Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

Exitosa y desafiante, la II Travesía a Nado de Estepona

Información
Deportes 18 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

9af22eb3 ddc4 4c07 bf73 9ba5fc241e66Enfocados en popularizar la natación en aguas abiertas el Club Natación Estepona junto con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, organizó la II edición de la Travesía a Nado.

El fuerte viento de Levante y las olas que superaban en algunos casos los dos metros de altura no fueron obstáculo para que los participantes se lanzaran al mar con el objetivo de nadar uno de los recorridos establecidos por la organización, de 1250 metros o de 2500 metros.   "Esto sí que es una genuina travesía en aguas abiertas" fueron algunos de los comentarios de los participantes tras haber logrado superar el reto que en esta ocasión les había planteado el mar; viento, oleaje y mar revuelto. Entrega Trofeo a Miguel Angel natacion adaptada Entrega trofeo a Miguel Angel Martinez, seleccionado para JJOO Rio 2016

Uno de los momentos más emotivo fue la llegada de los nadadores de categoría adaptada entre los que se encontraba el deportista Miguel Ángel Martínez Tajuelo, seleccionado para las olimpiadas de Rio 2016.

En el trazado de los 2500m fue el nadador Bruno Kempster,  del CN Marbella, el primero en llegar a la meta con un tiempo de 0:32:23, seguido por su hermano Boris Kempster ambos categoría absolutos y por Juan José Espinosa de categoría senior, que logró el recorrido en 0:32:49

En la clasificación femenina del recorrido de los 2500 metros fue la nadadora Fatima Souissi Ayuso del CN Jerez quien hizo el recorrido en tan solo 0:36:10 minutos seguida por Victoria Gioconda Galan del CN Mijas y en tercer lugar Arianna Maldonado Sosa.

La clasificación en el recorrido de 1250metros es como sigue: El primer puesto masculino fue para Alejandro Cañas del Palacio del Club Canes Sport, que realizó el recorrido en tan solo 0:16:31 minutos, seguido por Barney Kempster del CN Marbella y Boni Azuaga Peña.

En las féminas la ganadora fue Ana Perea Martín del que realizó el recorrido en 0:17:34 minutos, seguida por Andrea Diana Blindu y Maria Gonzalez Barrientos, todas ellas promesas de la natación española.

El acto de entrega de trofeos contó con la participación de la Concejala de Bienestar Social, Begoña Ortiz, Manuel Raigon, director del grupo Marinas del Mediterráneo, Isabel Diaz, de Congelados El Copo, Santiago Suárez, que representaba a las embarcaciones colaboradoras, el nadador de travesías Rubén Gutierrez y la nadadora juvenil Andrea Blindu acompañados por la presidente del Club Natación Estepona, María Angeles Diaz.

Además los nadadores contaron con el importante apoyo y seguimiento continuo del grupo de voluntarios en Kayaks de la escuela de Kayak "Escape", las embarcaciones motorizadas del club de Vela de Estepona y el Club Náutico de Estepona asi como la logística de Protección Civil.   La prueba infantil que contaba con recorridos de 300 y 600 metros tuvo que ser suspendida por precaución a causa del temporal. Sin embargo los niños inscritos disfrutaron de un sorteo de 10 entradas al Parque Aqualanda de Torremolinos, patrocinadores oficial del circuito de travesías Costa del Sol organizada por la empresa de cronometraje Dorsalchip.   La travesía a nado de Estepona está considerada de interés turístico local. Entre sus patrocinadores esta la misma Hdad de la Virgen del Carmen Coronada de Estepona, la Cofradía de pescadores, Congelados El Copo, Frutas Horto Prieto, la marca Frigo, Laguna Village Shopping Center, el grupo portuario Marinas del Mediterráneo y la revista deportiva, Jugador Doce.   Su carácter solidario consiguió recaudar números kilos de alimento para Caritas Parroquial ya que cada nadador trajo al menos 1kg de productos no perecederos como se solicitaba en la convocatoria de la travesía.