A través de la reconocida plataforma virtual QQ, de la empresa china líder en servicios de internet y redes sociales Tencent, millones de usuarios chinos exploraron las Islas Galápagos, ubicadas a 972 kilómetros de la costa continental de Ecuador

Información
Islas 13 Julio 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

La plataforma estuvo habilitada del 3 al 7 de julio gracias a la visita a Galápagos de una misión de ejecutivos de Tencent (Tencent Holdings Limited), como parte del "Proyecto QQ X", que tiene como objetivo emprender misiones de exploración y compartir sus hallazgos y experiencias en todo el mundo.

 

 

La iniciativa se llevó a cabo en coordinación con el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador (Pro Ecuador), que busca despertar el interés de China en las Islas Galápagos, que forman parte de un archipiélago de origen volcánico alrededor de Ecuador en el Océano Pacífico.

 

Cumplida esta misión, Galápagos se convierte en el primer destino en Latinoamérica en formar parte de esta iniciativa del gigante tecnológico chino Tencent.

 

Además, el "Proyecto QQ X" hará escalas en Namibia, el Pacífico Sur y la Antártida, según sus ejecutivos.

 

A través de la plataforma virtual, millones de ciudadanos chinos se conectaron para conocer el encanto de las Islas "Encantadas", como también se llama a las Galápagos.

 

"Exploraron los paisajes y la fauna del archipiélago ecuatoriano", dijo el gerente general del Departamento de Producto de MI de Tencent, Xian Yecheng.

 

Afirmó que a través de esta misión la compañía se propone transformar varias de sus tecnologías avanzadas, como realidad aumentada, inteligencia artificial, capacidades de audio, vídeo y streaming en vivo, "en una herramienta nueva que ayude a los jóvenes, miembros activos del mundo interconectado en que vivimos, a explorar nuestro maravilloso planeta".

 

Añadió que la empresa levantará información de las especies que se fotografiaron y captaron en vídeo para subirlas en su plataforma y crear una enciclopedia virtual.

 

Esto aportará para que los turistas chinos que deseen visitar las Islas tengan un manual de las especiales de flora y fauna del lugar.

 

Esta enciclopedia virtual será donada a la Fundación Charles Darwin, que realiza investigaciones para la conservación del ecosistema de las Islas.

 

Por su parte, el coordinador general técnico de Pro Ecuador, Fabricio Rodríguez, destacó que el proyecto ha recibido apoyo de Pro Ecuador a través de su oficina comercial en Beijing, la Embajada de Ecuador en China y la operadora turística Surtrek.

 

"Ecuador ahora se convierte en un destino de proyectos de gran alcance a nivel internacional, sin duda esta es una nueva puerta de inversiones extranjeras y de promoción turística que se abre para el país", sostuvo.

 

Agregó que la iniciativa contribuirá a aumentar el flujo de turistas chinos a Ecuador.

 

En 2016 se registró un incremento del 24 por ciento en el ingreso de turistas chinos a Ecuador en comparación con el 2015, según datos de Pro Ecuador.

 

Las Islas Galápagos, fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

En 1985 el Parque Nacional Galápagos fue declarado reserva de la biósfera, el cual se amplió posteriormente en diciembre 2001 para incluir la reserva marina.

 

Las Islas Galápagos son famosas por las numerosas especies endémicas y porque sirvieron como laboratorio al científico naturalista inglés Charles Darwin, para establecer su teoría de la evolución por la selección natural.