@DiegoCalvo "conseguidor de fondos públicos" para chiringuitos políticos del PPdeG

Información
Galicia 03 Septiembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

diegocalvo mangancha@DiegoCalvo orquesta una trama con Rosa Gallego Portavoz del PP para pagar “chiringuitos con fines políticos del PPdeG”.

Las financiaciones con fondos públicos de “chiringuitos del PP” no podían dejar ausente en la larga trayectoria al PPdeG y con nuestras escasas armas de investigación a nuestro alcance hemos podido ponerle nombre a una raza a la que había que exterminar desde las instituciones y para ello es necesario que se vote a cualquiera que no sera el PPdeG, Feijóo o su larga lista de secuaces en las instituciones y poner fin al despilfarro y la corrupción....Pero desgraciadamente nada más lejos de la realidad.  Por que calla la oposición política ante la presunta malversación para financiar “chiringuitos políticos del PPdeG”….?

El líder de la Marea Luis Villares ex magistrado en declaraciones públicos afirma que ha visto como se practicaba la corrupción política en el PPdeG dentro de la Xunta de Galicia, sin que hiciera nada por evitarlo, ni una sola pieza separada de todos los Asuntos que dice haber visto de corrupción lo que le convierte en un TELONERO, TRILERO y encubridor de delitos públicos

,  acusaciones de corrupción que lo hace con fines privados y personales de beneficio propio para alcanzar la Xunta de Galicia persiguiendo los mismos fines, no se entiende de otro modo su falta de presencia en el juzgado de guardia denunciando tales hechos y no en los medios de comunicación.

 

Pero en la actividad de fines personales y privados nada menos que orquestar una partida de 30.000 euros para pagarse una ponencia bajo los ardices del "te los doy si me nombras miembro del padroado del chiringuito ", pensó Xulio Ferreiro cuando acepto la partida solicitada por Rosa Gallego para financiar chiringuitos del PPddeG.

Pues bien, Rosa Gallego (PP) en el documento modificativo de partidas económicas del Concello de A Coruña pide para la Fundación Fremss (Presidida por Rosa Quintana PPdeG) cuyo padroado esta formado casi en su totalidad por altos cargos del PPdeG, y tras adjudicar la plaza en su padroado al Sr Xulio Ferreiro , aprueba la Marea Atlántica de fondos municipales una partida de 30.600 euros que @XulioFerreiro tras comprobar su asentamiento y ponencia en (medio de la casta)... Cuando ya era de toda la ciudad conocido que una juez requería a la UDEF que se investigara a la citada fundación. redacción | a coruña   27.03.2014  http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/03/27/juez-requiere-udef-investigue-fundacion/825296.html y no hacía muchos días que el mismo juzgado solicitaba al Ayuntamiento de A Coruña documentación sobre posibles subvenciones a la Fundación Fremss. La diligencia judicial, con fecha 17 de junio bajo gobierno de Xulio Ferreiro, según ha informado el Ayuntamiento de A Coruña, pide la documentación sobre subvenciones desde el año 2012 hasta la actualidad y que conste "concepto, fecha de adjudicación e importe". El gobierno coruñés, en manos de la Marea Atlántica, señala que "prestará total colaboración a la Justicia y remitirá la documentación requerida a la mayor brevedad".

Pero lo que ocultaba a la UDEF el Sr Xulio Ferreiro y Rosa Gallego es que ya estaban de acuerdo para orquestar los siguientes pagos a la citada Fundación al margen de la investigación judicial (colaborando y confabulándose Marea Atlántica y PP con la permisividad y mirando para otro lado PSOE y BNG) de las siguientes partidas que se suman a las ya desaparecidas que regaló el hoy Delgado de la Xunta en A Coruña. Diego Calvo como Presidente de la Diputación, otros 32.117.00  euros que han volado o desaparecido.....Y que constan documentadas en la partida presupuestaria 0510/415A/481 documento contable RC núm, de operación 220130045182.

Firmado por Diego Calvo (alto cargo de confianza del PPdeG) y que así consta en el informe del día 2 de Febrero de 2014 de la Diputación de A Coruña....

Curiosamente el Secretario y administrador de la Fundación FREMSS ante las denuncias en los medios de comunicación emite un comunicado el día 18 de Marzo de 2013 (un mes después de tener orquestada la partida de la Diputación de A Coruña ) a todos los medios locales en el que dice literalmente...." # FREMSS é unha fundación privada do sector pesqueiro e a día de hoxe non recibimos ningunha axuda, subvención ou similar de ningunha institución ou administración".. LO que nos inclina a pensar que el Sr Diego Calvo como Presidente de la Diputación de A Coruña se ha embolsado los 32 mil euros de la citada partida....Y que se biene a sumar a la "trama" del Concello de A Coruña montada por Rosa Gallego y Xulio Ferreiro al amparo del dinero público y perfectamente documentadas.

RESUMO ANEXO DE SUBVENCIÓNS NOMINATIVAS. ORZAMENTO XERAL DO CONCELLO DA CORUÑA 2016 Página 3 de 9

60.241 .48950 4 30.600,00 TRANSFERENCIAS CORRENTES. CONVENIOS NOMINATIVOS Convenio Fundación rendemento económico mínimo sostenible e social FUNDACIÓN REDEMENTO ECONÓMICO MÍNIMO SOSTENIBLE E SOCIAL (FREMSS) G70357173

Mellora da competitividade das empresas do sector pesqueiro e incremento das posibilidades de emprendemento do mesmo.

BOE de 04 de Enero de 1985. Vigencia desde 24 de Enero de 1985. Esta revisión vigente desde 02 de Diciembre de 2011. Artículo 2. Letra a) del número 1 del artículo 2 redactada por el número 1 de la disposición final tercera de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público («B.O.E.» 13 abril).Vigencia: 13 mayo 2007. Última actualización, publicada el 14/07/2012, en vigor a partir del 15/07/2012

Artículo 12

1. En todo caso, el personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley no podrá ejercer las actividades siguientes:

a) El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público.

Fundaciones y MAREAS.

La trama sobre las fundaciones es bien conocida por los alcaldes de las mareas..Pues viajaron con dinero público a un acto de Maréa Atlántica en A Coruña orquestado por Xulio Ferreiro y actualmente bajo investigación de varias fiscalías anticorrupción.

Los otros tres técnicos colocados en la Fundación InnDEA a través de esta convocatoria están vinculados a la marca blanca de Podemos Valencia En Comú. Se trata de Sara Verdú, Javier Ibáñez y Raúl Contreras.

Este último, que ha sido contratado como “técnico de innovación social y economía social”, participó junto al alcalde Joan Ribó (Compromís) y el edil Jordi Peris en el viaje de doce personas pagado con fondos públicos del Ayuntamiento a La Coruña para asistir a una cumbre de “ciudades rebeldes” organizada por Xulio Ferreiro y Martiño Noriega...Alcaldes rechazados para ir en confluencia con PODEMOS - GALICIA para las elecciones a la Xunta de Galicia creando un partido nuevo donde lo conforman todos los viejos políticos de Age-BNG rechazados en las últimas elecciones por la ciudadanía.

Dice el Boletín expecializado en fraudes de la administración pública donde se encuadara perfectamente el caso que nos ocupa que:

A través de un complejo entramado de empresas privadas vinculadas a miembros del ejecutivo, fundaciones y asociaciones, aproximadamente el 15% de las subvenciones acaban en los bolsillos de personas e instituciones para las que no estaban de destinadas.

3. ¿Cómo se malversa el patrimonio público?

Los procedimientos utilizados para malversar caudales —y patrimonio— públicos se resumen en cuatro principales y en la mayoría de los casos se apoyan en la falta de baremos objetivos, transparentes, claros y públicos en el proceso de licitación (reconstruidos a partir de A-10,14,18, 19,20,21 y P-8).

El primero (1) consiste en el desmontaje de facto de la acción del mercado y de la competencia (CNMV 2015). Esto se puede hacer o bien manteniendo las formas —por ejemplo cumplimiento formal de los pliegos de condiciones, calendarios, topes presupuestarios, o fraccionando presupuestos, etc.— o bien sin ni siquiera reunir estos últimos requisitos o reuniéndolos epidérmicamente (por ejemplo recurriendo al uso deliberado de datos, plazos, condiciones y argumentos deliberadamente insuficientes o imprecisos).

El segundo (2) consiste en utilizar dinero público para pagar bienes y servicios que no se han prestado nunca o sólo en parte, casi siempre con la emisión de facturas falsas, o aprovechando la falta de control de dichos servicios por parte de los ayuntamientos y CC.AA.

El tercero (3) consiste en romper la protección jurídica del patrimonio público inmobiliario por medio de recalificaciones e infracciones contra la disciplina urbanística, vendiéndolo luego por debajo de su precio de mercado.

El resultado de todas estas prácticas es la disminución de los bienes y servicios prestados por las instituciones públicas por cada unidad monetaria pagada por los ciudadanos, la degradación de la integridad del sistema político e institucional y la destrucción de patrimonio inmaterial propiedad de todos los ciudadanos, a veces de toda la humanidad.

1. La anulación de los mecanismos competitivos Se realiza, en primer lugar, recurriendo a fraccionar las contratas. Consiste en reducir el valor de las licitaciones por debajo del nivel al que es obligatorio sacarlas a concurso público: 18.000€ para las compras menores de suministros y servicios y 50.000€ para las grandes obras y las adjudicaciones de los grandes servicios municipales.

Pladesemapesga estudia presentar querella criminal contra Xulio Ferreiro, Rosa Gallego y Diego Calvo por presunta malversación de fondos públicos utilizando la Fundación de afinandes políticas del PP FREMSS:

Diego Calvo ya esta bajo investigación judicial a instancias de la Fiscalía de Santiago por "ventilar dinero del Puerto de Ferrol de forma irregular"...Al fondo de este comunicado se pueden descargar todos los documentos acreditativos en formato PDF

foropagadocondineropublicoporDiegoCalvoComoPOnente

Los beneficiados y destinatarios de la partida económica desviada de 25.000 euros fueron Feijóo, Rosa Quintana, Enrique Losada, Carlos Negreira y el mismo Sr. Diego Calvo “a través de una fundación que declararon con anterioridad de interés público y que la conforman ellos mismos su Padroado y Tutela jurídica”. DIEGO CALVO, Delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña utilizó más de 25.000 euros de dinero público para pagar un chiringuito del PPdeG a través de una fundación que presiden ellos mismos, negando en un comunicado público su Secretario haber recibido dinero público, acreditando PLADESEMAPESGA el acuerdo de Gobierno donde se paga directamente el Chiringuito por la Diputación de A Coruña que presidía Diego calvo.

feijooinaugurachiringuitodedineropulico

Pladesemapesga acredita con documentos oficiales como Feijóo, Rosa Quintan, Carlos Negreira, Enrique Losada, se aprovecharon políticamente de un chiringuito que pagó con dinero público, Diego Calvo como Presidente de la Diputación de A Coruña para que se le "tuviera en cuenta" cuando dejara la Diputación y que su cargo de Delgado territorial de la Xunta en A Coruña podría ser el pago recibido del Presidente Gallego y Rosa Quintana a su fidelidad de "tonto útil" para financiar chiringuitos de forma oficial.

llegadaalforopagadocondineropublicoporDiegoCalvo

Carlos Negreira desde su cargo de Alcalde de A Coruña también aporto sin acuerdo del pleno unos 70 mil euros para el mismo chiringuito a "DEDO" de fecha 9/10/2014 (operaciones del Concello 920140014472 y 920140014479) por importe de 23700 y 30600 euros..Curiosamente el nuevo alcalde pasó de afirmar en la prensa su total colaboración para llegar al fondo de este asunto a convertirse en PONENTE y COLABORADOR de la citada fundación prestándose este año a realizar campaña electoral a favor del PPdeG con su presencia.

ponentesforopagadocondineropublicoporDiegoCalvo

Pladesemapesga en reiteradas ocasiones y de forma reiterada ha solicitado al Presidente del Puerto de A Coruña información sobre las partidas económicas destinadas a la citada Fundación de la que forma parte, declinando y rechazando en varias ocasiones responder o hacer declaraciones..Los hechos responden por si solos…

Este año 2015 se repite el "chiringuito" dejando al descubierto un claro ejemplo de presunta corrupción institucional...Pladesemapesga instaba a suspender la presencia de Feijóo, Rosa Quintana y Xulio Ferreiro,. PresidePatronatofundacionFremss PPdeG

Un chiringuito del PPdeG en base a qué, y para qué, si el Gobierno de Feijóo con Rosa Quintana al frente tienen a toda la flota gallega amarrada y crispada contra el Gobierno del PPdeG, es que acaso quieren mearle en su narices directamente a los armadores y las familias del cerco utilizando su propio dinero público retirado por Diego Calvo de la Diputación de A Coruña.

panfletofondoseuropeos

Están a disposición de todos los lectores para su descarga en formato PDF todos los documentos oficiales que acreditan el desvío de dinero público para pagar el “chiringuito a la cúpula del PPdeG” bajo ordenes directas de Diego Calvo, hoy premiado por Feijóo con el Cargo de Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, así como la petición por registro al Presidente de la Autoridad Portuaria que se niega a dar explicaciones sobre el dinero desviado a la citada fundación de miembros del PPdeG..

desmentidosyfalsedadesdelafundacioafirmandonorecibireldineropublico

AcreditacionDiputacionPagoChiringuito1

AcreditacionDiputacionPagoChiringuito2

Para Medios, Miguel Delgado, denunciante y Presidente de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero (Pladesemapesga). Teléfono 630 38 98 71