Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

Campeonatos Gallegos Alevín y Benjamín en Nigrán

Información
Deportes 18 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El próximo sábado 20 de junio se disputan en la piscina de Los Abetos del RCN Vigo los Campeonatos Gallegos Benjamín y Alevín de mini-waterpolo.

Por primera vez se jugarán unos campeonatos gallegos de waterpolo en una piscina exterior, en las instalaciones que el RCN Vigo tiene en Nigrán.

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra participará en estos campeonatos con 31 deportistas, formando dos equipos de categoría alevín y uno benjamín.

El Campeonato Gallego Benjamín lo disputan 3 equipos: CW Galaico Pontevedra, CW Santiago y RCN Vigo, con un formato de liga todos contra todos empezando el primer partido a las 16:00 h.

Los más pequeños del waterpolo gallego tendrán aquí su particular festival de waterpolo, disfrutando de la única competición oficial de categoría benjamín a nivel gallego.

En el Campeonato Gallego Alevín participarán 6 equipos: dos del Club Waterpolo Galaico Pontevedra, RCN Vigo, C Marina Ferrol, CW Santiago y CN Coruña.

El formato de competición será de una fase previa con dos grupos de 3, donde jugarán una liguilla, y de ahí saldrán las finales por los puestos 1 al 6: los terceros de grupo jugarán del 5 al 6, los segundos por la medalla de bronce y los dos primeros de grupo la final.

Horarios:

Campeonato Gallego Alevín

Fase de Grupos: 

RCN VIGO – CWG PONTEVEDRA B 11:00 

CN CORUÑA – CW SANTIAGO 11:50 

CM FERROL – RCN VIGO 12:40 

CWG PONTEVEDRA A – CN CORUÑA 13:30

CWG PONTEVEDRA B – CM FERROL 14:20 

CW SANTIAGO – CWG PONTEVEDRA A 15:10 

Finales: 

5º - 6º PUESTO: 3º GRUPO A – 3º GRUPO B 18:00 

3º - 4º PUESTO: 2º GRUPO A – 2º GRUPO B 18:50 

1º - 2º PUESTO: 1º GRUPO A – 1º GRUPO B 19:40 

Campeonato Gallego Benjamín

RCN VIGO – CWG PONTEVEDRA 16:00 

CWG PONTEVEDRA – CW SANTIAGO 16:40 

CW SANTIAGO – RCN VIGO 17:20 

Entrega de premios: 20:30 h

XVIII Torneo Cultura Quente de Waterpolo

El próximo sábado 20 de junio el Club Waterpolo Galaico Pontevedra participará un año más en el torneo de waterpolo más antiguo de Galicia, el Torneo Cultura Quente, que cumple su XVIII edición.
Como las previsiones climatológicas son favorables, el torneo se jugará en el malecón del río Umia a su paso por Caldas de Reis.
El club pontevedrés participará con dos equipos formados por jugadores de categorías juvenil y cadete, que aprovecharán el torneo como preparación para los Campeonatos de España Juvenil y Cadete que disputarán en el mes de julio en Las Palmas y Valencia respectivamente.
Además de los dos equipos del CW Galaico Pontevedra participan los equipos absolutos del CW Santiago, RCN Vigo y CW Umia.
A las 15:30 h habrá una reunión con los delegados de cada equipo para explicar las reglas de juego y hacer el sorteo de los enfrentamientos. A las 16:00 h darán comienzo los partidos, que terminarán a las 20:00 h y a las 20:15 h se entregará el trofeo al ganador del torneo.
El  XVIII Torneo Cultura Quente se jugará en formato de beachpolo, con las siguientes adaptaciones del reglamento:
- 4 jugadores de campo y 1 portero.
- no hay penalties, serán expulsiones.
- no hay tiempo de expulsión, hay que ir a tocar la línea de fondo y se reincorpora al juego.
- después de un gol no se saca de centro, se sigue el juego directamente.
- se penalizará el juego pasivo.