Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Reportajes

Recientemente, el sitio web de Argentina Infobae hizo un resumen de las diez cascadas más espectaculares del mundo

Información
Reportajes 10 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

 10 Ventisquero Colgante Falls

10

Ventisquero Colgante Falls: Situado en el Parque Nacional Queulat en el sur de Chile, las cascadas formadas por la desaparición de los glaciares en la parte superior de las montañas, tiene una caída de cerca de 549 metros, con una anchura media de 30 m. Afectado por la situación de la continua desaparición de los glaciares, la ruta de esta catarata puede cambiar.

 

9 Cascadas Plitvice:

9

Cascadas Plitvice: Situadas en el Parque Nacional de Plitvice en Croacia, las cascadas son una creación impresionante de la naturaleza. En este parque nacional, la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas, haciéndose un modelo impresionante de belleza de la naturaleza. La cascada no consiguió la fama por su espectacular caída, sino por el paisaje paradisiaco de leyenda, que ha atraído a visitantes de todo el mundo.

8 Cataratas Taughannock

8

Cataratas Taughannock: Situadas en el Parque del Estado de Nueva York, se forman con el agua del Lago Cayuga y están rodeadas por un valle de 122 metros de profundidad. La parte principal de las cataratas tiene una caída de 65 metros, haciendola la cascada más alta al este de las Montaña Rocosas.

7 Cascadas B?n Gi?c & Ð?c Thiên

7

Cascadas B?n Gi?c & Ð?c Thiên: la frontera entre China y Vietnam las divide en dos partes. La caída Ð?c Thiên se encuentra en la parte china y B?n Gi?c en el lado de Vietnam.

6 Gullfoss

6

Gullfoss: Se encuentran en el amplio cauce del río Hvítá en Islandia, que fluye hacia el sur. Mide unos 2500 metros de ancho y 70 metros de alto. Junto con Þingvellir y los géisers de Haukadalur, Gullfoss forma parte del Círculo Dorado, una ruta turística de un día muy popular en Islandia.

5 Cataratas Kaieteur

5

Cataratas Kaieteur: están situadas en el Parque Nacional de Kaieteur en Guayana Esequiba. Posee una caída libre de hasta 226 metros desde la parte superior hasta el fondo. La cascada mide 91-106 metros de ancho, con un paisaje magnífico.

4 Cataratas de la playa de la perla

4

Cataratas de la playa de la perla: Situadas en la prefectura autónoma de las minorías tibetana y Qiang, provincia Sichuan, China. Las cataratas se encuentran a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Rodeadas por las rocas, el agua golpea con tanta fuerza la tierra que las gotas saltan como perlas bajo el sol.

3 Salto Ángel

3

Salto Ángel: es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m,que comienza en el Auyantepuy. Se encuentra en el Parque Nacional Canaima, en Venezuela.. Las caídas están cubiertas entre la selva, y es recomendable contemplarlas en tours aéreas.

2 Cataratas del Niágara

2

Cataratas del Niágara: las cataratas del Niágara se extienden por la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Es la cascada transnacional más grande del mundo. Cataratas del Niágara son famosas por sus hermosos paisajes, la gran cantidad de energía hidroeléctrica que produce y su proyecto desafiante de protección ambiental.Es una de las atracciones turísticas más populares del mundo.

1 Cataratas del Iguazú

1

Cataratas del Iguazú: cascada más ancha del mundo. En el idioma local guaraní su nombre significa "agua grande". Son un conjunto de cataratas que se encuentran el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. El lugar tiene un clima tropical, exuberante vegetación. Los paisajes que se aprecian en Argentina y en Brasil son muy diferentes. En 1984, las Cataratas del Iguazú fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Recientemente, el sitio web de Argentina Infobae hizo un resumen de las diez cascadas más espectaculares del mundo, llevándonos a un viaje a través de las obras más asombrosas de la naturaleza.