Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

EL TABARCA ALICANTE VELA CONTARÁ CON DOS BARCOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Información
Deportes 07 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
Federico Linares a la rueda del Brujo en una de las ediciones del Tabarca. / ©Pep Portas

La regata de cruceros, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante y que se disputará entre los días 8 al 10 de julio, se presenta como una de las ediciones más atractivas y con alta participación destacando a dos barcos madrileños: Brujo del RCN de Madrid y Chess del C.I.N.A.    

Madrid, 07 de julio de 2016   El Tabarca Alicante Vela 2016, cita organizada por el Real Club de Regatas de Alicante y que se desarrollará entre los días 8 al 10 de julio, se presenta como una de las ediciones más atractivas de los últimos años. También lo hace a nivel de participación, con una importante flota de altísimo nivel que otorga un plus de calidad a la regata alicantina.   La Comunidad de Madrid no puede faltar a esta cita. En las últimas ediciones la Comunidad ha estado representada por el Brujo de Federico Linares y navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Madrid, quién ya sabe lo que es pisar el cajón y levantar un trofeo en la capital de la Costa Blanca. En la presente edición se une otro barco madrileño: Chess, armado por Víctor José Simón, bajo la grímpola del Centro Internacional de Navegación de Arousa (C.I.N.A.).   Los chicos de Linares competirán en el potente grupo ORC 2, tal vez el más competitivo y fuerte que hay en estos momentos, dado el número barcos y nivel de tripulación. En este sentido encontramos al Maverta-Fyord o Kundaka-Elite Sails, segundo y tercero respectivamente en el Trofeo SM La Reina de Valencia disputado hace una semana. Pero no van a ser los únicos que se lo van a poner difícil a los chicos de Linares, ya que un plano local encontramos a Tanit 3-Medilevel o Coolwave por citar alguno de ellos.   Tampoco se presenta un camino fácil para el Dehler 34 de Simón.  El murciano Enewtec  se presenta como uno de los favoritos para estar en el podio, pero no el único.  El Platú 25 Recrea Girls liderado por la olímpica Nàtalia Via-Dufresne puede ser una sorpresa. Barco con una tripulación muy joven, formada por los regatistas Vela Infantil y Ligera del club alicantino.   En cuanto al programa deportivo se espera completar el programa de cinco pruebas. El viernes 8 se prevén dos regatas barlovento-sotavento. El sábado, la emblemática vuelta a la isla de Tabarca, con puntuación doble, mientras que el domingo 10 se espera cerrar con dos barlovento-sotavento.

En el aspecto social, renovación y nueva imagen del village gracias a la aportación, conocimientos y experiencia de Marmarela Mediterranean Cocktail-Club, quién pondrá la nota de color, la música y el espectáculo para que todos los regatistas.