Descubre las 5 tendencias en barba para este 2022

Información
Comunicados 16 Septiembre 2021
social youtube xornalgalicia   feed-image

phpMFcgbl61435b42759f9Las barbas perfiladas están en auge y aunque son una de las tendencias más demandadas en las peluquerías, para llevarla bien arreglada no hace falta tener una maquinilla de afeitar carísima. En la web lospeinados, especializada en comparativas, podrás encontrar las mejores ofertas todos los días.

Las barbas siguen en el top de looks masculinos. En los últimos años, el vello facial se ha transformado en el accesorio de estilo definitivo y uno que no es solo un complemento de tu apariencia general, sino una expresión del yo interior también. Sigue leyendo para descubrir las tendencias en barba para este 2022.

Los 5 estilos de barba que serán tendencia este 2022

La única pregunta que un hombre tiene que hacerse sobre el vello facial es ¿qué estilos de barba serán tendencia este 2022? Y ahí es donde entra esta guía que cubre todo, desde cómo mecer un poco de barba rastrojo hasta cómo domesticar una barba grizzly completa.

Si eres un aficionado al vello facial que le apetece un cambio de longitud de la barba o necesitas un plan de batalla para el mantenimiento de esta, estos son los mejores estilos de barba que se adaptan tanto a tu rostro como a tu personalidad.

El estilo de barba rastrojo será uno de los más trendy del 2022

El más simple entre todos los estilos de barba, el rastrojo corto o barba incipiente es algo que se puede mantener fácilmente, ya que no habrá un método "especial" solo para lograr el aspecto. Se ve varonil pero no te hace parecer desordenado.

Para conseguir este estilo, simplemente no te afeites la barba y el bigote durante 1 o 2 días. Después de ese período, simplemente recortalo para mantener el largo corto. Si te crece el vello por encima de las mejillas, simplemente aféitalo habitualmente para mantener el aspecto. También puedes afeitar el vello que crece en la zona del cuello, manteniendo la barba incipiente en la zona inferior de la cara.

La perilla extendida será una de las grandes protagonistas

También conocido como el tailback o el hollywoodense, la perilla extendida es una combinación de perilla y bigote. El estilo es diferente al de la barba completa, ya que se quita el cabello alrededor de las mejillas.

Asegúrate de tener una medida mediana antes de dar forma a tu barba. Quítate el pelo alrededor de las mejillas y ajusta el ancho según tus preferencias. Y sobre todo, no te quites el bigote.

Estilo de barba completa, la preferida de muchos

Preferido por los hombres de todo el mundo, la barba completa es sin duda algo que debes probar en 2022, y más si aún no la has llevado. Las barbas completas bien cuidadas son más atractivas ya que acentúan mejor tus rasgos.

La capacidad de dejarse crecer una barba completa depende de tu genética. Si te crece el pelo por toda la cara, lograrlo es fácil. Solo tienes que dejar que el cabello crezca hasta que empiece a formarse una barba mediana y luego darle forma uniforme con una maquinilla de afeitar. Deja de afeitarte durante 6 semanas para lograr este look. Recorta justo después para mantener la longitud.

Barba circular, otra de las tendencias que nos traerá este 2022

También conocida como barba "estándar", la barba circular es una combinación de bigote y barba de perilla redondeada. Se ve ordenado, por lo que es una buena opción para los hombres a los que les gusta lucir presentables sin soltarse la barba.

Asegúrate de haber dejado crecer una cantidad razonable de cabello para evitar recortar o afeitar en exceso. Lo mejor sería visitar un salón para lograr la forma de círculo perfecta, ya que puede ser un poco complicado. Una vez que haya adquirido el aspecto adecuado, podrás realizar el recorte y el afeitado habituales por tu cuenta.

El estilo de barba balbo viene pisando fuerte

El Balbo se encuentra entre los estilos de barba más populares en estos días. Robert Downey, Jr., un actor estadounidense de renombre que protagonizó películas de gran recaudación como Los Vengadores y Iron Man, ha mantenido el aspecto de Balbo durante años, ya que combina bastante bien con sus características.

Necesitas dejarte crecer una barba completa para que pueda tener un cabello abundante para darle forma. No te afeites durante 4 semanas o hasta que la barba haya crecido por completo. También necesitarás dejarte crecer el bigote. Este estilo requiere una escultura cuidadosa, por lo que necesitas buenas navajas de afeitar para lograr el aspecto. Puedes usar una maquinilla de afeitar desechable o eléctrica para quitar el pelo de los lados y una maquinilla de afeitar recta para crear el estilo Balbo. Por la complejidad de la precisión que se necesita para conseguir este estilo, es recomendable que visites a tu peluquero de confianza. Una vez ya tenga forma tu barba, realizar el mantenimiento será sencillo realizar el afeitado habitual.