Se intensifican las labores de limpieza y mantenimiento de las playas cartageneras

Información
Playas 28 Junio 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

167576Esta semana se han intensificado las labores de retirada de algas y arribazones de las playas del Mar Menor . Técnicos de la Concejalía de Infraestructura y Servicios del Litoral han realizado una inspección desde Isla Plana hasta La Manga con el objetivo de comprobar el estado de los arenales y tener una visión global de cara a comenzar por aquellas zonas que más lo requieran.



“Mantener un buen estado de limpieza de todas las playas del litoral se encuentra dentro de las prioridades de la concejalía”, según declara la edil de área, María Casajús.

Zonas como las playas occidentales del Mar Menor se encuentran más afectadas debido a nuestro tipo de climatología, como lo son los vientos de levante que se vienen dando estos últimos días en el municipio, haciendo que se requieran unas actuaciones más meditadas. “Estamos priorizando la limpieza y conservación de estas zonas”, prosigue la concejala.

Con este motivo, las labores manuales han dado comienzo en las playas de Punta Brava, Los Nietos y Los Urrutias, donde el personal del Ayuntamiento ha intensificado su colaboración con la empresa TRAGSA contratada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para realizar estas tareas.

Casajús afirma que existe un seguimiento no solo del estado de los arenales, sino también de la climatología que va a afectar para priorizar las labores de limpieza siempre de acuerdo a los consejos de los científicos que velan por la salud del Mar Menor.