Actualidad

social youtube xornalgalicia   feed-image
social youtube xornalgalicia   feed-image

A raíz de los datos aportados por Oceana, la administración española ha sancionado a dos buques pesqueros, Releixo y Egaluze, con una multa de 20.000 euros a cada uno por apagar sus sistemas de identificación automática (AIS, por sus siglas en inglés) en varias ocasiones y sin justificación, lo cual es ilegal para los buques pesqueros españoles. En el periodo de 4 años analizado, entre el 2012 y 2016, ambas embarcaciones desactivaron sus dispositivos AIS durante más de 1000 horas.

social youtube xornalgalicia   feed-image

· 268f965e 0ae6 216a 45f2 58c6c28f357dOrión, Vagalume, Albarellos, Cinco Islas Albariño, Secolite y Peregrina – Cobre San Rafael se posicionan como primeros líderes del circuito tras la disputa este sábado de la etapa inaugural.
 
· Tras el registro de las últimas inscripciones, la Regata Interclubes vuelve a contar con más de 40 equipos compitiendo en la ría de Pontevedra.

social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Se ha afectado gravemente 17 playas desde Ventanilla hasta Chancay y comprometiendo el ecosistema de las Áreas Protegidas Zona Reservada de Ancón y los Islotes de Pescadores, perteneciente a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

El vertido de crudo ha afectado gravemente 17 playas y comprometido dos Áreas Naturales Protegidas.

Debemos discutir la continuidad de la extracción petrolera en el mar. Esta es una actividad de alto riesgo que compromete el clima, la actividad pesquera, la biodiversidad y la belleza paisajística.

social youtube xornalgalicia   feed-image

La Illa de Arousa y el parque natural de Carreirón | Viajes Nada Incluido

El Juzgado de lo Penal 2 de Pontevedra ha condenado a José Luis Villanueva, patrón mayor de Carril y presidente de los parquistas, por un delito de lesiones al letrado vilagarciano Santiago Prego. Le impone un año y seis meses de cárcel y le ordena indemnizar al abogado con 61.379 euros porque sentencia que lo golpeó, lesionándolo en un ojo. Villanueva anuncia que recurrirá la decisión.

Si fuese Evaristo Lareo Viñas el pirata del Siglo XXI, le regalaba un coche oficial y unos prismáticos renovados con fondos europeos, asi se hace Sra Rosa Quintana, ante las obligaciones políticas, "esconderse y desaparecer" hasta que haya una nueva fiesta de fondos públicos en el Monte do Gozo con comba de Jalisco y Maligno incluido/as o que Basanta el Turko le consiga otro par de pendientes de brillantes en Ankara o Estambul, pescada busca ovos para vivir un amor en tempos revoltos.. 

Barcelona, foco de la inversión inmobiliaria

Información
Actualidad 02 Julio 2021
social youtube xornalgalicia   feed-image

pisos en venta en barcelona

En los últimos años, la actividad inmobiliaria se ha concentrado, sobre todo, en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Sin embargo, tras la experiencia del confinamiento, son muchos los que han decidido optar por un estilo de vida más tranquilo, calmado y, a ser posible, cerca de la naturaleza. En ese sentido, el nuevo comprador prefiere una vivienda unifamiliar con espacios abiertos, sean comunitarios o privados, como jardines, piscinas o terrazas.

social youtube xornalgalicia   feed-image

 Unloaded Cargo Container Ship Sevmorput Stock Footage Video (100%  Royalty-free) 1037498663 | ShutterstockTal y como informó ayer ARCO IRIS (www.asociacionecologistaarcoiris.es 21 horas), la presencia del Tal y como informó ayer ARCO IRIS ( www.asociacionecologistaarcoiris.es   21 horas), la presencia del Helimer Canarias en las cercanías del buque nuclear ruso estaba justificada por una posible evacuación.En efecto, acaba de confirmarse que el capitán del Sevmorput ha sido trasladado por el Helimer a unhospital de las islas a causa de un grave cuadro de meningitis.

social youtube xornalgalicia   feed-image

El Gobierno de Feijóo autorizó el registro de los astilleros de Hijos de  Barreras con todos sus empleados en sociedades OFF SHORE en el paraíso  fiscal de Malta a cambio de la

Podemos Galicia esixe ao presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que cese no inmediato de empregar organismos públicos como axencias privadas de recolocación de emprego para sentar a ex altos cargos do PPdeG como está a acontecer na presidencia dos portos de Galicia.

social youtube xornalgalicia   feed-image

fotomontaje noticia articulo portada

Xornal Galicia acredita en documentos públicos como se podrían estar realizando DESFALCOS DE FONDOS EUROPEOS DESTINADOS AL SECTOR PESQUERO por personal de confianza del PPdeG en la Consellería do Mar, a pesar de la documental acreditativa este Xornal solicitó información a la Conselleira Rosa Quintana sobre el destino de los fondos europeos destinados al hermanamiento con Turkia y los técnicos trasladados de la Xunta a aquel país, tal y como anunciaba de su viva voz a los medios Rosa Quintana, a día de hoy este diario digital acredita como el único que se desplazo a Turkía a realizar actividades justificativas con webs institucionales alojadas en espacios gratuitos, fue el Jefe Político de su Gabinete (no es funcionario) Antonio Basanta Fernández, a pesar de ello firma en un documento oficial que no lo hizo por no ser personal funcionario ni estar autorizado para ello, con el cierre de este nuevo documento PLADESEMAPESGA dará por cerrado el expediente para trasladarlo a la OLAF y la nueva Fiscalía Europeo por presuntos delitos continuados de malversación de fondos europeos con raíces en la Consellería do Mar entre los que se encuentran adjudicaciones a dedo al hijo de la Conselleira Rosa Quintana para una granja de xatos en Brión y un proyecto en O Valiño en Ordes, siendo estudiante y sin ningún tipo de trabajo remunerado, sigue sin explicar a día de hoy de donde sale el din ero para tanta actividad empresarial an ombre de un estudiante de la USC....Ver más...+

Intecmar fainos perder diñeiro de novo

Información
Actualidad 02 Noviembre 2020
social youtube xornalgalicia   feed-image
De "traca" o PPdeG e Rosa Quintana ante as enquisas de perdida da Xunta se  descontrola polo medo usando fondos europeos en campañas destinadas a  turistas que solo sae a sua figuraDende a plataforma PLADEMAR Muros Noia, non nos cansaremos de protestar polo prexuízo causado as 1.550 familias que viven do marisco na nosa ría.
Hoxe non fomos a traballar, outra vez, porque o Intecmar non quere tomar mostras os domingos.
Nos, por responsabilidade sanitaria, NON convocamos unha concentración polo estado que estamos vivindo. Aínda que os feitos non son para menos.
Por responsabilidade pedirémoslle unha reunión á Conselleira do Mar Rosa Quintana para que solucione o problema mentres seguimos á espera da resposta da Valedora do Pobo sobre este problema.
Non podemos permitir que unha decisión política que se podería solucionar nuns dias nos prohiba de poder ir a traballar cando as condicións da ría o permiten, como mostraron os análises do laboratorio privado.

Subcategorías