Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Reportajes

Lucha Contra la Contaminación : La fragilidad política. Las barbaridades en el litoral de Galicia bajo la impunidad de Feijóo (PPdeG).

Información
Reportajes 03 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

 20160625 192815Vamos a dejar las cosas claras de una vez por todas.

Pero, vamos a intentar dejarlas claras, llamando la atención del Gobierno y los partidos políticos.

Por lo que se ha visto en situaciones pretéritas, un episodio de contaminación en la mar, demuestra la fragilidad de un gobierno, fuere del color que fuere.

El Prestige, ha siginificado, no pocas cosas en el mundo político.

El Sistema Mundial de Socorro, activa de oficio, el Plan Nacional de Contingencias. De su activación, en tiempo y forma, dependerá la gestión de un incidente, accidente o catástrofe en la mar.

 

El Sistema Mundial de Socorro, que se entere todo el mundo, provocó una situación de alto riesgo en la gestión de la catástrofe del Prestige.

El Capitán Mangouras, al emitir el SOS en Llamada Selectiva Digital, obvió, el tipo de peligro del buque bajo su mando.

Su SOS, no definía el tipo de peligro.

PELIGRO NO DEFINIDO.

Así, era el contenido de su mensaje de socorro.

La explicación tiene dos respuestas.

La primera, podría ser motivada por la falta de tiempo en programar la emisión del mensaje de socorro.

La segunda, dada la complejidad del sistema y la falta de familiarización de los responsables de las guardias de navegación, que lo son a su vez de las radiocomunicaciones, pudo haber sido provocada por desconocer el sistema de programación.

El hecho cierto, es que hubo una desconexión de las radiocomunicaciones barco-tierra, tierra-barco, que significó un importante retraso es la gestión de lo que posteriormente serían una gran catástrofe ecológica.

¿ Por qué sacamos a colación esta circunstancia ?

Pues, muy sencillo.

Hoy, por lo demostrado, la estabilidad de un gobierno central o autonómico, caso de un episodio de contaminación en la mar, está en manos de las radiocomunicaciones.

¿ Exagerados ?

Ni muchísimo menos,

Un simple viztazo retrospectivo a lo sucedido en Melilla con el buque Tiger y en Ibiza, con el buque Don Pedro, demuestra que la activación de un Plan Nacional de Contingencias, significa el ser o no ser de la tranquilidad de los políticos y de la estabilidad de un pais.

¿ Saben utilizar las radiocomunicaciones los responsables de las guardias de navegación ?

No, rotundamente, no.

La Organización Marítima Internacional ( OMI ) así lo reconoce.

El episodio de contaminación provocado por el buque Don Pedro, nos demuestra que no hubo emisión de un Mayday/SOS, ni en el momento del encallamiento en las rocas ni posteriormente en/durante el naufragio.

Todo ello provocó un importante retraso en la activación del Plan Nacional de Contingencias.

Señores/as del Gobierno, políticos en general, no le den más vueltas.

Su estabilidad política, se ha demostrado una vez más, es tan frágil, que depende de la simple emisión de un alerta de socorro desde un buque.

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes Marítimos, ojalá demuestre de una vez por todas, la importancia de la emisión de un Mayday/SOS, en tiempo y forma.

De ello dependerá, no sólo la gestión de un episodio de contaminación marina, si no también, una refriega política que podría significar la estabilidad de un gobierno.

Investiguen, investiguen bien a fondo, así podrán conocer su desconexión con la realidad marítima que está significando no pocos problemas a los ciudadanos de este pais y sobre todo a las vidas y a los bienes.

( * ) Mayday = emisión voz.

SOS = emisión digital.

Fdo : Antón Salgado Clavo Oficial Radioelectrónico Marina Mercante 1 ª Clase

Un escándalo la USURPACIÖN ilegal de Garbiñe Ayensa, jefa de la unidad de documentación y apoyo científico del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia en los planes de contaminación marina.

Sra Garbiñe Ayensa....Se lo vamos a explicar para que lo tenga Usted Claro y quien le escucha....Un plan territorial no es un plan de Protección Civil; es un plan que está sujeto a normativa internacional de la OMI (Organización Marítima Internacional) y lógicamente tiene que haber una estructura común...Se usaron tecnivcas del Plan Camgal en Fandicosta, no se activo dicho Plan....¿ Donde esta el mando único sin dar la cara y culpando al 112, nos entiende. ?....Sin embargo, en el momento en que se hizo público  a los medios de comunicación el incidente ya se convirtió en un problema político a resolver, pero no en la mar, sino ante la opinión pública, por eso irrumpen los políticos como Usted. Cuando eso ocurre tratan de asumir competencias que desconocen y de ahí nacen los gabinetes de crisis y aumenta de forma MUY GRAVE el peligro en nuestras costas. PLadesemapesga pide su cese fulminante. Y siga bajo la mamandurria del cobro de dietas y de ponencias al la sombra de su IGNORANCIA SUPINA y la desinformación de quien le escucha y la conculcación d elas noremativas poneindo en grave peligro la seguridad marítima.

El mando único se contempla en el Plan Nacional de Contingencias y éste es siempre el director general de la Marina Mercante. Ya en el 2012 se denunciaba en el Parlamento Gallego la incursión irregular de la política de altos cargos en este caso del PPdeG. Si en la Dirección General son marinos mercantes los que asumen la responsabilidad de la gestión, en la Xunta serán marinos mercantes, cualificados y expertos, los que asuman esa responsabilidad, no Usted Sra. Garbiñe Ayensa. Todo está tan planificado: tienen que ser los técnicos, no los políticos, los que resuelvan el incidente y el accidente. Otra cosa será la catástrofe, donde lógicamente tienen que hacer acto de presencia los políticos, pero a través de la Delegación del Gobierno; es decir, del órgano de coordinación superior. Usted calladita y en su casa, o mejor siga cobrando a final de mes por relizar verdaderas BURRADAS, pero no lo haga en los medios de comunicación, por que convierte en un ATENTADO la seguridad Marítima en elk litoral gallego.

Lo que es inconcebible es que se haya dejado al margen a la Consellería de Mar, que es la directora territorial dentro del Plan Nacional, siempre al lado del delegado del Gobierno, y que asuma toda la responsabilidad de la lucha contra la contaminación en la mar y el salvamento marítimo Protección Civil y el 112.

Más sobre este comunicado..Y documentos descargables en:

http://pladesemapesga.com/inicio/portada/124-un-escandalo-la-usurpacioen-ilegal-de-garbine-ayensa-jefa-de-la-unidad-de-documentacion-y-apoyo-cientifico-del-instituto-tecnoloxico-para-o-control-do-medio-marino-de-galicia-en-los-planes-de-contaminacion-marina

PLADESEMAPESGA denuncia multitud de irregularidades ... 

pladesemapesga.com/.../115-pladesemapesga-denuncia-multitud-de-irregularidades-in...
El incendio de FANDICOSTA en Moaña, deja al descubierto la - descoordinación . del Plan Camgal. Responsables por - acción y omisión - identificados y ...

PLADESEMAPESGA desmonta la GRAN MENTIRA de FEIJÖO en el ... 

pladesemapesga.com › Comunicados
12 may. 2016 - El incendio de la factoría Fandicosta en Moaña demuestra el ... Pladesemapesga - identificó y denunció - en aquellos momentos estas ...

Pladesemapesga, pone las irregularidades del PP en Fandicosta y el ... 

xornaldegalicia.es › Especiales + › Marítima
27 may. 2016 - Pladesemapesga, DENUNCIAY ALERTA que Alfonso Rueda, pretende utilizar el FANDICOSTA para DESPILFARRAR DINERO PÜBLICO en ...

Fandicosta; El día 16-02-2013 Pladesemapesga denunciaba y ... 

www.diariomaritimo.com/3678-fandicosta-el-dia-16-02-2013-pladesemapesga-denun...
14 may. 2016 - Fandicosta; El día 16-02-2013 Pladesemapesga denunciaba y comunicaba a la Presidnecia de la Xunta de Galicia. Que "Xunta de Galicia, ...

PLADESEMAPESGA desmonta la GRAN MENTIRA ... - VGO MAgazine 

12 may. 2016 - PLADESEMAPESGA desmonta la GRAN MENTIRA de FEIJÖO en el siniestro de la nave FANDICOSTA en Moaña (Pontevedra). Activado el ...

PLadesemapesga ALERTA del excesivo aumento estadístico de ... 

xornalgalicia.com/550-pladesemapesga-alerta-del-excesivo-aumento-estadistico-de-na...
10 may. 2016 - PLadesemapesga ALERTA del excesivo aumento estadístico de naves ... destruídas bajo el fuego: Último incendio de FANDICOSTA (Moaña).

PLADESEMAPESGA denuncia "GRAVES irregularidades ... 

xornalgalicia.com › Galicia
11 may. 2016 - PLADESEMAPESGA denuncia "GRAVES irregularidades Institucionales" y falta de control en emrgencias sobre FANDICOSTA junto el abuso ...

Incendio de FANDICOSTA (Moaña) !!! Gato encerrado!!! perdón ...

 
https://plus.google.com/106323831447763868659/posts/P2gEFrpCich
10 may. 2016 - Gato encerrado!!! perdón, subvenciones y productos importación paralela subvencionados por la Xunta http://pladesemapesga.com/inicio/portada/113-la-nave- ...
 

Xornal Galicia - Incendio de FANDICOSTA (Moaña) !!! Gato... - Facebook 

https://www.facebook.com/XornalGalicia/.../1046828812070920 Traducir esta página 
Incendio de FANDICOSTA (Moaña) ! ... paralela subvencionados por la Xunta http://pladesemapesga.com/… ... pladesemapesga.com|By Super User. 3 Shares.

Incendio de FANDICOSTA (Moaña) !!! Gato encerrado!!! perdón ...

https://plus.google.com/+PladesemapesgaONG/posts/P2gEFrpCich
11 may. 2016 - Gato encerrado!!! perdón, subvenciones y productos importación paralela subvencionados por la Xunta… - Pladesemapesga ONG - Google+.