Las guerreras de la arena se hacen con el bronce

Información
Deportes 25 Junio 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

BRONCE 1222222Las Guerreras de la Arena, se hacen con el bronce en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia 2017, tras vencer a Dinamarca en una final de consolación que se tuvo que resolver en el shoot-out. Victoria que permite a las chicas de Dani Lara volver a estar en el podio por segundo año consecutivo, tras haberse proclamado la pasada temporada campeonas del mundo en Budapest. Resultados que demuestran el buen momento de forma del que goza el balonmano playa femenino español.

 

El encuentro decisivo comenzaba de forma inmejorable para las chicas de Dani Lara, que ya desde el principio con el salto de Asun Batista y el gol de Patri Conejero, dejaban claro a Dinamarca que las Guerreras de la Arena iban a por todas. Y así fue, la gran defensa española, sumada a la buena aportación en portería de la madrileña Patricia Encinas, permitía al combinado nacional femenino realizar rápidas transiciones que servían para aumentar la renta de goles, en un set (10:15) de claro color español, donde la danesas no encontraron soluciones para hacer daño a la defensa española.

Con todas las jugadoras españolas enchufadas, como bien quedó demostrado en el primer set, la segunda manga no comenzó bien para España, que se vio sorprendida por el inicio arrollador de unas danesas, que no querían que se repitiese la misma historia de la Main Round, donde España ganó 2:0. Una buena salida que permitiría al conjunto nórdico adquirir sus primeras rentas del partido, en su lucha por forzar el shoot-out. Ante un marcador desfavorable, ya desde el inicio, las Guerreras de la Arena apretaron los dientes y aunque consiguieron reducir la diferencia en el marcador, situándose a 3 puntos a falta de un minuto, no pudieron dar la vuelta al luminoso, en un partido que se decidiría en el shoot-out.

Y ahí fue donde las Guerreras de la Arena demostraron tener nervios de acero, resolviendo otro partido más en la suerte de los shoot-outs, gracias en parte a una espectacular Asun Batista, que además de anotar su gol, provocó el fallo en el tercero y cuarto de las danesas, para así permitir, con el posterior gol de Jennifer Gutiérrez, que España se trajese una merecida medalla de bronce del Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia 2017. Medalla que permite a las jugadoras de Dani Lara, subir al podio por segundo año consecutivo, dejando claro que España será uno de los rivales a batir en los próximos World Games de Wroclaw(Polonia), que se celebrarán del 19 al 21 de julio de este mismo año.