Información
Enviar por ; Correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres a bordo de una embarcación que transportaban droga

Información
Diario Marítimo ; 04 Marzo 2016 ; 1563 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

20160304 tráfico drogas SMP 2Se han intervenido 48 fardos de hachís

El total de la droga asciende a un peso de 1536 Kg.

Huelva 4 de marzo de 2.016. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, que responden a las señas de identidad J.E.M. de 35 años y S.J.F. de 31 años como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.

El Dispositivo se desarrolló en el día de ayer sobre las siete de la tarde cuando los componentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Huelva en servicio propio de la especialidad para la prevención del narcotráfico, divisaron una embarcación a unas seis millas de la localidad costera de Punta Umbría, llamando especialmente la atención de los agentes que ésta se encontraba semihundida, problamente debido a un exceso de carga.

Tras aproximarse los agentes a la citada embarcación para comprobar los motivos de tal exceso de peso, los tripulantes al percatarse de la presencia policial, emprenden la huída a toda velocidad hacia tierra.

Durante la persecución, la citada embarcación realiza una maniobra evasiva de cambio de dirección y cambian el rumbo mar adentro. Despues      

de 45 minutos, debido a un fallo del motor, los varones quedan a la deriva, procediendo los agentes a abordar el barco.

Una vez en la embarcación los agentes identicaron a los ocupantes, dos varones y al inspeccionar la embarcación son hallados una gran cantidad de hachís distribuidos por toda la cubierta, procediendo a la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.

Tras remolcarlos a puerto, se contabilizan un total de 48 fardos de hachís que arrojan un peso total de 1536 Kg.

Los detenidos, la embarcación utilizada en la comisión del delito y la droga incautada han pasado a Disposición de la Autoridad Judicial competente.

Uno de los detenidos posee antecedentes por los mismos hechos cuando en febrero del año pasado junto con otro hombre les fueron intervenidos en un doble fondo de una embarcación 420 Kg. de hachís.

Otros articulos relacionados.....