El RCN Castellón se transforma para acoger la XIX Regata Costa Azahar

Información
Deportes 17 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

La climatología promete un respiro para celebrar la regata sin lluvia y con sol

El RCN Castellón se transforma para acoger la XIX Regata Costa Azahar, que se celebrará entre los días 18 y 21 de junio. El nivel de inscripciones en cuanto a la calidad de los participantes, promete, y es que la Regata Costa Azahar es la segunda prueba de la Copa de España de la zona de Levante y del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.

Como ya suele ser habitual, la cercanía de la Regata Costa Azahar, que se celebrará este fin de semana, tiene su efecto transformador en el RCN Castellón.

Comienza la reubicación de espacios en el edificio de Capitanía para albergar las oficinas de la prueba: La Oficina de Regatas, la sala de Prensa… la zona de medidores, el área de los jueces...

Y se transforma también el exterior del Náutico para el montaje de un Village, que pretende acoger, con la mayor hospitalidad a todos los participantes de esta regata de Castellón.

En lo que concierne a los participantes, el nivel de los barcos inscritos promete una enorme competitividad, fundamentalmente en ORC A y B, donde volverá a contarse con Grupo Clínico Dr. Senís, pero también con Trabuco, procedente de la zona de Murcia y del alicantino Tanit Medilevel.

Y es que, la Regata Costa Azahar es prueba puntuable en la Copa de España de Levante y el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. Y además, desde el pasado año, es la segunda que se celebra en el calendario, por lo que se espera que los campeones de la Regata Doctor Senís de Valencia, defiendan sus posiciones también en Castellón.

Por otra parte, Castellón ofrece también el mejor entrenamiento para las unidades que participan el fin de semana que viene en el Mundial de ORC en Barcelona.

La XIX Regata Costa Azahar será la segunda prueba de la Copa de España y el Memorial Juan Moreno, después del Trofeo Doctor Senís de Valencia y antes del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante

Todo ello va a convertir a Castellón en el mejor campo de pruebas con espectáculo asegurado

Barcos Participantes

Podrán participar en esta regata los barcos con Certificado de Medición ORC Internacional y división Club para el 2015, pero también barcos nóveles, sin certificado de medición, o con certificado del antiguo sistema Rating Internacional.

Campo de Regatas

Se han diseñado dos áreas, la primera, al sur, situada entre la Costa de Castellón y Almazora. La segunda, al sur, frente a la costa entre Castellón y Benicassim. La elección del campo de regatas para la competición dependerá de las condiciones de viento y mar, bajo el criterio del Comité de Regatas. El presidente del Comité de Regatas es Pablo Aliaga.

Programa de actividades

El programa de actividades deportivas comenzará mañana jueves, 18 de junio, con la apertura de la Oficina de Regatas, para la realización de los trámites administrativos de la prueba: formalización de inscripciones y entrega de instrucciones de regata.

El viernes, 19 de junio, la reunión de patrones está prevista a las 12:00 horas. A las 14:00 horas, señal de atención para el inicio de las pruebas en el mar. Durante esta jornada competirán los grupos con ORC A y B. Están previstas dos pruebas. De retorno a tierra, a las 18:00 horas, refrigerio para los regatistas. Y a las 19:00 horas, Apertura del Village

El Sábado, 20 Junio, la jornada comenzará con un desayuno para los regatistas, a las 09:00 horas. El Club ofrecerá también, con los derechos de inscripción,  bolsas de picnic para los participantes, que podrán recogerse a las 10:00 horas. A las 10:30 horas, reunión de patrones para los participantes de la regata social.

A partir de entonces, las unidades comenzarán a soltar amarras para dirigirse al campo de regatas. La señal de atención para el inicio de las pruebas está previsto a las 12:00 horas. Tanto el sábado como el domingo, entrarán en competición todas las clases.

De retorno a tierra, a las 18:00 horas, refrigerio para los regatistas. A las 21:00 horas, Cena oficial de la Regata.

El domingo, 21 de junio, último día de la XIX Regata Costa Azahar, la jornada comenzará a las 09:00 horas con el    Desayuno para los regatistas. A las 12:00 horas, señal para el inicio de las pruebas en el mar.

Terminada la competición, y de vuelta a tierra, paella monumental para los participantes (15:00 horas)

Posteriormente se efectuará la entrega de trofeos. La hora exacta dependerá del momento en que finalicen las pruebas y se tenga la clasificación. En cualquier caso, después de las 16:00 horas (se publicará en el TOA -Tablón Oficial de Anuncios)

Organizadores: La XIX Regata Costa Azahar está organizada por el Real Club Náutico de Castellón, la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad  Valenciana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana

Colaboradores: Generalitat Valenciana, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, El Corte Inglés, Coca Cola, Grespania, Brisamar, Travill, Bodegas Les Useres, Antonio Mata, Veneziani Yatching, y Panorama Vela.

Los catamaranes ya tienen vencedores

Tal como estaba previsto, los catamaranes del CV Benicassim celebraron su regata Costa Azahar el pasado fin de semana, días 13 y 14 de junio.

Clasificación - Hobie Cat 16

1.- Marc Jovani/Marta Porta CNCullera

2.- J.A. Llabrés/Luis/Tono CN Pobla Marina

3.- Michael ten Bokum/Claudia/Lucas CVBenicassim

Clasificación - Interseries

1.- Jacopo Salvemini CVBenicassim

2.- Carlos Valls/Fernando Schleich CVBenicassim

3.- Dani Bahamonde/Nicolas CVBenicassim

Memorial Juan Moreno

El Memorial Juan Moreno es el trofeo que engloba las tres regatas de Alto Nivel de Crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del Calendario Nacional de Crucero, puntuables para la Copa de España de la Zona: V Trofeo Doctor Senís (RCN Valencia-  13 y 14 de junio); XIX Regata Costa Azahar del RCN Castellón, (18 al 21 de junio); y el XX Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante (RCRA- 16 al 19 de julio). Está organizado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación Cultura y Deportes,  y la FVCV, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia y RCR Alicante.

¿Dónde buscar la mejor información?

RCN Castellón: 964282520- www.rcncastellon.esEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.regatacostaazahar.blogspot.com

En internet y en redes sociales:

En Internet:

www.rcncastellón.eswww.regatacostaazahar.blogspot.com.

En Redes Sociales;

Facebook: https://www.facebook.com/regata.costaazahar  / Regata Costa Azahar RCN Castellón

Twitter: @RCostaAzahar - #RCostaAzahar

Esperanza Molina- Tel: 649895933

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Patricia Amat-

Fotografía: Guillermo Baixauli: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Televisión: Panorama Producciones: www.panoramanautico.com