Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Reportajes

El Puerto exterior de A Coruña podría estar envenenando a los vecinos de la zona

Información
Reportajes 13 Febrero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Fotografía Refinería de Repsol bajo la toal impunidad envenenando la zona y obligándonos a pagar la gasolina más cara de España..

El Gabinete de prensa de la Autoridad portuaria de A Coruña rehuye responder y hacer declaraciones. En la zona costera de A Coruña, desde Malpica, Caión Barrañan, Suevos y toda su zona circundante se ha detectado cadmio, benzo-perilen, indenopireno e hidrocarburos policlínicos, sustancias consideradas como cancerígenas para el ser humano y que se acumulan en la cadena trófica de todos los organismos que habitan en las aguas afectadas.

La agrupación defiende que ha tenido acceso a documentos de la Consellería de Medio Ambiente que indican que el estado de los muelles es malo desde el punto de vista de la contaminación química. Del mismo modo, se critica la situación de Bens, ?que ha soportado durante lustros los vertidos industriales incontrolados del polígono de Sabón y en época más reciente de las obras del Puerto Exterior, que han causado, a su vez un considerable impacto ambiental?.
El colectivo denuncia que en la zona costera de A Coruña se ha detectado cadmio, benzo-perilen, indenopireno e hidrocarburos policlínicos, sustancias consideradas como cancerígenas para el ser humano y que se acumulan en la cadena trófica de todos los organismos que habitan en las aguas afectadas.
Arco Iris alerta de que industrias contaminantes como Repsol, han aportado en las últimas décadas una carga de metales pesados e hidrocarburos a las aguas de los muelles y de Bens que, según afirma la agrupación, puede ser peligrosa para la salud de la población en caso de que se consuman pescados y marisco capturados en estas zonas y que alberguen en sus tejidos concentraciones por encima de los niveles considerados permisibles. 


  Un aparatoso incendio en una de las plantas de la refinería deRepsol causó la alarma en A Coruña. El fuego se declaró en la denominada planta FCC, donde se separan hidrocarburos pesados en otros más ligeros, en una operación que se realiza a altas temperaturas.
http://pladesemapesga.com/Article45392.phtml
http://hermandadebomberos.ning.com/m/blogpost?id=3481697%3ABlogPost%3A1759997

Repsol Operacion Connection "threads of clay" - ES: Operación Repsol Conexión "Hilillos de Plastilina"
Antonio de la Rosa Vázquez, padre de Javier de la Rosa, condenado por la operación Wardbase del caso Torras.
El primer alcalde democrático de la Ciudad Condal, Narcís Serra, descubrió la estafa del que fuera abogado del Estado franquista, que malversó 1.250 millones de pesetas de la época (7,5 millones de euros) comprando terrenos fantasmas.
De la Rosa desapareció de España antes de que la Justicia le echara el guante y nunca llegó a personarse en el juzgado, que le declaró en rebeldía.
Antecedentes de una saga familiar bajo la sombra del delito, el Consorcio y el Ayuntamiento se personaron en el juzgado como perjudicados y el 21 de octubre de 1980 se condenó a ]osé Luis Bruna Quixano, delegado especial del Estado en el CZF, y a Fernando Serena y Rafael del Barco en calidad de encubridores por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad de documento.
Aquí aparece por primera vez Rafael del Barco en calidad de encubridor por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad de documento.
Se abre el telón con Repsol....
La suspensión de la cotización de Repsol y de Criteria en la Bolsa de Madrid, viene por el interés de compra por parte de Lukoil (responsable de la catástrofe del Prestige en Galicia que contamonó medio litoral Atlántico Europeo ) de un porcentaje más que relevante de Repsol.
Esta operación empresarial solo pone al descubierto la impunidad con que actúan deeterminadas empresas a la sombra del Gobierno del PP y nefasta para los intereses españoles.
En este caso, ya Finantial Times reflejó hace unos meses en uno de sus artículos que Lukoil era una de las empresas que no destacaba por su transparencia ni por sus buenas prácticas financieras encontrándose entre las máscorruptas junto a Pemex del sector petrolero.
Los hilillos de plastilina bajo el ?triángulo? Repsol ? Gas Natural ? Unión Fenosa, pondría al pecio Prestige como un juego de niños ante la hipotçética catastrofe que podrían producir el triangulo bajo la total impunidad del PP.
El juego sucio de Brufau llega al extremo de movilizar personajes interesados como Felipe González, asesor a sueldo de GN que lógicamente tira con bala contra los mejicanos en defensa de que Repsol.
El gobierno de Cristina Fernández realiza ahora mismo una investigación por dudas de la gestión de YPF por Repsol.
PEMEX PERSIGUE HACERSE CON TECNOLOGIA EN AGUAS PROFUNDAS DE REPSOL.
Apenas se perfora en aguas profundas, la tecnología es muy nueva y todas las petroleras tienen su porción tecnológica que comparten o intentan vender.
Repsol no perfora en aguas profundas, aunque va a probar en breve en la costa cubana.
Las cifras estimadas de valor no se ven en el balance de Repsol, y parecen exageradas para una tecnología Kaleidoscope no probada.
-REPSOL CONTRATA COMO ASESOR A CITY, EL BANCO QUE SE NIEGA A REFINANCIAR SACYR.
Echenique califica las prospecciones como una barbaridad y una locura. ?es costumbre del Gobierno de España incumplir con las leyes constantemente? canarias7 eldia.
Cañete mantiene a su hijo como consejero en las dos petroleras donde poseía acciones. ?ligada al negocio de las energías fósiles? vozpopuli Por qué Arias Cañete no puede ser comisario: ?comisario del petróleo? elconfidencial !!! Brufau (Repsol) afirma que ?el nombramiento de Cañete beneficiará a España y a Europa?!!! eleconomista


Este artículo viene de Noticias del mar y la pesca en el primer diario del sector marítimo noticias marítimas y pesqueras   http://pladesemapesga.com/ La URL de esta historia es:   http://pladesemapesga.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=50020