Basanta, Basanta, Basanta es cojonudo, como Basanta no hay ninguno... Jefe de Gabinete de Rosa Quintana, metiendo el diente a los fondos europeos.

Información
Actualidad 18 Octubre 2020
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Jefe de Gabinete de Rosa Quintana recibe ayudas públicas para SUS propiedades que NO constan en transparencia de la Consellería do Mar junto a datos falsos.

Información

DOCUMENTOSFASLOS DE ALTOS CARGOS COLGADOSNELACONSELLERIADOMAR

ANTONIO BASANTA TAMBIEN FIRMA DOCUMENTOS CON DATOS FALSOS O ERRÓNEOS EN SU DECLARACION DE COMPATIBILIDADES.

El disponer de “cercanía funcionarial como alto cargo bajo gobierno del PPdeG” para gestionar fondos públicos en beneficio propio, nos es algo nuevo para este Xornal, el hijo de la Conselleira Rosa Quintana ya tenía adjudicadas ayudas sin tener derecho a ellas para una graja en O Valiño Ordes de la que nada se sabe a día de hoy alestar el terreno literalmente abandonado....+ Ver más...+

Antonio Basanta Fernández Jefe de Gabinete de Rosa Quintana y ex edil de Cervo por el PPdeG según el DOG Núm. 19 Viernes, 27 de enero de 2017 Pág. 4119 recibe por orden del alto cargo del PPdeG Ángel Bernardo Tahoces 5.324,76 euros para que pagara el cambio de fachada de su casa.

Aplicación orzamentaria: 09.20.734A.780.0 «Plan renove de cubertas de lousa» https://archive.is/nMVp2#selection-6803.0-6803.31de Tahoces (alto cargo de confianza del PPdeG..+ )Director general de Energía y Minas. https://archive.is/nMVp2

Nombrado por Rosa Quintana jefe d eun proyecto financiado con fondos europeos cuyo plazo de ejecución ha superado el año en Turkía no ha solicitado las compatibilidades que por ley le corresponden llegando a firmar en sud eclaración que no ha existido cambio alguno desde su entrada como Jefe de Gabinete de Rosa Quintan para las relaciones con el Parlamento de Galicia, o lo que es lo mismo, FALSEANDO DATOS DE SU PUÑO Y LETRA.

 

Antonio Basanta forma parte del Comite de expertos del COVID19 http://www.conselleriadefacenda.es/documents/10433/26507679/Informe-Completo-cast.pdf/abd80a11-4025-40fb-bafc-7a5fdfb9640b2lossociosderosaquintanaconviertelaxuntaensuchiringuitoprivadoperocobrandojugosossueldospublicos

Resulta más que ilustrativo que en los documentos colgados para su descarga en la web de transparencia de la Consellería do Mar, no solo carece de patrimonio, coche, cuentas bancarias, peri vive muy bien con un jugoso sueldo de Salario: 44.133,60 € dietas y chiringuitos, ponencias, eventos kilometraje aparte, que carezca de patrimonio  

 Compañero de fatigas municipales de Basilio Otero, presinte ilegal de la Federación nacional de Cofradías de pescadores vinculados todos ellos a Evaristo lareo Viñas y sus fundaciones la más perversa manipulando dinero público Océano Vivio..+  autor de hacer desaparecer más de 80 millones de euros de las ayudas del Prestige...+

Compatibilidad para personal de la Xunta

Incompatibilidad con cualquier otra actividad cuyo ejercicio impida o menoscabe la imparcialidad o independencia o el cumplimiento de los deber en la Administración.

¿Quién debe solicitar la compatibilidad?
El personal al servicio de la administración de la Xunta de Galicia, de sus organismos autónomos, entidades, corporaciones de derecho público, fundaciones y consorcios cuyos presupuestos se doten ordinariamente en más de un 50% con fondos públicos, así como en empresas en las que la participación del capital, directa o indirectamente, de las administraciones públicas sea superior al 50%, cualquier que sea la naturaleza jurídica y duración de la relación de empleo (funcionario, interino, eventual, laboral, estatutario, docente...) que pretenda realizar cualquiera otra actividad de simultáneamente.

¿Cuándo debe solicitarse la compatibilidad?
Siempre con carácter previo al inicio de la segunda actividad, pues la ley exige, para simultanear dos actividades, tener la correspondiente autorización o reconocimiento.

¿Existen actividades que puedo realizar y que no precisan autorización de compatibilidad?
Única y exclusivamente las definidas en el artículo 19 de la Ley 53/1984 y nos tener que constan en ese artículo,

---siempre que se realicen fuera del horario de trabajo---- y sin perjuicio del deber del estricto cumplimiento de los deber generales y especiales del personal al servicio de la Administración, y de las limitaciones establecidas en el artículo 12 de la Ley 53/1984.

https://www.xunta.gal/funcion-publica/compatibilidade-para-persoal-da-xunta?langId=es_ES

https://www.xunta.gal/funcion-publica/compatibilidade-para-membros-do-goberno-e-altos-cargos?langId=es_ES