Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Gente

Zhu comenzó a aprender a nadar. Desde entonces, pasó todas las vacaciones de verano entrenando natación y, a los 12 años, fue seleccionado como miembro del equipo provincial de natación

Información
Gente 22 Septiembre 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Wuhan,18/09/2018(El Pueblo en Línea)-ZhuPeng, un campeón de natación discapacitado que perdió sus brazos en un accidente cuando era niño, fue admitido en la Universidad Donghu de Wuhan, una institución en la capital de la provincia central de Hubei, informó el periódico local Hubei Daily.

Cuando Zhucomenzó las clases el jueves, la universidad ofreció cambiarlo de una litera superior en una habitación de cuatro camas en el sexto piso a una litera más baja en una habitación doble en el segundo piso. Para sorpresa de muchos, rechazó la oferta sin dudarlo.

"Puedo vivir totalmente solo y no necesito un tratamiento especial", dijo.

Zhu, de 22 años, es del condado de Yangxin, provincia de Hubei. Cuando tenía tres años, Zhu perdió sus brazos en un accidente cuando tocó un cable de alta tensión desprotegido.

Se escapó de la muerte y recuperó la conciencia después de más de dos meses de tratamiento en un hospital.

Zhu recordó que después de la lesión, él no pensó que era diferente a otros niños.

"No se me ocurrió que fuese diferente a los demás hasta que se burlaron de mí y me comenzaron a mirar de una manera extraña después de ir a la escuela. Estaba realmente triste", dijo.

Su padre, ZhuFenghua, lo obligó a ejercitar los pies todos los días para aprender a reemplazar sus brazos amputados por los pies para hacer las tareas diarias y ayudarlo a enfrentarseal futuro.

"Le había enseñado a usar los pies para recoger cacahuetes al principio. No podía hacerlo bien con sus manos, sin mencionar sus pies. Después de lograrlo, lo entrené para que pudiera escribir cuando tenía cuatro años, y comenzó a aprender a escribir caligrafía con un pincel cuando tenía cinco años ", dijo ZhuFenghua.

Con el paso del tiempo, Zhu aprendió a comer, escribir, lavarse la cara, estudiar y hacer otras cosas en su vida cotidiana usando los pies.

Cuando tenía siete años, Zhu comenzó a aprender a nadar. Desde entonces, pasó todas las vacaciones de verano entrenando natación y, a los 12 años, fue seleccionado como miembro del equipo provincial de natación para discapacitados.

Con gran esfuerzo, tuvo un buen desempeño, obteniendo buenos resultados en competiciones a nivel provincial. A la edad de 16 años, ganó la medalla de oro en el estilo libre masculino de 100 metros en el Campeonato Nacional de Natación para Discapacitados en 2012.

"No solo hice muchos amigos a través del entrenamiento de natación y las competiciones, sino que continuamente me empujé más allá de mis límites", dijo.

Después de su retirada de la natación en la primavera de 2015, Zhu se estableció una nueva meta: ir a la universidad.

Más mayor de edad que el estudiante promedio de escuela secundaria superior, decidió omitir la fase junior de la escuela secundaria y fue directamente a la escuela secundaria superior.

Pensó que sus logros en la natación habían demostrado que no era diferente de las personas sin discapacidades, y además, tenía una mayor perseverancia y autodisciplina.

"En mi primera clase en la escuela secundaria, el profesor estaba enseñando funciones trigonométricas y no lo entendía en absoluto. Pero trabajé más duro después de clase. Pasé las vacaciones y mi tiempo libre estudiando y finalmente alcancé después de un año más o menos, "Dijo Zhu.

Después de haber obtenido 514 puntos en el gaokao, examen nacional de ingreso a las universidades públicas, Zhu fue admitido este año como asistente financiero en la Universidad Donghude Wuhan.

"Quiero centrarme en aprender sobre el conocimiento en el campus y participar en actividades del club en mi tiempo libre. Me interesan la música, el fútbol, las charlas y los deportes electrónicos", dijo.

"Después de la graduación, quiero seguir estudiando en Shanghai y desempeñar un trabajo financiero como lo hace mi hermana mayor", dijo Zhu sobre su próxima meta en la vida.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2018/0918/c31614-9501345.html