Información
Enviar por ; Correo electrónico

PLADESEMAPESGA pide dimisiones fulminantes dentro de Sasemar ante el total descontrol del ente retrasando más de 24 horas la búsqueda y rescate de los militares desaparecidos en Canarias.

Información
Diario Marítimo ; 23 Octubre 2015 ; 15309 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sasemar confunde al Ministro de Defensa que ofrece informaciones " falsas " dando por recogidos los tripulantes de un helicóptero que aun no han aparecido, la CONFUSIÖN reina en la cúpula de Salvamento Marítimo.

Falsa alarma sobre la caída de un avión en las Islas Canarias. ¿ Al despiste y sálvese quien pueda ?, Visto lo visto, la desprotección de Canarias es más que evidente.

El traslado del Ministro evidencia la total desconfianza en sus departamentos ministeriales y la toma de control de la situación política que se le escapa de las manos a la puerta de las elecciones generales.

El Capitán Marítimo de Las Palmas ya tenía que haber sido cesado fulminantemente en el siniestro del Oleg Naidemov..Cuyo coste económico ha propiciado un agujero de 50 millones de euros de los que nada se sabe..

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, viaja a Gran Canaria junto con el jefe del Estado Mayor del Ejercito del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, para seguir de cerca las labores de búsqueda de los tres desaparecidos en un accidente de un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate SAR.

Un buque de la Armada española se dirigió a la zona donde el jueves tuvo lugar el siniestro. Fuentes del Ministerio de Defensa confirman que el aparato se encuentra a 50 metros de profundidad y que la tripulación continúa desaparecida.

Los tripulantes son el capitán José Morales, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda del 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire con base en Gando

El aparato, un Superpuma del SAR asignado al Escuadrón 802 del Ejército del Aire, regresaba a su base en Gando tras participar en unos ejercicio de entrenamiento en Senegal.

TOTAL DESCONTROL EN LOS MANDOS DE CANARIAS Y LA CÜPULA DE SASEMAR QUE NAVEGAN A MERCED DE LOS ACONTECIMIENTOS.

Nada dicen de la Activación del Plan Nacional de Siniestros Marítimos, el helicóptero cayo a la Mar y es de obligado cumplimiento la activación del Plan contemplado por la OMI y aceptado por España su cumplimiento.

ANTECEDENTES DE DESCOTROL EN SASEMAR.

El Cecoes 112 de Canarias - versus - Ministerio de Fomento.

Pladesemapesga - advirtió - en 2007, el intrusismo del CECOES 112 en competencias marítimas.

Prueba de ello es la falta de control o seguimiento a través del Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) del buque que transportaba una plataforma que semejaba la figura de un avión de pasajeros.

Las autoridades canarias, destacaban en 2007, que el Sistema de Control Macais "supondría un importante paso adelante, no sólo para garantizar la seguridad , sino también para favorecer la eficiencia en la navegación marítima y una mejor protección del medio marino". Castro Cordobez también alabó este sistema, del que dijo que "es un paso de gigante para que tengamos este control". Comentó que era uno de los objetivos del Ejecutivo y que viene funcionando desde hace unos meses. "Sirve para que nos sintamos más protegidos".

Visto lo visto, la desprotección de Canarias es más que evidente.

http://pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=47276

Ponentes que imparten formación a las gentes de la Mar confunden la mierda de toro con fuel de contaminación marina.

Once largos meses de retención, 17 marinos desesperados a bordo, enfermedades, angustia ... este fue el gran logro del Ministerio de Fomento, tras haber confundido aguas residuales, excrementos, es decir, mierda de toro, con fuel ... pero en aquellos dramáticos momentos para Galicia, algunos querían ser los " chicos de la película " y, a fuerza de ser sinceros, lo consiguieron, naturalmente que lo consiguieron conservando sus prebendas, ganadas a pulso, por haber confundido la mierda con el hidrocarburo.

Responsables "0", tal cual venimos denunciando, lo más curioso es que los presuntos responsables se convierten en ponentes de formación, foros, jornadas, siempre con cargo a lo público y en la supuesta defensa de las gentes de la Mar.

http://pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=41521{jcomments on}

En este SINIESTRO SASEMAR ni balsa ni balizas ni puta idea...Decía DEFENSA; Una patrullera marroquí rescató con vida a tres tripulantes de un helicóptero militar español, que cayó ayer jueves al océano Atlántico tras despegar de Nuadibú en Mauritania

Otros articulos relacionados.....