El patronato de la Fundació PortCastelló aprueba por unanimidad reorientar la entidad y potenciar su labor de promoción del puerto

Información
Puertos 27 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Fundacion2Relanzar la Fundació PortCastelló y convertirla en el mejor aliado de la comunidad portuaria. Ese es uno de los objetivos que se ha marcado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y que ha transmitido al patronato de la Fundació PortCastelló, cuyos miembros han aprobado por unanimidad en su última reunión las nuevas medidas para impulsar la entidad.

Francisco Toledo ha afirmado que “la Fundació estaba languideciendo al haber entrado en una rutina que poco aportaba a sus fines fundacionales, que son la promoción comercial del  puerto”. Toledo ha expuesto al patronato la necesidad de “redefinir el papel que debe jugar la Fundació para que se convierta en un instrumento clave para los sectores productivos de Castellón”. 

Los patronos de la Fundació han avalado las primeras medidas llevadas a cabo en la Fundación, tales como la reestructuración del personal, el plan de trabajo, el presupuesto y la ubicación. “Debemos contemplar el 2016 como un año de transición entre lo que fue y será la entidad”, ha indicado Toledo. 

Por ello, entre sus próximos objetivos se han marcado la captación de “masa social”, es decir, ampliar el número de patronos, entidades sociales y colaboradores de la Fundación. Francisco Toledo ha señalado la importancia de “involucrarse en este momento histórico”.

En esta línea, recientemente se ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la comunidad portuaria en la que han participado el   director del puerto, Roberto Arzo y el gerente de la Fundació, Miguel Rojo.  “Les hemos transmitido la necesidad de unir fuerzas en intereses y proyectos comunes y establecer un espacio de trabajo y decisión conjunta”, ha explicado Toledo. “La Fundació tiene sentido si la comunidad portuaria se involucra en ella” y ha puesto como modelos de éxito Uniport en Bilbao o Apport en Tarragona.

Se ha tratado de una primer encuentro en el que la Autoridad Portuaria ha manifestado la importancia  de “disponer de un foro donde se planifique  de manera conjunta  cuestiones que nos importan y nos afectan a todos bajo una estrategia común: el impulso del puerto y el aumento de sus tráficos”.