistentes en sensacionales cestas de navidad para los primeros.

Según las inscripciones recibidas hasta el momento ya está claro que va a ser la más numerosa y de mayor nivel hasta el momento, puesto que a los asiduos de la ría como por ejemplo son OZOAQUA, YOUKOUNKOUN, AGUIEIRA, ENXUTO, AGUIEIRA, LIMAY, GRIFO, SEBRALA 2, VAGALUME, AERIS, SQUID, ARGALLEIRO, QUEN VAI, ELMER, CAMARÓN 20, CALAMOTE, CASSANDRA o TAITA, se les sumará alguno muy potente pero que no siempre está, como el ARNOIA, o de otras rías o situaciones como son el arousano ZIRALLA o el zamorano MAUI.

Los vencedores el año pasado fueron en Clase ORC1, el OZOAQUA  (IMX 38-Juan Carlos Pérez-CN Combarro), seguido del YOUKOUNKOUN (JOD 35 – Adolfo Castro – CN Portonovo) y SEBRALA 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz-RCN Sanxenxo); en Clase ORC2, ganó el ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – CN Cascais) seguido del GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire-RCM Aguete) y LIMAY (Bramador 34 – José Luis Smith – CN Beluso); en Clase ORC 3, venció el CAMARÓN 20 (Yatlant 24 – Javier Pérez-CN Combarro), seguido de O FILISPÍN (Furia 302-Antonio Novo-CN Combarro) y SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo) y en Veteranos/clásicos, CASSANDRA (Hillary half ton-Javier Pazó-CN Portonovo), seguido de COCO-DRILO II (Spirit 28-Andrés Froiz-CN Combarro) y NADA SEGUNDO (Puma 23 – Carlos Núñez – Societé Nautic Géneve). {jcomments on}