Se hundió buque de la flota amarilla frente a las costas de Rawson

Información
Naufragios 01 Septiembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

“El barco salió a las 20:10 del puerto de Rawson y a las 3.53 de la madrugada se declaró en emergencia, le explicó a Crónica el prefecto mayor Humberto Haunau. El hundimiento se produjo a 40 millas del puerto de Rawson, y solo a 30 millas del sitio donde se hundió el Repunte. Tenía siete tripulantes que fueron rescatados por otra embarcación, El Malo I que los llevó hasta el puerto de Rawson al que llegaron a las 10.00 de la mañana, en buen estado”.

 

“El rescate en este caso se pudo hacer y fue exitoso debido a que las condiciones del mar son buenas y había muchos barcos en la zona pescando” explicó el prefecto.

El barco, que se denomina “Que le importa” pertenece a la empresa “Es Posible S.R.L.” y tiene domicilio en Mar del Plata en la calle Roque Sáenz Peña 145. Llevaba siete tripulantes y el capitán era Miguel Angel Franco, el resto de la tripulación rescatada fue identificado como Andrés Eliseo Rodríguez, Hernán César Quiquinte, Víctor Daniel Lincomán, Walter Maximiliano Milipil, José Sanabria Corbalán y Carlos Javier Altamirano. Prefectura informó que todos permanecían ayer en el Hospital de Rawson siendo evaluados tras el hundimiento.

“Un ingreso muy grande de agua en el casco”

En cuanto a las razones por las que se produjo el hundimiento del “Que le importa”, el prefecto Haunau dijo que “no dieron razones de lo que pasó, solo que en la madrugada informaron que tenían un ingreso de agua muy grande en el casco. En principio el capitán dijo que no pudieron determinar por donde ingresó”. De todos modos esto genera una intervención del Juzgado Federal de Rawson, tal como ocurrió en el caso del Repunte.

Cabe mencionar que las inspecciones debidas estaban hechas, según confirmó Haunau. “En el despacho están todos los certificados en vigencia, la evaluación de seguridad y las inspecciones con respecto al casco, el documento de seguridad de casco, seguridad de armamento que son todos los elementos de seguridad y los aspectos relativos al funcionamiento de las máquinas” expresó.

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2017/08/se-hundio-buque-de-la-flota-amarilla-frente-a-las-costas-de-rawson/