Siguen adelante en hacer valer la verdad y la justicia frente a una Administración que persigue, acosa, coacciona y amenaza, invitando al abandono de sus hogares

Información
Mediterraneo 16 Abril 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image
IMG 20170415 WA0004Se ha celebrado hoy en el municipio de Guardamar del Segura en Alicante Asamblea extraordinaria y urgente de la AVV de Guardamar Playa, con el principal objeto de reivindicar y concentrarse de manera pacífica frente al abandono sempiterno y consciente de la playa Babilonia, sus familias, y el entorno en general por parte del Servicio Provincial de Costas en Alicante y Ayuntamiento de Guardamar.
Con amplia afluencia de vecinos y familias, y en un ambiente inmejorable, se han discutido los asuntos y conflictos que atañen a estas familias asociadas, como son la falta de actuaciones en la zona para su recuperación, no siendo objeto de esas promesas de numerosos políticos, e incluso funcionarios y técnicos, de recuperación y arreglo de playas para la Semana Santa, o de afectados por los temporales de forma generalizada, hace ya 4 meses.
Con decisión unánime y con una unión inquebrantable, estas familias siguen adelante en hacer valer la verdad y la justicia frente a una Administración que persigue, acosa, coacciona y amenaza, invitando al abandono de sus hogares históricos, sostenibles y profundamente amados. La primera medida en la mesa es hacer valer al auto judicial que obliga a Costas a consolidar la acera, vial público y accesos, para la recuperación de su uso público, y servir así de protección a estas viviendas. Sorprendentemente, Costas siempre ha regateado el cumplimiento del mandato judicial, así como de la propia ley durante décadas con numerosas sentencias en su contra.
La AVV emite la siguiente declaración pública:
Babilonia, su gente, sus familias, sus casas, su ambiente, su manera de vivir, no son un lugar más. Somos un pedacito del mundo que hoy, y todos los días, desde nuestros corazones, levantamos la mano y alzamos la voz para decir: ESTAMOS AQUÍ. Desconocer la historia nos condena a repetirla, a más, en las desgracias. Y más allá de los trabajos históricos, las fotos, los videomontajes, el archivo de escritos, nuestros póster enmarcados, más allá de los objetos que cuentan nuestra historia, no debemos confundirnos ni dejar que nos confundan: BABILONIA ESTÁ VIVA, siempre lo estuvo. Y los aquí presentes no vamos a bajar los brazos ni la voz ni permitir que deje de estarlo.
Babilonia está viva porque es su gente, sus familias, los padres, los hijos, los abuelos, bisabuelos, hermanos, tíos, sobrinos, primos, nietos, amigos y compadres. Babilonia son 6 generaciones. BABILONIA ES TESTIMONIO y por eso Babilonia está hoy aquí.
Señalamos. Y hemos perdido el miedo y el pudor, convencidos de que la verdad y la justicia prevalecerán. Amamos este lugar, y por ello, queremos protegerlo y velamos por él frente a agresiones y abandono interesado.
Señalamos al Ayuntamiento, pidiendo por enésima vez su apoyo e implicación real. Sin más largas. Sin más mentiras. Queremos un Ayuntamiento que se arremangue y lidere la defensA de su pueblo y de su historia.
Pero sobre todo, señalamos a la Plaza de la Muntanyeta, a Dña. Rosa de los Ríos Jimeno, Jefa del Servicio Provincial de Costas en Alicante, para que haga honor a su cargo y preste un SERVICIO. Y con ella, a sus superiores, Subdirector General de la Costa y exjefe en Alicante, D. Ángel Muñoz Cubillo, y Directora General Dña. Raquel Orts, para que se de cumplimiento al mandato de la Ministra Dña. Isabel García Tejerina, expreso, de recuperar esta playa, hacer cumplir la ley y dar amparo a más de estas 100 familias y niños.
YA NO SE PUEDE ESPERAR MÁS. LO QUE OCURRE EN GUARDAMAR DEL SEGURA NO ES NORMAL.
Aquellos que hacen dejación de funciones, malinterpretan la ley, y ejercen la coacción, la persecución (en ocasiones literal), en contra de las familias, deben dimitir.
Vamos a llegar hasta el final, sabedores de los intereses ya no tan ocultos que pretenden algunos para la zona: barrer a las familias y construcciones tradicionales, sacando su propia tajada de un hambre que en realidad jamás podrán saciar.
 
Babilonia es equilibrio, armonía, convivencia, familias, historia, medio ambiente, sostenibilidad, hospitalidad. MODELO. Narices, Babilonia es un lugar maravilloso.
BABILONIA NUNCA MURIÓ, PERO BABILONIA MAÑANA VA A RESUCITAR.
LARGA VIDA A BABILONIA. VIVA BABILONIA.