Los fallecidos en la Mar reposan sobre los responsables políticos que se esconden sin dar la cara ni en campaña electoral, Rosa Quintana buena muestra de ello.

Información
Reportajes 17 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Rosa Quintana Carballo con su incapacidad se ha convertido en la verdadera responsable políticas de más de 24 muertes en la Mar sin que haya dado la cara nada más que para hacerse la foto junto a los familiares de los fallecidos pero se crea un decreto para vestirse de Uniforme de Gala estilo PINOCHET.

Xunta de Galicia, 112, Vixia, Aboia o Céfiro, un fraude al contribuyente tutelado por el gobierno de turno.
Pladesemapesga responsabiliza a los políticos de las continuas denegaciones de auxilio en la Mar y desde Tierra.
Los responsables de Sasemar son los verdaderos autores y culpables de la ralentización para salvar las vidas humanas en la Mar.
La Generala o la extravagancia convertida en esperpento en la Consellería de Medio Rural e do Mar.
Los irresponsables de la Xunta de Galicia ponen el Salvamento Marítimo en un callejón sin salida y a los que incumplen, a los que ponen en riesgo las vidas de sus tripulaciones, a sus patronos y asociaciones, se les permiten todo tipo de lindezas y a los receptores del dinero público a través de la formación solo les interesa hacer caja al menor coste posible con el dinero que no les pertenece.
La Xunta "tutela" múltiples irregularidades en materia de formación y gestión de la Seguridad Marítima y de la Vida Humana en la Mar.
Dinero público para "captar" compañeros de viaje.
Los costosos Planes Vixia, Aboia o Céfiro, entre otros, un fraude al erario público.
La desconexión de Galicia con la Organización Marítima Internacional, permite legislar sin conocimiento de causa.
Los programas preventivos " diseñados " en 2006, demuestran en 2013, que de de poco o nada han servido.
La Central de Emergencias 112 " compite e interfiere " con la normativa internacional.
Pladesemapesga informaba en el año 2007
¿ Qué ha cambiado ?.....¡¡¡ Nada !!!
El secretario de la Confraría de Celeiro, y funcionario público bajo la gestión de la Consellería de Medio Rural e do Mar, actualmente bajo un procedimiento penal por presunta falsificación de los documentos para acceder al título de Patrón de Yate y Patrón de Pesca de Altura y en el que, su letrado de oficio pide el Sobreseimiento de la Causa por según sus afirmaciones estar prescrito el delito, lo que confirma la existencia de los hechos, dan prueba más que evidente de la gestión de los responsables en la Xunta de Galicia.
Siniestros sin seguro, con personal extranjero sin conocimientos básicos de la vida en la Mar, marineros sin sueldo y a la parte, muertes sin chalecos salvavidas, desaparecidos y fallecidos cuyos familiares directos tendrán que pagar la factura de rescate por supuesta negligencia. mientras se rescatan miles de inmigrantes de forma gratuita...
INFORME
La repugnante manipulación de los naufragios, no resulta nada nuevo en Galicia.
La desconexión de la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos con la metodología de la OMI y la DGMM en materia de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento, tampoco es nada nuevo y mucho menos sorprendente.
La aparición de Centros de Formación en el litoral gallego, patrocinados por Asociaciones de Armadores y otras entidades e instituciones, tutelados/as por la Xunta de Galicia, no sólo es alarmante sino también de elevadísimo riesgo.
La intromisión de la Consellería de Traballo y la Dirección Xeral de Relacions Laborais en asuntos marítimos de seguridad, la elaboración de normativa por parte de sus inspectores, la aparición en el sector marítimo pesquero de planes denominados Aboia, Vixía, Céfiro, etc ...sin olvidarnos del Mando Único de la Consellería de Presidencia y de la aparición de Protección Civil y el 112 en los Planes de Contingencias, ha llevado la seguridad marítima, la seguridad de la vida humana en la mar y la lucha contra la contaminación, a un callejón sin salida.
Todos hablan de todo y pontifican sobre todo, pero un simple repaso a sus manuales sobre prevención de riesgos laborales en el sector pesquero o Plan Territorial de Continxencias, demuestran su grado de desconocimiento y su irresponsabilidad.
A los que incumplen, a los que ponen en riesgo las vidas de sus tripulaciones, a sus patronos y asociaciones, se les permiten todo tipo de lindezas.
Parece que las recomendaciones de la OMI, las resoluciones del Parlamento Europeo o el Ordenamiento Jurídico de España, se aparcara, bien por desconocimiento o intencionadamente.
La última de las lindezas, una auténtica joya, que demuestra la permisividad de las autoridades marítimas, la tenemos en estas manifestaciones aparecidas en la Opinión de La Coruña, hoy 3 de junio de 2007 :
" Mientras, en la Federación Galega de Confrarías de Pescadores consideran que la prevención de riesgos laborales es una asignatura pendiente del sector.
"La pesca tradicional, a nivel internacional, tiene unos riesgos mayores que otros trabajos y hay que concienciar, formar, etc., para mejorar la situación", explica el secretario general de la Federación, Xoán Manuel López.
Las campañas de información son importantes y la Federación tiene previsto publicitar, en coordinación con las Consellerías de Traballo y Pesca, medidas de seguridad y prevención. Además organizará un congreso atlántico de pesca de bajura para analizar la situación de otros países e intercambiar modelos de actuación.
López destaca el programa Aboia, iniciativa de las Consellerías de Pesca y Traballo, para mejorar las seguridad a bordo de los buques, dotándolos de medios como el chaleco salvavidas autoinflable. "
Habría que exigir con carácter de urgencia, títulos y certificaciones de especialidad a todos y cada uno de los componente de esta Federación y por supuesto a todos los responsables de la Xunta de Galicia, que legislan, asesoran, instruyen y publicitan medidas de seguridad y prevención marítimas.
Mientras no se corrijan estos gravísimos defectos de forma, Galicia, seguirá condenada a padecer naufragios y pérdida de vidas humanas.

Pié de Foto; XVI Xornadas Técnicas de Difusión do Sector Pesqueiro, el Secretario de Celeiro y funcionario público, hoy acusado de falsificar documentos para acceder al título de patrón de pesca de altura, cuyo cese aun no se ha producido, gestionando documentación relativa a su cargo y bajo sospecha de irregularidades, gestionaba las jornadas con un despilfarro de dinero público superior a 50.000 euros en tan solo dos días y por ponentes que nada tienen que ver con la vida marinera de Celeiro.
La flota pesquera española, inmersa en continuas denegaciones de auxilio desde la mar y tierra como consecuencia de múltiples irregularidades, anunciadas y denunciadas por el equipo multidisciplinar de Pladesemapesga, " Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia".
El Parlamento de Galicia " ajeno " a los Criterios de Alta Prioridad de OMI, corresponsable de múltiples irregularidades en los salvamentos. La OMI, deja muy claro que sus Estados Miembros (Entre los que se encuentra España con todas las consecuencias), tienen la obligación de examinar los procedimientos de funcionamiento y los requisitos del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (SMSSM) y otras disposiciones conexas del Reglamento de Radiocomunicaciones, teniendo en cuenta las Resoluciones 331 (Rev.CMR-03) y 342 (Rev.CMR-2000), así como la continua evolución hacia el SMSSM, la experiencia obtenida desde su introducción y las necesidades de todas las clases de barcos. Algo a lo que hace caso omiso, Galicia y el Estado español, con consecuencia de muertes improcedentes en la Mar.
La Cadena de Responsabilidades de los Planes de Salvamento y Contingencias "blindada y exonerada de cualquier tipo de responsabilidad" El mejor ejemplo : el Juicio del Prestige.
Organización Marítima Internacional ( OMI ). Clausura del Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento el pasado 25 de enero de 2013.
Revisión y modernización del Sistema Mundial de Socorro durante el periodo 2013/2017.
OMI, deja muy claro que sus Estados Miembros, tienen la obligación de examinar los procedimientos de funcionamiento y los requisitos del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (SMSSM) y otras disposiciones conexas del Reglamento de Radiocomunicaciones, teniendo en cuenta las Resoluciones 331 (Rev.CMR-03) y 342 (Rev.CMR-2000), así como la continua evolución hacia el SMSSM, la experiencia obtenida desde su introducción y las necesidades de todas las clases de barcos.
El Ministerio de Fomento " silencia " las Resoluciones y Conclusiones del Subcomité COMSAR en su 17 Periodo de Sesiones.
La flota pesquera española, inmersa en continuas denegaciones de auxilio desde la mar y tierra como consecuencia de múltiples irregularidades, anunciadas y denunciadas por el equipo multidisciplinar de Pladesemapesga.
El Parlamento de Galicia " ajeno " a los Criterios de Alta Prioridad de OMI, corresponsable de múltiples irregularidades en los salvamentos.
Distintos Comités y Subcomités de OMI, ha aprobado y adoptado Criterios de Alta Prioridad " obviados " en España.
El Juicio del Prestige, evidenció de forma palmaria la manipulación de la CIAIM, concretamente, las radiocomunicaciones y avisos a los navegantes, sin que nadie se percatara o haya querido percartarse en estas cuestiones vitales para proteger al Capitán y Jefe de Máquinas del petrolero.
INFORME
1.- La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-07) clausurada en Ginebra (Suiza) el 15 de noviembre de 2007, dejó constancia en sus Resoluciones, que :
Los Estados Miembros, tienen la obligación de examinar los procedimientos de funcionamiento y los requisitos del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (SMSSM) y otras disposiciones conexas del Reglamento de Radiocomunicaciones, teniendo en cuenta las Resoluciones 331 (Rev.CMR-03) y 342 (Rev.CMR-2000), así como la continua evolución hacia el SMSSM, la experiencia obtenida desde su introducción y las necesidades de todas las clases de barcos.
2.- Que dentro del Orden de Prioridades en caso de Alerta de Socorro, siempre debe primar el rango de las radiocomunicaciones del Reglamento UIT dirigidas a los buques en la mar, ante el lento proceder protocolario de planificación y coordinación de la respuesta y las absurdas fases de Incertidumbre, Alerta y Socorro del Manual IAMSAR que utliza Sasemar.
3.- Advertir, nuevamente, que el Manual IAMSAR ha sido objeto de revisión en el Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( COMSAR 12 ), clausurado el 11 de abril de 2008, en Londres.
Y ha sido objeto de revisión, precisamente, por las serias discrepancias en la adaptación del Sistema Mundial de Socorro a los protocolos de la Organización Internacional de Aviación Civil ( OACI ), Convenio SOLAS y SAR, en el seno de la Organización Marítima Internacional ( OMI ).
4.- Dejar constancia de que el pretendido refundido de las Actas Finales de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones ( CMR 07 ) en el Manual IAMSAR, tiene mucho que ver con las las enmiendas presentadas para su revisión.
5.- Alertar que de que el Manual IAMSAR, no tiene integrado el Sistema Mundial de Socorro y mucho menos armonizada la metodología a modo de formato para llamadas y alertas de socorro, urgencia y seguridad, caso de incidente o accidente en la mar.
Visto lo cual y ante la ralentización de los Tiempos de Respuesta de Sasemar y al amparo de los Criterios de Alta Prioridad recogidos en/desde el Comité de Seguridad Marítima de la OMI ( MSC 84 ) en su Resolución 255 ( 84 ) adoptada el 16 de mayo de 2008, que aprobó un nuevo Código de normas internacionales y prácticas recomendadas para la investigación de los aspectos de seguridad de siniestros y sucesos marítimos ( Código para la Investigación de Siniestros ) Pladesemapesga,se pone a disposición de las Autoridades Judiciales, Grupos Parlamentarios y Medios de Comunicación, para aportar cuantos datos se precisen para demostrar la inexactitud de los criterios y actuaciones que afectan a vidas y bienes en la mar.
El nuevo Código de Investigación de Siniestros, dentro del capítulo de Prioridades, deja bien claro que las investigaciones sobre seguridad marítima deberán, en la medida de lo posible, tener la misma prioridad que cualquier otra investigación, incluidas las investigaciones de carácter penal que realice el Estado con respecto a un siniestro o suceso marítimo, no debiendo impedirse que los investigadores a cargo de una investigación sobre seguridad marítima accedan a las pruebas en el caso de que otra persona u organización investigue por separado un siniestro o suceso marítimo.
Entre las pruebas a la que se deberá tener acceso inmediato están, todos los datos registrados y las pruebas que pueden ser facilitadas por los inspectores gubernamentales, los funcionarios de los servicios de guardacostas, los gestores de los servicios de tráfico marítimo, prácticos y otro personal marítimo.
La Resolución deja constancia de que el alcance de una investigación sobre seguridad marítima debe permitir identificar correctamente los factores causales siendo preciso realizar una investigación metódica sin demora, que vaya mucho más allá de las pruebas inmediatas y ponga de relieve las causas subyacentes, que pueden encontrarse en lugares distantes del sitio en que ha ocurrido el siniestro o suceso marítimo, y que pueden causar otros siniestros o sucesos marítimos en el futuro.
Las investigaciones sobre seguridad marítima deben considerarse por ello un vehículo para identificar no solamente los factores causales directos, sino también fallos en toda la cadena de responsabilidades. Cúmplase pues, con el Código de Investigación de Siniestros y permítase a Pladesemapesga, acceder dentro/fuera de la CIAIM, a investigar los siniestros marítimos y poner en orden todas y cada una de las Resoluciones y Recomendaciones de OMI y UIT, con el fin de identificar los fallos en toda la cadena de responsabilidades.
Un ejemplo más claro que el agua de las presuntas irregularidades en siniestros marítimos:
Las Torres de Control y Vigilancia Marítima de la Coruña no se entera de los que sucede en su entorno:
Agencia EFE; La Policía Nacional está analizando una grabación realizada por un ciudadano para determinar si en el velero que encalló en la bahía de A Coruña se encontraban más tripulantes a bordo que su patrón, cuyo cadáver fue rescatado poco después del siniestro.
Un concejal municipal hace "cábalas sobre los acontecimientos":
Así lo ha explicado hoy el teniente de alcalde de Seguridad, Julio Flores, que ha destacado que la principal hipótesis con la que se trabaja es que el velero siniestrado podría ser el que partió en la mañana del viernes, 12 de octubre, del puerto coruñés de Cedeira con un tripulante, aunque se desconoce si entre ese día y el domingo subieron a bordo más tripulantes.
Los sistemas de SOS y Salvamento y Radiocomunicaciones en la misma Ría y entorno de la Ciudad de La Coruña parece que hicieran en otro planeta, mientras a sus espaldas un político local hace comunicados a diestro y siniestro vulnerado la cadena de mando en siniestros marítimos:
Flores ha explicado que sobre las 18.00 horas del domingo fue avistada una embarcación de recreo, de aproximadamente 8 metros de eslora, en la zona del Millenium, enfilando hacia el Aquarium Finisterrae, y que tras chocar contra unas rocas se hundió rápidamente.
Artículo completo en:
http://actualidad.orange.es/nacional/policia-analiza-un-video-para-determinar-si-habia-mas-tripulantes-en-velero-que-encayo.html
La embarcación encalló el día 14 de Octubre en la zona del Orzán contra unas rocas muy próximas al acuario de A Coruña, se tuvo conocimiento del naufragio a las 18.12 horas por medio de las llamadas de particulares al 112, lo que deja en evidencia una vez más a la Dirección de Salvamento Marítimo.
Una entrevista al Capitán Marítimo de la Coruña en un medio afín al gobierno impreso de tirada regional, nos deja con la boca abierta y sin dar crédito a lo que leemos.
En la misma el Capitán Marítimo cataloga a su libre albedrío al navegante del velero como de INDIGENTE... ¿Nos preguntamos? es que acaso el Capitán Marítimo tubo acceso a su documentación personal en el velero para ver esa presunta e indigna "PROFESIÖN", algo en lo que es fácil caer para evadir las propias responsabilidades, todos los navegantes solitarios que llegan a puertos gallegos pueden ser tachados de INDIGENTES sin posibilidad de contrario atentando contra los mismos derechos humanos.
Artículo completo en:
http://www.pladesemapesga.com/print.php?sid=40069
Pladesemapesga informa a la opinión pública que antes de los helicópteros esta la alerta de socorro para salvar vidas en la Mar, así se viene demostrando en el 90% de los rescates y siniestros marítimos, siendo los verdaderos rescatadores los buques privados cercanos al lugar del siniestro.
Desde hace años venimos denunciando desde la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia la "intoxicación" de los ciudadanos con información falsa con el único objetivo de salvaguardar las propias responsabilidades en los siniestros marítimos.
Ante la falta de una información de calidad e inequívoca, urge que los ciudadanos tengan los conceptos claros respecto al Salvamento Marítimo y los polémicos helicópteros de rescate.
La minimización de los tiempos de respuesta de Sasemar no se consigue con la activación de los helicópteros de salvamento.
Los buques en la mar están preparados para responder en tiempo y forma mucho antes que los helicópteros por su presunta cercanía al siniestro a los tiempos de respuesta requeridos para minimizar los tiempos de respuesta con los sistemas analógicos y digitales del Sistema Mundial de Socorro que tienen instalados con carácter obligatorio en función de la zona radioeléctrica para los que estén autorizados a navegar.
Sasemar y la Xunta de Galicia, continúan, de forma recurrente, monopolizando los salvamentos priorizando la activación de sus unidades marítimas y aéreas, obviando y conculcando de forma muy grave las normativas internacionales, nacionales y sacándose de la manga, como si de magos ilusionistas se tratase, sus personales y privadísimas iniciativas, fuera del contesto legal....
Rosa Quintana, llega a declarar públicamente ante la muerte de la Percebeira de OIA, que en el contrato con INAER le ha dado más tiempo del obligado por la Ley y el mismo contrato, infringiendo de forma muy grave todo lo escrito y legislado.
Demostrado está todos estos procederes que se ralentiza los salvamentos con la consiguiente pérdida de vidas humanas.
Pladesemapesga, ante la apatía de las autoridades autonómicas se ve obligada a transmitir estas inquietudes de forma inmediata al Subsecretario de Fomento en aras a conseguir las oportunas medidas correctoras.
LA SINERGIA
Para el control de los buques en la mar, se requerirá una obligada sinergia entre buque y control en la costa.
Para obtener esta obligada sinergia, deberá existir una estructura común formativa entre el responsable de la guardia de navegación en el buque, también responsable de las radiocomunicaciones y la Radio Costera y Centro Coordinador de Salvamento.
Los responsables de la guardia de navegación en el buques y en el control de tierra deberán saber :
a) Identificar los cambios efectuados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Organización Marítima Internacional con respecto a nuevos procedimientos operacionales de los sistemas y subsistemas en los equipos y técnicas empleadas en el sistema mundial de socorro y seguridad marítima, desde su implementación a la fecha.
b) Aplicar estos cambios en las comunicaciones que puedan afectar a la seguridad de los buques en situaciones de emergencias.
LA ACTUACION DE SASEMAR
La gestión o tratamiento de los datos facilitados por una Radio Baliza por parte de SASEMAR, está siendo errónea y se ha venido denunciando de forma sistemática cada vez que ocurre un naufragio, sin haber logrado ningún tipo de cambio.
Utilizaremos como referencia la Carpeta del Centro Nacional de Salvamento en la gestión de la Radio Baliza del Siempre Casina ( año 2005 ) para demostrar como se producen los retrasos en los tiempos de respuesta que ocasionarán la pérdida de supervivientes y las muertes por hipotermia.
RESPUESTA DEL GOBIERNO A PREGUNTA ESCRITA DEL BNG DEL NAUFRAGIO DEL PESQUERO SIEMPRE CASINA
El 26 de abril de 2005, el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, contestaba a la pregunta escrita del Diputado del Grupo Mixto, Francisco Rodríguez Sánchez:
" Actuaciones y medios de salvamento utilizados en el siniestro del volanteiro Siempre Casina, ocurrido en la costa de Ribadeo ( Lugo ), el día 22 de febrero de 2005 ".
Respuesta :
" La primera alerta procedente del Siempre Casina, se recibió en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo a las 0556 horas.
Desde ese momento, se considera una emergencia y así es tratada.
A las 0602 horas, después de identificar al buque portador de la Radio Baliza, se comunica a la Estación Radio Costera de La Coruña ( CCR ), que intente por todos los medios comunicar con el pesquero Siempre Casina o con cualquier buque que pueda facilitar información sobre el mismo. "
OBSERVACIONES A LA RESPUESTA
1.- Cuando se dice " la primera alerta procedente del Siempre Casina " en realidad debería decirse, " la primera alerta de socorro procedente del Siempre Casina ".
2.- Cuando se dice, " desde ese momento se considera una emergencia y así es tratada ", queda demostrado que, no se trató como una alerta de socorro.
3.- Cuando se dice, " a las 0602 horas, después de identificar al buque portador de la Radio Baliza, se comunica a la Estación Radio Costera de La Coruña, que intente por todos los medios comunicar con el pesquero Siempre Casina o con cualquier otro buque que pueda facilitar información sobre el mismo ", se conculca :
PROTOCOLO DGMM - SASEMAR - TELEFÓNICA
Este Protocolo se firmó en junio año 2000 y en él se contempla el tratamiento de las Alertas de Socorro.
En su punto 6.1.3.-
Alertas de socorro recibidas en los Centros de Coordinación de Salvamento, se dice :
" Cuando un Centro de Coordinación de Salvamento, reciba una alerta de socorro por cualquier medio, integrado o no en el Sistema Mundial de Socorro ( Inmarsat, Cospas-Sarsat, radiotelefonía, telefonía celular, redes físicas, etc...) PREPARARA el correspondiente mensaje de socorro y LO PASARA DE INMEDIATO a su Radio Costera asociada, para que ésta proceda a su retransmisión por las frecuencias de socorro establecidas.
Asimismo, procederá a remitir dicho mensaje para su emisión por la estación NAVTEX correspondiente ".
LOS RETRASOS EN LA GESTION
1.- Desde las 0456 UTC hasta las 0728 UTC, la alerta de socorro de la Radio Baliza del Siempre Casina, fue considerada como una Falsa Alerta.
2.- En el Protocolo DGMM-Sasemar-Telefónica, se contempla el tratamiento que se debe dar a una Alerta de Socorro, identificada, en la que no figure la posición del buque.
3.- Si a las 0456UTC, se sabía la identidad de la Radio Baliza y a las 0728UTC se emite el primer Mayday Relay, queda perfectamente claro que, el retraso en su emisión, impidió a los buques en la zona intervenir en la búsqueda y rescate de náufragos en tiempo y forma.
VALORACION FINAL
La permanencia de los náufragos en el agua, expuestos a la hipotermia y el riesgo de perderse en la mar, está condicionada en/por el manejo del Sistema Mundial de Socorro.
LAS MEDIDAS CORRECTORAS
a.- MEJORAR LA FORMACION : por la falta de familiarización de los mandos de los buques pesqueros y navegantes de recreo en la metodología de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro.
b.- CAMBIAR EL PROTOCOLO DE GESTION DE LAS RADIO BALIZAS POR PARTE DE SASEMAR : por el grado de desconfianza en las Alertas de Socorro de las Radio Balizas y Llamada Selectiva Digital, amparándose en que las estadísticas OMI y COSPAS-SARSAT, demuestran que los orígenes de las falsas alertas de socorro están provocadas en su mayoría por buques No Solas, es decir buques pesqueros y náutica de recreo.
c.- APLICAR EL RANGO SANCIONADOR : la solución no será otra que aplicar de una vez por todas el rango sancionador de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ratificado en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones clausurada el 16 de noviembre en Ginebra, caso de activación de falsa alerta sin ser abortada.
d.- CUESTIONARIOS DE CONTROL : urge la aplicación de los Cuestionarios de Control del Sistema Mundial de Socorro, contemplados en el Master Plan GMDSS 2007/2012.
e.- RD 1185/2OO6 : es de vital importancia la escucha en el Canal 16 de VHF de los buques en la mar.
Nota informativa :
Todos los datos facilitados pueden ser extrapolados a las enmiendas, actualizaciones y resoluciones de :
Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones ( Ginebra enero 2012 ).
Subcomité Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( Comsar 2012 ) de OMI.
Comité de Seguridad Marítima de OMI.
Protocolo de gestión del Sistema Mundial de Socorro entre Dirección General Marina Mercante, Sasemar y Abertis Retevisión ( Entre otros ... )
Antón Salgado Clavo. Vicepresidente de Pladesemapesga Teléfono 981 666 333
Oficial Radioelectrónico de la Marina Mercante de 1 ª Clase
Asesor en la Delegación de España en el Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( COMSAR10/OMI ).
Adjunto NOTA DE PRENSA Siempre Casina, 26 12 de 2012, referencia completa http://www.pladesemapesga.com/descargas/Adjunto_nota_de_prensa_Siempre_Casina26_12_de_2012.pdf
Como españoles como gallegos, nos avergonzamos de tener al mando de la Consellería a personajes tan ridículos como usted Sra. Rosa Quintana Carballo...En refresco de su memoria ¿ Franco ha muerto ?. 20 de noviembre de 1975, por lo que llega tarde y más tarde si cabe, al quedarle menos tiempo en la Consellería que al sastre horas para la confección del uniforme aprobado por resolución. Le damos 30 días a los funcionarios/as para que aprenda el taconazo y saludo militar ante su presencia y como comportarse si llega bajo palio....
Curso gratis de saludo tipo militar para funcionarios de la Xunta de Galicia sin subvenciones...
Funcionarios de Medio Rural, Pladesemmapesga pone a su disposición sin cargo a subvenciones públicas ni convenios de ningún tipo, el curso de urgencia para aprender en dos sesiones el saludo tipo militar a altos cargos uniformados.
ver curso y saludo en el suguiente link
Aprender saludo y taconeo en solo un minuto y medio

T
ambién le podría interesar el uniforme de combate para mujeres; Ver video presentación del uniforme (+)
O le podría interesar el estilo "Iron Man" para sus funcionarios; Ver video presentación del uniforme estilo "Iron Man" (+)
Curso gratis de saludo tipo militar para funcionarios de la Xunta de Galicia sin subvenciones...
Funcionarios de Medio Rural, Pladesemmapesga pone a su disposición sin cargo a subvenciones públicas ni convenios de ningún tipo, el curso de urgencia para aprender en dos sesiones el saludo tipo militar a altos cargos uniformados.
ver curso y saludo en el suguiente link
Aprender saludo y taconeo en solo un minuto y medio
Estupor entre los funcionarios ante la posibilidad de que los altos cargos políticos se presenten uniformados en los actos oficiales.
El Presidente de la Xunta de Galicia, modifica una Norma para que su Conselleira do Mar pueda " lucir " uniforme de Guardacostas.
... Es que tiene cojones la historia ...
Se lo imaginan ? El Sr Mariano Rajoy vestido de militar al igual que Pinochet...O con el traje del dictador Chiang Kai-shek de Taiwán, pues ya queda menos, abre las puertas la Sra. Rosa Quintana Conselleira de Medio Rural e do Mar con su nuevo decreto para uniformarse.
La Conselleira do Mar pasando revista a las tropas a los sones de una banda de gaitas interpretando el bonito pasodoble Ponteareas semejando a la Guardia Real con la Reina de Inglaterra ...
Uno, que ya está metidito en años, no da crédito a lo que lee.
Pero, a pesar de ello, todavía no lo tiene muy claro.
Nuestra Conselleira/Generala, llevará faldita larga, minifalda o pantalón ?
Galones ?
Cuantos y de qué milímetros.
Serán más numerosos que los del mando superior de los Guardacostas ?
El gorro/a, sombrero, pamela o lo que fuere ... será reglamentario o de diseño de algún afamado/a modisto/a con el sello de Galiza Calidade ?
Oiga usted, señor Feijoó, déjese de caralladas y márchese para su casita que no está la cosa para coñas ...
Hemos visto durante y después de la catástrofe del Prestige diferentes tipos/as de Mandos Únicos, Autoridades Competentes etc ... posando para la prensa inspeccionando rios, rias, montes, montañas e peixes mortos variados e " ainda mais " posando en Torres de Control verificando las posiciones de los buques en riesgo o navegando placenteramente por las costas gallegas, pero, coño, siempre de paisano ...
Qué decir del Juicio del Prestige, donde políticos de todos los pelajes contradecían o contravenían las sabias valoraciones de dos marinos " con los huevos cargados de mejillones " como eran Mangouras y su Jefe de Máquinas, pero, naturalmente ellos eran los expertos y asi fue la cosa.
En este pais que nos toca vivir, preñado de calamidades generadas por la inconsciencia política, ahora nos toca someternos a los caprichos de unos " tontos/tontasdeloscojones " que se nos visten de gaiteros escoceses.
¡ Es que manda carallo !
Por cierto, tengo un viejo conocido que todavía conserva una tienda de antiguedades por aquello de añadir como complemento a la uniformidad una docena de medallitas que siempre darían un toque más castrense al asunto.
Señora Conselleira do Mar o mejor dicho Señora Generala que no Mi Generala, como español como gallego, me avergüenzo de tener al mando de la Consellería a personajes tan ridículos como usted de la misma forma que todo un Presidente de la Xunta se preste a tan " valleinclanesca " forma de actuar.
Ustedes lo pasen bien ...
Nota: Para todo aquel que quiera mostrar su opinión les invitamos a mostrarla bajo referencia de la viñeta-foto enviando un correo mail a;
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
con el asunto:
A la atención de Rosa Quintana Carballo.
Como ciudadanos propietarios de los recursos que dispone esa Consellería y ante el nuevo decretop por el que se abre la posibilidad de vestir uniforme por esa Titular sin consultar con los administrados le proponemos al efecto:
Preferencia foto 1 o foto 2 de la propuesta publicada en la Web de www.pladesemapesga.com.