Corea del Norte podría estar preparándose para llevar a cabo una prueba de misiles submarinos en el contexto de los intentos del presidente estadounidense, Donald Trump, de hacer obedecer al país asiático, señala Chris Pleasance

Información
Tecnologías 13 Agosto 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Las imágenes de satélite, tomadas el 7 agosto, muestran cierta actividad en un campo de pruebas, similar a los preparativos para la última ensayo de Corea del Norte de su misil balístico Pukguksong-1, lanzado desde un submarino en agosto del año pasado.

Las fotografías fueron publicadas después de que Trump declarara el 9 de agosto que si Corea del Norte amenaza nuevamente a EEUU se enfrentará a un nivel de "fuego y furia" sin precedentes.

Joseph Bermudez, especialista en asuntos de defensa e inteligencia de Corea del Norte, citado por el medio, advierte que el país asiático está acelerando el desarrollo de la base marítima de sus fuerzas nucleares.

¿Podría Corea del Norte lanzar un ataque nuclear contra EEUU desde un submarino?


La actividad en un submarino de misiles balísticos experimentales de la clase SINPO en el astillero sugiere que "Corea del Norte podría estar preparándose para una nueva serie de lanzamientos de pruebas en el mar después de haber realizado modificaciones o mejoras del sistema de lanzamiento submarino, o está desarrollando una versión más avanzada del Pukguksong-1", asegura Bermudez.

El autor del artículo observa que Trump no ha dejado claro qué podría constituir una "amenaza manifiesta" para EEUU, o si una nueva prueba de misiles sería motivo de intervención militar.

Lea también: ¿Se hace Trump el loco en la crisis con Corea del Norte?

En medio de crecientes tensiones, otros países de la región comenzaron a prepararse para una posible guerra, en particular, Japón desplegó sistemas antimisiles PAC-3 en cuatro prefecturas del sur el 12 de agosto.

Hallan en Corea del Norte otra plataforma para lanzar misiles desde submarinos
China, por su parte, pidió moderación a EEUU y Corea del Norte para reducir la tensión en la península.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un amenazó con tomar "acciones físicas" contra Estados Unidos después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara el 5 de agosto nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte por su persistencia en realizar ensayos nucleares.

La situación en la península coreana se ha agravado debido a una serie de lanzamientos de misiles y las cuarta y quinta pruebas nucleares llevadas a cabo por Pyongyang en 2016 en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Con el último ensayo, realizado el pasado 28 de julio cuando, según Pyongyang, fue disparado un misil intercontinental, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte ha realizado en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201708131071534419-conflicto-corea-eeuu-prueba-misil/