"Costa Magica" y "Ventura" traerán el domingo a Tenerife a 7.650 visitantes

Información
Puertos 14 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

VENTURA EN TENERIFELos cruceros “Costa Magica” y “Ventura” arribarán en tránsito el próximo domingo día 16 de agosto al puerto de Santa Cruz de Tenerife, instalación por la que traerán a la Isla a 7.650 visitantes, 5.600 de ellos cruceristas y tripulantes los 2.050 restantes.

En concreto, la nave de Costa Cruceros traerá a 2.400 cruceristas y 950 tripulantes, haciendo lo propio el “Ventura” con 3.200 y 1.100 respectivamente.

Serán así dos de las grandes naves que contribuirán para hacer de este mes de agosto el mejor en la historia de nuestro puerto en lo que a tráfico de cruceros se refiere, habiendo recibido a su conclusión seis buques con 21.500 visitantes, 15.900 de ellos cruceristas y tripulantes el resto.

“Ventura” y “Costa Magica” coincidirán en nuestro puerto de nueve de la mañana a cinco de la tarde, partiendo ambos con destino a Funchal.

 

La cifra que el domingo registre el puerto de Santa Cruz de Tenerife representará la mitad de los visitantes que, vía crucero, llegarán a la instalación en lo que resta de mes, quincena en la que volveremos a contar con la presencia del “Explorer of the Seas” y “Aidasol”, que con escalas confirmadas para el 27 y 29 de este mes, traerán a la Isla 5.300 cruceristas y 1.730 tripulantes más.

Respecto a los que ya han llegado destaca la presencia del “Britannia”, el pasado domingo 2 de agosto con cinco mil visitantes, y la escala esta tarde del “Balmoral” con 1.200 cruceristas y seiscientos tripulantes que permanecerán con nosotros hasta las dos de la madrugada de mañana viernes. Partirá rumbo a San Sebastián de La Gomera a donde llegará el domingo.

Por su parte, el puerto de Santa Cruz de La Palma acogerá un día antes, el sábado 15, la escala del “Ventura”.