Rafa Andarias y Gerardo Cerezuela, en el top ten de la Copa de España 2.4mR de vela adaptada

Información
Portada 19 Septiembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Gerardo Cerezuela, noveno la copa de España 2.4Mr

©D. Machado / CM Almería

Rafa Andarias se colgó el bronce en Almería

El javiense Andarias se cuelga el bronce, mientras que el torrevejense Cerezuela terminó en la novena plaza en la cita del Club de Mar de Almería 
 
El Real Club Náutico de Torrevieja se estrenó el pasado fin de semana (15 al 17 de septiembre) en vela adaptada, y lo hizo en la clase paralímpica 2.4mR de la mano del torrevejense Gerardo Cerezuela, por lo que la vela adaptada de la Comunitat Valenciana sigue ampliada la nómina de regatistas con discapacidad en regatas de alto nivel.

 

 
La cita del Club de Mar de Almería, además de la Copa de España 2.4mR acogió el nacional de Hansa 303, a la que acudieron los mejores a nivel nacional. En la flota 2.4mR estuvieron parte del equipo paralímpico español en el pasado ciclo, incluido el representante español Arturo Montes y el javiense Rafa Andarias, campeón de Europa 2016, entre otros.

 
El comité tenía preparado un programa de nueve pruebas, pero las duras condiciones meteorológicas en la primera jornada, viernes 15, solo permitieron completar una prueba propiciando que se cerrase el campeonato con siete, en la que el andaluz Borja Melgarejo (CN Puerto Sherry) se hizo con el triunfo final sumando 9 puntos.

 
En cuanto a los regatistas de la Comunitat, Andarias se colgó el bronce tras una buena actuación en líneas generales, aunque sendos octavos puestos (2-5) restaron opciones al de Jávea de obtener un mejor premio en aguas almerienses. A pesar de ello, Andarias firmó un triunfo parcial (3) dos segundos (6-7), un tercero (4) y cuarto puesto (1) sumando un total de 20 puntos tras aplicarse un descarte.

 
Por lo que respecta al debut de Cerezuela y su club en la alta competición de la clase 2.4mR, buen debut en líneas generales teniendo en cuenta que era la primera regata, las condiciones meteorológicas que pasaron factura en el material y barco del torrevejense, además del altísimo nivel de la flota. A pesar de ello, el regatista del náutico de Torrevieja firmo dos sextos puestos (2-7), como mejores parciales. Cerezuela concluyó en la novena plaza de la general.

 
El podio de Almería de la clase 2.4mR, acompañando a Borja Melgarejo (CN Puerto Sherry) quién ocupó la primera plaza y Rafa Andarias (CN Jávea) en la tercera plaza, estuvo Arturo Montes (RCMT Punta Umbría) en el segundo puesto.
 

Clasificaciones