Isaac Peral convierte a Cartagena en Cuna de la Ingeniería España 2015

Información
Región de Murcia 08 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El galardón, que se entregará oficialmente el 17 de julio en el Palacio Consistorial, es fruto de la elección del científico y marino cartagenero como uno de los 7 Españoles Que Cambiaron el Mundo, tras la votación a través de internet organizada por Allianz Global Assistance. Además se editará un libro con imágenes de la ciudad

Miércoles 08 Julio 2015

Isaac Peral y Caballero, científico y marino de la Armada Española nacido en Cartagena en el año 1851, ha sido elegido como uno de los 7 españoles que cambiaron el mundo, entre los veinte personajes universales de nuestro tiempo que competían en la votación vía internet organizada por la compañía Allianz Global Assistance.

Con esta iniciativa se ha buscado poner en valor los grandes personajes contemporáneos de nuestro país que han supuesto un hito fundamental para la historia de la humanidad, impulsando a la vez el turismo en los lugares de origen de dichas personalidades, en este caso Cartagena, que por ser el lugar donde nació Peral, obtendrá el reconocimiento internacional de Cuna de la ingeniería España 2015. El galardón se entregará oficialmente el día 17 de julio en un acto que tendrá lugar en el Palacio Consistorial.

Además, una vez elegidos Los 7 Españoles que cambiaron el mundo, un equipo integrado por varios profesionales liderados por Elssie Ansareo, artista vasca de amplia trayectoria en el campo fotográfico, vendrá para retratar La Cartagena de Isaac Peral,un recorrido por todos aquellos lugares en los que el cartagenero ilustre dejó su huella, para la posterior edición de un libro exclusivo (en papel y en digital) en honor a su ciudad.

Las otras seis personalidades elegidas junto a Peral son Severo Ochoa, Pablo Picasso, Santiago Bernabeu, Federico García Lorca, Plácido Domingo y Santiago Ramón y Cajal.