Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

BUEN INICIO DE ESPAÑA EN EL EUROPEO DE OPTIMIST EN CROTONE

Información
Deportes 17 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
Arnau Gelpí se ha colocado cuarto tras cerrarse la primera jornada en la que se han completado tres pruebas. ©Pep Portas

Tres regatistas españoles finalizan el día en el top ten: Arnau Gelpí se coloca cuarto y José Toronjo octavo en chicos, mientras que en chicas Iset Segura es sexta. Posiciones buenas para los otros cinco integrantes del combinado español, tras la primera jornada en la que se han completado tres pruebas

Crotone (Italia), 17 de julio de 2016
El Campeonato de Europa de de Crotone cierra la primera de las cinco jornadas previstas y lo hace con un muy buen sabor de boca para España, aunque sólo ha empezado el campeonato y queda mucho, pero las sensaciones han sido buenas. Tres de los ocho regatistas españoles cierran el día en el top ten: En chicos, Arnau Gelpí se coloca cuarto y José Toronjo octavo, mientras que en chicas Iset Segura es sexta. Tampoco le han ido mal las cosas a los otros cinco integrantes del equipo español.
En la clasificación femenina, ya que en el Europeo se separan las flotas, Carmen Losantos ocupa la 16ª plaza mientras que Alicia Fras lo hace en el puesto 41. En chicos, Jordi Lladó figura en el puesto 32; Rubén Naranjo en el 40 y Enrique Urios lo hace en el 48.
Gelpí se ha mostrado muy regular y constante, ahí ido de menos a más pero eso sí siempre entre los diez primeros de su grupo. En la primera prueba firmaba un 7, después un 5 y terminaba con un 3. Estos buenos números del español hace
n que el triple empate a 19 puntos con el argentino Miguel Lucas y el eslovaco Strahovinik Gasper se decante a su favor. Tampoco ha variado el guión Iset Segura: regular, constante y entre las diez primeras de su grupo. La única diferencia con Gelpí es de que la catalana ha ido de más a menos (2-4-10).
La canaria Carmen Losantos ha marcado dos parciales muy buenos. En la primera prueba firmaba un trabajado octavo puesto y en la tercera y última un séptimo.  Por lo que respecta a la segunda prueba se quedaba en el puesto 20 de su grupo, compartido con Alicia Fras. La catalana podía estar mucho más arriba ya que en la primera y tercera prueba sus números eran de top ten (4-10) pero en la segunda prueba, con muchas llamadas generales y salida con bandera negra, Fras incurría en fuera de línea y BFD, por lo que se caía al puesto 41. Un parcial que no se ajusta al nivel que ha ofrecido Fras en el día de hoy.
Torronjo, por su parte, también ha tenido un papel destacado, octavo en la general gracias a los parciales de 8-6-5.  Lladó ha repetido posiciones en la primera y tercera prueba, 17, pero en la segunda ha estado perfecto logrando un tercero. El canario Rubén Naranjo le ha pasado factura el parcial en la segunda prueba (39) pero en la dos anteriores ha ofrecido una buena imagen en su grupo con 4-6.  Enrique Urios no ha llegado a ser su día, aunque sus números no son malos: 13-16-25.
Las buenas condiciones en Crotone, con la típica Tramontanta, ha arrancando con 16-18 nudos de componente Norte, aunque ha bajado en intensidad en la última prueba a los 9-10 nudos pero manteniéndose en dirección ha permitido al comité cerrar el día con tres pruebas, una más de las previstas en el programa ya que las previsiones no son muy buenas para los próximos días.
 
Foto principal Jori Lladó en la segunda prueba del día. Iset Segura, abajo izqda y a la dcha. Enrique Urios. Última fila, foto izqda, salida flota chicos grupo rojo y a la izqda. Carmen Losantos.