Los favoritos no fallan en el arranque de la Olympic Week de la Comunitat Valenciana

Información
Deportes 10 Marzo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image
Salida de la flota Laser Standar en aguas de Torrevieja.- Foto ©Pep Portas
En Torrevieja, el canario Joel Rodríguez se pone al frente de los Standard, mientas que en Alicante  Jordi Xamar y Nicolás Rodríguez y Sofía Toro y Ángela Pumariega lo hacen en 470   Mañana debutan las clases Laser Radial y 4.7 en Torrevieja, y las clases de windsurf en Alicante con la Copa de España en juego para los RS: X (sub19-sub21), Raceboard, Techno 293 (sub15-sub17).
Torrevieja (Alicante), 9 de marzo de 2017   La Olympic Week de la Comunitat Valenciana no ha podido tener mejor debut. Primer jornada en la que se ha podido completar el programa de tres pruebas en las dos sedes: Torrevieja y Alicante, y en ambas los favoritos y que cuenta opciones de pisar el podio el domingo no han fallado.   En Torrevieja, con el Nacional de Laser Standard en juego, color canario arriba de la tabla. Joel Rodríguez y Joaquín Blanco lideran la general provisional y ambos regatistas del náutico Gan Canaria lo hacen con 5 puntos.  Los mejores parciales de Rodriguez 1-1-3, le dejan el nº 1. Por contra, Blanco con 2-2-1, se quedan con el 2. Por detrás Carlos Roselló (CN Ibiza) es tercero gracias a los parciales de 5-4-2 sumando 11 puntos.   Otro de los favoritos, Joan Cardona (RCN Palma), tampoco ha fallado situándose en la cuarta plaza con 13 puntos, seguido del lituano Martis Pajarskas con 20 puntos.  En clave local, Jesús Rogel, ha terminado en la séptima plaza 22 puntos, destacando un quinto puesto como mejor parcial, logrado en la segunda prueba del día.   XAMAR Y RODRÍGUEZ Y TORO Y PUMARIEGA MANDAN EN 470   Por lo que respecta a la sede de Alicante, el guión se ha mantenido igual, con los favoritos mostrando sus cartas a la primera de cambio.  Jordi Xamar (CN Cambrils) y Nicolás Rodríguez (RCN Vigo) han impuesto su ley en la capital de la Costa Blanca, aunque bien es cierto que su comienzo ha estado marcado por un tercero. Después, el tándem catalán-gallego se ha impuesto de manera clara en las dos siguientes pruebas. Eso les permite tener la primera plaza de la general provisional con 5 puntos.   Con cuatro de diferencia sobre ellos, se han colocado Enric Noguera (CV Puerto d'Andratx) y Toni Massanet (RCN Palma), quienes han ido de menos a más: 4-3-2. A un punto de ellos, ya en el tercer puesto, se quedan por el momento José Manuel Ruíz (CN Mar Menor) y Fernando Dávila (CN El Candado) destacando un triunfo parcial conseguido en la primera prueba del día.   En 470 Féminas, Sofía Toro (RCN La Coruña) y Ángela Pumariega (RC Astur Regatas) se colocan primeras de la general. La segunda plaza es para Bárbara Cornudella y Sara Lopez (CN El Balís), mientras que Aurora Miquel (CN Vilanova) y Andrea Doreste (CN Port D'Aro) se sitúan terceras.
Buenas condiciones de viento en líneas generales, aunque en ambas sedes ha llegado con algo de retraso. En Torrevieja han tenido una media de 11 nudos de intensidad que ha empezado al 160º para terminar al 180º (Sur). En cuanto a Alicante también un eje parecido, pero con una intensidad algo inferior, con 8-9 nudos de medias en las tres pruebas.
Mañana debutarán las clases Radial y 4.7 en Torrevieja, mientras que la Copa de España inicia su singladura en Alicante para las clases RS: X (sub19-sub21), Raceboard, Techno 293 (sub15-sub17).