Tres acuarios imprescindibles si visitas el norte de España

Información
Comunicados 23 Septiembre 2021
social youtube xornalgalicia   feed-image

 Hoy os traemos una selección con algunos de los acuarios de España que más éxito tienen entre los amantes de la naturaleza y el mundo marino. Todos los centros oceanográficos de la selección se encuentran en la zona norte del país, así que si estás pensando visitar alguna de estas áreas, quizás te apetezca hacer parada en alguno de estos recintos.

 

Los acuarios y zoológicos son alternativas de ocio que nos permiten pasar un día diferente en familia o con amigos, aprendiendo y concienciando, a los peques y a los no tan peques, sobre la importancia de cuidar del entorno que nos rodea y lo crucial que es preservar la vida y especies acuáticas que habitan los océanos. Si quieres sorprender a tus seres queridos, llévalos de excursión a uno de los siguientes recintos, ¡éxito asegurado!

Los mejores acuarios del norte

Acuario de Gijón

El Acuario de Gijón se encuentra en la Playa de Poniente, y una de sus características más llamativas es que, a la habitual oferta de especies atlánticas y tropicales, hay que sumar varios acuarios dedicados a la fauna fluvial de los ríos del norte de España. El acuario cuenta con más 500 especies provenientes de distintos mares y océanos. 2000 metros cuadrados de superficie, 60 acuarios de agua dulce y salada y una zona de recuperación de reptiles y mamíferos a tan solo unos metros de la costa gijonesa.

En el centro hallarás ecosistemas pertenecientes al Cantábrico y escenarios acuáticos pertenecientes a lugares remotos del planeta. Conocerás todos los detalles sobre los ríos asturianos y la costa Cantábrica, pero también descubrirás los tesoros que esconde el mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, el mar Rojo, el océano Indico Africano, el océano Atlántico Sur y el océano Atlántico Subtropical.

Aquarium Donostia-San Sebastián

El Aquarium Donostia-San Sebastián se ubica en el muelle de San Sebastián, a tan solo una hora y cuarto de Pamplona. Alberga numerosos acuarios dedicados al Mar Cantábrico y Océano Atlántico con hasta 200 especies en su interior. En su interior encontrarás el esqueleto de la descomunal ballena franca, los dos tiburones toro, o su icónico túnel de 360º.

Se construyó en 1928, y desde entonces se ha convertido en uno de los acuarios con mejor reputación del país. Este emblemático edificio cuenta con dos plantas, y es a la vez acuario y museo. En el centro podrás ahondar en la historia de la vida marítima y marina de Guipuzkoa. ¡Un plan divertido a la par que educativo!

Acuario Zaragoza

El Acuario de Zaragoza se sitúa en uno de los tres pabellones temáticos que se construyeron con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008. En su interior, podrás visitar distintos ecosistemas, tales como el río Nilo, Mekong, Amazonas, la cuenca de Murray-Darling y el Ebro, todo ello sin salir de la ciudad de Zaragoza. Además, el acuario abre sus puertas todos los días del año, así que no tendréis problema para visitarlo.

Este centro oceanográfico acoge a 5.000 animales pertenecientes a más de 350 especies diferentes. Un amplio pabellón fluvial que alberga 70 acuarios y acuaterrarios con más de en el que verás el tanque de agua dulce más grande de toda Europa con una profundidad de 9 metros.

(Acuario de Zaragoza)