SE INICIA LA CUENTA ATRÁS PARA EL I TROFEO ESTRELLA

Información
Deportes 16 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
La mejor flota Crucero ORC de la Comunitat Valenciana se cita este fin de semana en Santa Pola.- Foto: Pep Portas

La cita para la flota Crucero ORC, organizada por el Club Náutico Santa Pola, se celebrará entre los días 19 y 20 de septiembre y está dentro del marco del XX Memorial Martínez Latour,  prueba de nivel 2 de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana

 
Santa Pola (Alicante), 15 de septiembre de 2015 El Club Náutico de Santa Pola trabaja intensamente para ofrecer una de sus mejores imágenes, de cara al I Trofeo Estrella de Levante para la flota Crucero ORC, prueba que está enmarcada dentro del XX Memorial Martínez Latour, prueba de nivel 2 de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. La regata santapolera se desarrollará entre los días 19 y 20 de septiembre, con tres pruebas previstas, en un principio, para los ORC A y B, mientras que los ORC Club el Comité Organizador tiene establecidas dos. En la jornada de sábado 19 los 'grandes' acometerán un recorrido de unas 30 millas náuticas, salvo cambios. Tras salida, los ORC A y B, si procede afrontarán una baliza de desmarque y desde ese punto pondrá rumbo a la Llosa de Tabarca, después tomarán una baliza en Butano, punto en el que habrá control de tiempos, de ahí a la baliza T5 reserva isla de Tabarca para regresar a Santa Pola.  Los ORC Club, por su parte, el recorrido será de 15 millas náuticas, aproximadamente. Para la jornada de domingo 20, el Comité de Regatas cuenta con dos posibles recorridos. El primero de ellos será de unas 7,5 millas mientras que el segundo estará en las 9 millas náuticas, aproximadamente y según las condiciones de viento. En cuanto a la participación, el Club Náutico Santa Pola ya cuenta con cerca de 30 barcos ORC inscritos y espera llegar a los 40, a falta todavía de dos días para el cierre oficial de inscripciones. Calidad y cantidad es lo que tiene ahora mismo el club santapolero, destacando una flota mayoritariamente de la Comunitat Valenciana y en la que resalta el Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) quien en la pasada temporada birlló a un gran nivel, tanto el Mundial ORC de Barcelona, subcampeón en clase Corinthian (no profesionales), como en la Copa del Rey-Mapfre, séptimo en el competitivo grupo BMW ORC 2. Pero el alicantino no es el único que va a brillar en Santa Pola, también se encuentra el Dignity 3 de Tomás Llorens (RCR Alicante) un MAT 1245, barco que en ORC 2 ha obtenido buenos parciales en el Trofeo Tabarca 2015 o en la Copa del Rey. También se encuentra el torrevejense Griego (RCN Torrevieja) un First42, siempre en la parte alta de la clasificación. A ellos, los locales MK III, un Drac One Tone de Rafa Morán  y Disparate, RO330, de Jorge García apunta al podio del domingo.
El I Trofeo Estrella Levante, XX Memorial Martínez Latour, cuenta con el patrocinio de ESTRELLA LEVANTE y la colaboración de ROMAUTOS, concesionario MAZDA para la provincia de Alicante.
{jcomments on}