El mejor homenaje a las gentes de la Mar es el respeto por los fallecidos del Paquito II y el Mar de Marín en la Ría de Vigo en la onomástica a la Virgen de la Mar.

Información
Consellería do Mar Xunta de Galicia 11 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

paquito2 pladesemapesgaLa procesión marítima de la Virgen del Carmen vuelve a los puertos españoles. Este año PLADESEMAPESGA rinde homenaje " in memorian " a los muchos fallecidos y representados por el Mar de Marín y PAQUITO II, mariscadora de Oia que estuvo más de una hora pidiendo auxilio hasta que falleció ante los ojos de los allí presentes y que ponen en la picota de la desvergüenza a los responsables públicos ante la "Ofrenda al Mar en Panxón" bajo los auspicios del Obispo de Tuy.

Los fallecidos en los siniestros marítimos les piden cuentas y respeto a los responsables empecinados en no dar la cara y aprovecharse políticamente de los fallecidos en la Mar por negligencia de sus propias responsabilidades denuncia Pladesemapesga.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia DENUNCIA PUBLICAMENTE la "burla" a las gentes de la Mar en un orquestado chiringuito "Ofrenda al Mar en Panxón" bajo la ausencia de todos los familiares de los fallecidos en la Mar, con la ofrenda del mar y la celebración de una Eucaristía por el obispo de Vigo-Tuy que "jamás" les dedicó un recuerdo u oración a los fallecidos en siniestros marítimos, al menos que haya quedado constancia en las hemerotecas.

Los asistentes bajo el provecho de los fallecidos y sus familias se lo montan entre ellos mismos en cuya responsabilidad recaen todos los naufragios en Galicia.

Los iluminados y asistentes al chiringuito, ni un solo familiar de los fallecidos ¿ Que vergüenza pública ? ;

anton sta anaEste acto, que llega a su septuagésima edición, contará con la presencia del capitán de la Marina Mercante y jefe de Seguridad Marítima del Puerto de Vigo, José María Suárez-Llanos Galán, que será el encargado de hacer la ofrenda y al que responderá el obispo Luis Quinteiro Fiuza.

Está prevista la asistencia de la Conselleria del Mar, el subdelegado del Gobierno, el comandante de Marina de Vigo, entre otras autoridades civiles y militares.

El Jefe del CLCS de Vigo ( Torre de Control/VTS ) inmerso en el abordaje del Baltic Breeze al pesquero Mar de Marin hara hoy La Ofrenda al Mar en Panjon.

Las hipótesis sobre las causas de los tres últimos siniestros marítimos están perfectamente detalladas en muchos de los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, no ha hay lugar a la duda.Sasemar, tal y como señalan distintas Recomendaciones de los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación, no gestiona los siniestros correctamente.Ninguno de estos siniestros es producto de la casualidad.

http://pladesemapesga.com/Article47875.phtml

Concluida la procesión la Sagrada Imagen regresará a su Parroquia mientras los fallecidos se mantienen en el anonimato de la culpabilidad de sus responsables que circulan libremente cometiendo más tropelías..Bajo el manto de los orígenes de la devoción a la Virgen del Carmen.

Los orígenes del nombre de Carmen hay que buscarlos en la región de Galilea, en un monte que se erige en la población marítima de Haifa y que recibe el nombre de Carmelo, que en hebreo significa 'jardín'.

Cuenta el Libro de los Reyes, que en este monte vivían numerosos anacoretas, profetas que oraban y rendían culto a Dios, y entre los que se hallaba el profeta Elías.

Corría el año 300 a.C., cuando una gran sequía azotó Galilea, entonces el profeta Elías subió al monte Carmelo para implorar lluvia.

Desde la cumbre de aquel monte, divisó una nube blanca, que emergía de las aguas del mar y subía

al cielo, manando abundante agua.

Comprendió, entonces Elías, siempre según la interpretación veterotestamentaria, que la visión era un símbolo de la llegada del Salvador, que nacería de una doncella inmaculada para traer una lluvia de bendiciones.

Desde entonces, aquella comunidad se dedicó a rezar por la que sería la madre del Redentor, iniciando así lo que constituyó el germen de la Orden del Carmelo o Carmelitas, cuya devoción hacia la Virgen permitió que naciese una nueva advocación: Nuestra Señora del Carmen.

¿Por qué la mayoría rinden culto el 16 de julio?

San Simón Stoock fue un carmelita inglés que vivió durante el siglo XIII y que fundó diferentes monasterios carmelitas por Europa. Cuenta la historia que San Simón era muy devoto de la Virgen, a la que siempre rogaba un privilegio para su orden.

El 16 de julio de 1251, cuenta su hagiografía que se le apareció la Virgen llevando en sus manos un escapulario y pronunciando estas palabras:

'Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno'

Es a partir de entonces cuando nace la imagen de la advocación de Nuestra Señora del Carmen: el Niño y la madre aguantando el escapulario, la figura típica de dicha devoción mariana.

Por este motivo, la fecha elegida para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen fue el 16 de julio, correspondiendo a la fecha en que la Virgen se le apareció a San Simón Stoock.

La Virgen del Carmen y los marineros

En la Edad Media se alababa a la Virgen como 'Estrella del Mar', ya que los marineros dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano. De aquí la analogía con la Virgen María quien, como estrella del mar, nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo.

Con la invasión de los sarracenos, los Carmelitas tuvieron que abandonar el Monte Carmelo. Una antigua leyenda afirma que antes de partir, se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina, prometiendo ser para ellos su Estrella del Mar.

En
el siglo XVIII, cuando ya era muy popular la fiesta de la Virgen del Carmen en España, el almirante mallorquín Antonio Barceló Pont de la Terra (1716-1797), impulsó su celebración entre la marinería que él dirigía.

Fue a partir de entonces cuando la marina española fue sustituyendo el patrocinio de San Telmo, por el de la Virgen del Carmen.

Desde entonces, son muchas las localidades, principalmente pesqueras, que celebran grandes procesiones marítimas con motivo de las Fiestas del Carmen.

Se trata de trasladar a la Virgen desde la Iglesia hasta el puerto, donde es desembarcada para recorrer la costa, bajo la protección de los marineros y en honor de multitudes.

La festividad de la Virgen del Carmen en Galicia es un día grande para las familias de pescadores.

Desde sus orígenes, haya por el 1792, los pescadores gallegos celebran con devoción las Romerías y Procesiones Marítimas en honor a su patrona.

En 1892 se instauraron las Fiestas de la Virgen del Carmen en España, celebrando el centenario del inicio de las primeras procesiones marítimas.

La Virgen del Carmen llega siempre desde la Iglesia parroquial portada por pescadores y coronada de flores, entre los aplausos de los asistentes.

Con las primeras claras del día 16 de julio, la Virgen del Carmen sale de la Parroquia en romería hacia el Mar, donde da comienzo la Solemne Procesión Marítima.

Poco antes de la llegada de la procesión, barcos del puerto engalanados y abarrotados de fieles, empiezan a situarse, esperando a que embarque la imagen de la Patrona.

En el transcurso de la Procesión Marítima, se celebra una ofrenda de claveles en memoria de los hombres del mar fallecidos y se guarda un minuto de silencio.

Salve Marinera

¡Salve...! Estrella de los mares,

de los mares Iris de eterna ventura.

¡Salve...! Fénix de hermosura,

Madre del divino amor

De tu pueblo

A los pesares

Tu clemencia de consuelo;

Fervoroso

Llegue al Cielo

Y hasta ti

Y hasta ti, nuestro clamor

¡Salve! ¡Salve! Estrella de los mares...

¡Salve...! Estrella de los mares

¡Salve! ¡Salve! ¡Salve! ¡Salve!

En las localidades costeras de Galicia, tiene ya todo esta listo para celebrar sus tradicionales fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen. Una agenda que se organiza a través de las Comisiones de Fiestas de las citadas zonas del litoral, y que cuenta para su desarrollo con la coordinación y apoyo de las Concejalías de Fiestas, con la implicación vecinal, pues gracias al respaldo ciudadano se sigue conservando esta tradición que con el paso de los años ha ido sumando una mayor asistencia de población, tanto vecina, como visitante.

Así, Galicia acogerá diferentes actos, religiosos y populares, en honor a Nuestra Señora del Carmen, que, además, esta edición tendrá un marcado carácter de recuerdo a las victimas que este año han superado en cifra a otros precedentes y con claros visos de desprecios a sus familiares desde las instituciones públicas que se montan un "chiringuito" privado bajo el obispado de Tuy y así evitar "abucheos" tan de moda en estos tiempos onde florece la corrupción.

Como cada año, el punto culminante, y que atrae la llegada de vecinos de toda la comarca fieles a

esta cita en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, será la procesiones y las embarcaciones de la Sagrada Imagen, recorriendo el frente costero.

Así otro años más la procesión marítima de la Virgen del Carmen vuelve a los puertos españoles

El domingo 19 tendrá lugar la tradicional procesión marítimo-terrestre en la mayoría de los puertos gallegos.

Este años son muchos los que no están junto a sus familias recogidas en la intimidad   bajo la crispación y la burla de quien debería protegerlos.

Naufragio pesquero Paquito Nº Dos.

La Verdad secuestrada y ocultada a los ciudadanos, Pladesemapesga apunta directamente a los responsables.

Rosa Quintana Carballo, Rafael Rodríguez Valero y Federación gallega de Cofradías de Galicia y exige a la Sra. Quintana remita todo lo sucedió adjuntando este informe-artículo a la Fiscalía de Galicia, refrendándonos como testigos y declarantes de hechos que podrían poner la verdad al descubierto junto a sus responsables.

La Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar y Consellería de Pesca responsables directos del naufragio del pesquero y desaparición de 3 hombres.

Las familias de los fallecidos en el Mar de Marín buscan información sobre la relación del Mar de Marín con los buques Amelia Meirama y Mae Yemanja.

Ver amplia información en Google sobre el naufragio bajo la responsabilidad de los que se montan el chiringuito en Tuy:

https://www.google.es/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&gws_rd=ssl#hl=es&q=mar+de+marin+pladesemapesga

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.