Los mejores pescadores del Cantábrico y Mediterráneo miden sus fuerzas

Información
Deportes 29 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

TXITXIRO DE LA PATRONA VASCA ANA ROSA RINCON DEL RCMA RSC GETXOUn total de 150 pescadores deportivos luchará por el concurso más prestigioso de la Pesca Deportiva Sostenible de España, que se celebra este fin de semana en Santander

 

Santander, 29 de Julio de 2016. Todo listo para la reunión de patrones con que arrancará hoy en el Real Club Marítimo de Santander la Copa del Rey de Pesca Deportiva, competición englobada dentro del II Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar, que enfrenta a los mejores pescadores de los mares Cantábrico y Mediterráneo.

 

La competición tendrá dos jornadas, los días 30 y 31 de julio, y en ella participarán los mejores pescadores de las comunidades cántabra, vasca, catalana, valenciana, balear y andaluza. Por parte del País Vasco, ya han confirmado su participación los líderes vizcaínos en la pasada edición del Circuito Metromar: “Txtxtiro I”, de Ana Rosa Rincón, y el “Garoa”, de Juan Carlos Bearán, ambos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El “Txitxiro I” fue el vencedor en la edición 2015 en el Cantábrico.

 

Por su parte, Cantabria tendrá varios barcos con mucha calidad, caso del “Kyros” de Pedro Herrero, que lograba la plata en 2015, tras el barco de Ana Rosa Rincón.

 

En representación de la pesca catalana estarán: el ex campeón del Mundo, “Audaz”, de Pascual Durá ganador el pasado año del Ciudad de Santander; y una novedad, como es el “Navega Cambrils”, que promociona el propio club catalán.

 

“Clave de Luna”, de José Luis Martínez, y el “Calabuch”, de Jorge Canet, serán los representantes de la Comunidad Valenciana en Santander, mientras que Baleares tendrá en competición al “Nereo-Rona”, de José García Vicens, y Andalucía, al “Macumar”, de Alberto Vázquez, del Club Náutico de Marbella.

 

Segunda cita del Circuito Metromar

 

La espadas llegan en todo lo alto después de que el pasado mes de junio se celebrara en Moraira el Campeonato de España de la disciplina, donde se impuso ‘La Bona Mar’. Así, la Copa de S.M. El Rey será la segunda cita del Circuito, que concluirá en el próximo mes de septiembre con la celebración de la Copa de Catalunya en el puerto tarraconense del Club Náutico de Cambrils.

 

Con esta Copa del Rey, está también en juego el propio trofeo ofrecido en honor del Monarca Español, que, para ser ganado en propiedad, tiene que ser ganado en tres ediciones consecutivas o cinco alternas.

 

Otro de los trofeos importantes de la cita, que congregará a más de 150 pescadores deportivos en Santander, es el Trofeo Martín Códax de Clubes, reservado para el club ganador. Completan el listado de premios los Metromar para el vencedor absoluto, la pieza mayor y el mejor pescador infantil/cadete/juvenil; el Raymarine para el subcampeón; el Baitra para el ganador del bronce; así como el Navionics; y el Wor60; para completar los cinco primeros puestos.