LA JUAN FERNÁNDEZ ABRE LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN CARTAGENA

Información
Deportes 21 Octubre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La regata que engloba el Gran Trofeo Estrella de Levante y que se disputa este fin de semana es valedera para el Acto I de la XXVII Vuelta a las Islas

Fotos uso editoria libre de derechos: ©Pep Portas
Cartagena, 21 de octubre de 2016   La XXII Regata Juan Fernández, Navegantes Ilustres de Cartagena, Gran Trofeo Estrella Levante abre la temporada de cruceros en el Real Club de Regatas de Cartagena. La prueba que se disputa este fin de semana, 22 y 23 de octubre, es pruebas puntuable y valedera para la primera entrega del Acto I de la XXVII Vuelta a las Isla, regata emblemática e histórica del club cartagenero.
El comité organizador, y a falta del cierre de inscripciones, ya cuenta con cerca de 50 embarcaciones ORC, dentro de sus diferentes categorías. Una cifra importante y que certifica el nivel de convocatoria del Club de Regatas. Una flota marcada principalmente por los barcos procedentes de diferentes clubes de la Región de Murcia.
Entre los que optan, o cuenta con opciones de podio el próximo domingo, se encuentra como siempre Carmen, de José Coello, en la clase de los 'grandes', aunque no se puede obviar al Hakuna S de Ángel Morenilla o HMS Surprise de Héctor López, por citar alguno de ellos. También destacan en las otras clases unidades que ya son habituales en el podio, caso del Dieselrec, Cañas II, Inma, Zalata, Trebol Queen II o Pinto Tercero entre otros . Está previsto, en un principio, regatas al viento (barlovento-sotavento) para la jornada de sábado, mientras que para el domingo se prevé poder completar un recorrido costero. En ambas jornadas se ha establecido el top de salida a las 11:30 horas.