Cerca de 200 niños disfrutan de los Talleres del Mar

Información
Mediterraneo 01 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

 La iniciativa quincenal ha comenzado hoy y durará todo el mes de julio, donde los alumnos realizarán distintas actividades acuáticas. El concejal de Educación, David Martínez Noguera ha visitado a los alumnos en su primer día

Miércoles 01 Julio 2015

Los Talleres del Mar han comenzado esta mañana y durarán todo el mes de julio, donde casi 200 niños de entre 6 y 17 años participan y disfrutan de distintas actividades náuticas como navegación a vela, remo en kayak, dragon bout, clases y talleres de nudos marineros, piragüismo, etcétera. El concejal de Educación, David Martínez Noguera ha visitado a los alumnos participantes en su primer día.

Los casi 200 alumnos inscritos participarán en diferentes actividades como vela, rema y natación en las instalaciones del Club de Regatas de Cartagena. El horario es de lunes a viernes de 08.30 a 14.30 horas, adaptándose lo máximo posible también a la jornada laboral de las familias.

Los talleres ofertan dos turnos, el primero que ha iniciado hoy y durará hasta el 15 de julio, y el segundo del 16 al 31 de julio.

El principal objetivo es proporcionar a los jóvenes unas actividades deportivas aprovechando el potencial del puerto y las instalaciones del Club de Regatas de Cartagena.

El concejal de Educación ha asegurado que aunque estos talleres ya existían antes de su llegada al Ayuntamiento, se estudiarán bien las necesidades para mejorarlas de cara al próximo año como la revisión de precios, el sistema de acceso a las plazas y el número de alumnos participantes en cada actividad debido a la alta demanda de solicitudes.

ESCUELAS DE VERANO PARA TODOS LOS GUSTOS

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha hoy y hasta finales del mes de julio las Escuelas de Verano, donde participan 350 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años. Se realizan en siete colegios públicos del ámbito municipal como el CEIP Mare Nostrum, CEIP Concepción Arenal, CEIP Beethoven (Nueva Cartagena), CEIP Nuestra Señora de los Dolores (Los Dolores), CEIP Fernando Garrido de Canteras, CEIP Azorín (Molinos Marfagones) y CEIP San Isidoro (El Algar).

También se han puesto en marcha las Escuelas de Verano de Educación Vial donde se transmiten los contenidos desarrollados durante el curso escolar por los componentes de la Policía Local de Cartagena en todos los centros escolares de la ciudad portuaria, y que tiene lugar durante el mes de julio y la primera quincena del mes de agosto. Estas escuelas están destinadas a niños de entre 6 y 14 años.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos podrán reforzar los conceptos adquiridos relativos a la Educación Vial en el parque de Educación Vial de Cartagena en horario de mañana donde adquieren la necesaria formación como futuros usuarios de bicicletas y ciclomotores.

Las Escuelas de Verano de Educación Vial se organizan desde la concejalía de Educación y la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena.

También es necesario destacar el comienzo de las Colonias Musicales en el CEIP Ciudad Jardín, que se realizan de lunes a viernes y durante las mañanas de la primera quincena de julio.

En total son 80 niños de entre 4 y 17 años que se acercarán a la música y a las artes escénicas, desde un punto de vista más lúdico que académico. Para ello, este año el hilo conductor va a ser la preparación de un musical, que se representará para padres, familiares y público en general, el día 15 de julio en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Galeria de Imagenes.
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia