La Mesa de la Ría continúa con su campaña de reparto de "fosfolletos" por las playas onubenses

Información
Mediterraneo 19 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

repartofolletosfosfoyesosEl miércoles 19 de agosto de 2015, la Mesa de la Ría ha realizado un nuevo reparto de folletos informativos sobre los fosfoyesos (“Fosfolletos”), esta vez a lo largo de la playa de Punta Umbría. El objetivo de esta campaña consiste en recordar a la ciudadanía lo que establece la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la restauración y recuperación de las marismas del Tinto y la oposición al plan de recuperación presentado por Fertiberia.

Desde la Mesa de la Ría queremos agradecer a la ciudadanía onubense el apoyo recibido en este día y las muestras de cariño y solidaridad que nos transmiten. Es evidente que la campaña de desprestigio llevada a cabo contra esta organización por parte de la federación de empresarios, organizaciones sindicales e incluso desde algún estamento público, no ha dado resultado. Las numerosas muestras de apoyo y agradecimiento que recibimos del ciudadano de a pie mientras realizamos esta campaña de información, dan fe de que la razón está de nuestro lado, y de que los onubenses no aceptarán en ningún caso el proyecto de enterrado de las balsas que pretende llevar a cabo Fertiberia, el mismo que hasta ahora está encontrando el beneplácito tanto del Ministerio como de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

La Mesa de la Ría se compromete a no escatimar esfuerzos para que ese atentado contra nuestra salud finalmente no se consume, e igualmente se encargará de identificar y poner nombres y apellidos a los representantes políticos que antepongan los intereses de una empresa condenada por incumplir la Ley a los de la ciudadanía, que son a quienes verdaderamente se deben y cuyos intereses debe defender y proteger por encima de todo.

La Mesa de la Ría de Huelva ha aprovechado también para informar a toda la ciudadanía sobre la convocatoria del Concierto-Garbanzada que tendrá lugar el lunes 12 de octubre en la Avenida de Andalucía, para exigir la retirada de los fosfoyesos y la recuperación de la marisma del Tinto, cumpliendo lo que establece la constitución española sobre la inviolabilidad de la marisma y lo que ha dispuesto la Audiencia Nacional en Sentencia firme contra Fertiberia.

Desde la Mesa de la Ría lanzamos una invitación a que se sumen y a que participen de ese día a toda la ciudadanía de Huelva, así como a todos los colectivos sociales y en definitiva a todas aquellas personas sensibles ante este gravísimo problema que requiere de una solución definitiva, para poder gritar y exigir todos y todas al unísono: ¡FOSFOYESOS FUERA, MARISMA LIMPIA YA!