El buque Gloria, de la Armada colombiana, traslada una exposición ornitológica con la fecunda diversidad de especies de la fauna nacional.

Información
Gente 21 Agosto 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Esta expedición forma parte de la campaña Procolombia: destino de oportunidades, una fascinante muestra sobre la oferta turística colombiana, la cual está enmarcada en el año de la promoción de los nexos entre Francia y esta nación andina.

El velero Gloria, que sirve de escuela para la formación de oficiales de la marina colombiana, ya con más de 48 años de existencia, invitará a recorrer la exposición a los residentes de la ciudad portuaria de Brest, ubicada en la región francesa de la Bretaña.



En el paseo por el interior de la unidad de superficie los visitantes podrán realizar el avistamiento de aves, tema que en el este país existe una relevante riqueza y es incluido desde el año pasado dentro de los paquetes turísticos colombianos.

Colombia cuenta actualmente con el 20 por ciento de las especies de pájaros que existen en el mundo y es el hogar de más de mil 900 aves identificadas, cifras que ponen al país como el número uno del planeta en cuanto a diversidad de aves.

Sobre esta peculiar exposición, el Comisario General colombiano, Fabián Sanabria, expresó: 'El buque más emblemático de Colombia llega a un puerto francés y con él, numerosas especies de aves que constituyen la riqueza de nuestra fauna, porque Colombia ahora vuela en pro de un futuro mejor'.

La muestra también contempla a su vez dos espacios que representan en imágenes la riqueza y belleza de territorios del país, como la Amazonía y la Orinoquía.

Como embajador de Colombia, el buque Gloria tiene navegados desde su botadura al agua más de 650 mil millas y ha visitado 180 puertos en 70 países con distintas misiones de instrucción y de amistad con otros pueblos.