Visita de estudiantes de ingeniería de la UPV/EHU a las obras de la estación marítima de cruceros del Puerto de Bilbao

Información
Puertos 28 Septiembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

2 Puerto Bilbao visita universidad 27 sepCerca de 70 estudiantes de los cursos de 3º y 4º del Grado en Ingeniería Civil de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) han visitado las obras de la nueva terminal marítima para cruceros del puerto de Bilbao, que está construyendo en Getxo la Autoridad Portuaria, a través de la UTE formada por Giroa y Construcciones Vda. de Sainz. La instalación, que estará operativa la próxima temporada, se encuentra en la fase de conclusión de la fachada de cristal.

El jefe del departamento de construcción de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Luis García Mochales; el arquitecto de la estación marítima, Pablo Estefanía; y personal de Vda. de Sainz han explicado a los estudiantes de la UPV/EHU —acompañados por el profesor de Ingeniería Mecánica, Jesus Mª Romera— en qué consiste el proyecto y cuál será su funcionalidad e innovación, simulando el trayecto de los usuarios de la estación.

La visita ha coincidido con la escalada de dos cruceros: Oriana, de P&O Carnival, y Nautica, de Oceania. Entre los dos sumaban 3.000 pasajeros