Autoridades de Nicaragua han confirmado que los cuatro pescadores que se habían perdido en el Océano Pacífico han sido rescatados con vida.

Información
Pescadores 21 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Fuerza Naval de Nicaragua rescató hoy con vida a cuatro pescadores que quedaron a la deriva en aguas del Océano Pacífico. Debido al mal tiempo, los pescadores se habían extraviado de su ruta habitual.

Los pescadores zarparon la madrugada del lunes del puerto de San Juan del Sur, en el suroeste del país, pero al no regresar en su horario acostumbrado sus familiares los reportaron como desaparecidos. La Fuerza Naval los identificó como Cristian Flores Cortez de 29 años, Erick Antonio Membreño de 24, Oderey Antonio Chávez Rivera de 22 y Wilmer José Guzmán Ruíz de 22.

Los cuatro fueron rescatados la tarde de este martes a 74 kilómetros de Casares, playa del departamento de Carazo. Los pescadores viajaban a bordo de una lancha y, tras ser localizados por la Fuerza Naval, fueron traslados de regreso a San Juan del Sur. La pequeña embarcación zarpó con 28 galones de combustible para una jornada normal de entre 12 y 15 horas de pesca, pero se agotó al salir de su ruta ordinaria.