Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Conservas

MINORISTAS DE BILBAO VIENEN A CONOCER EL SISTEMA SETPESCA

Información
Conservas 06 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Este lunes, 6 de junio nos visitaron nuestros homónimos de la Asociación de Minoristas de Bilbao, José Feijoo Presidente, Héctor Pérez Vicepresidente y Enrique Toro Secretario acompañados por la Presidenta de la Asociación de Mayoristas de Bilbao Alma Crespo con parte de su equipo directivo y dos representantes del Gobierno Vasco para conocer el sistema SetPesca.

Aprovechando la visita también nos acompañaron Aurora de Blas Carbonero, Subdirectora General de Economía Pesquera y Francisco de Borja Carmona Castaño, Jefe de Área en la Subdirección General de Economía Pesquera y por parte de Mercamadrid quiso acompañarnos Álvarez Curiel Director de Mercados y Servicios de Mercamadrid.

DSCN5732

Comenzamos la visita citándonos en la entrada de la Nave de Pescados para después desplazarnos a la empresa de Pesca XXI, donde informaron de las dificultades que tienen ellos a nivel del eslabón mayorista para recibir la información que luego tienen que transmitir. Explicaron de forma muy clarificadora su dinámica de trabajo.

En la intervención estuvieron Ángel Onaindía, Presidente de la Asociación de Mayoristas de Madrid, dando una visión del colectivo y también su visión como empresario que es de Casa Somorrostro,  a la que acudió la delegación pues también trabaja con el sistema Setpesca.

DSCN5744

En la visita a la nave, Daniel Alonso, Secretario de la Asociación de Mayoristas, nos mostró el centro de lavado de envases. Este centro tiene el objetivo a largo plazo de reducir el uso de envases de usar y tirar y aumentar el uso de envases de plástico reutilizables.

DSCN5763

Por último, visitamos el centro de impresión en la oficina de ADEPESCA en mercamadrid, en el que Sofía Gómez mostró un ejemplo de cómo los minoristas obtienen la información de trazabilidad en tiempo real, pudiendo acceder también desde al móvil a la aplicación habilitada para ello.

El Presidente de Adepesca, Gonzalo González acompañó a esta delegación vasca en su recorrido para conocer el sistema Setpesca, acompañado del equipo gerente y de la veterinaria encargada del sistema Sofía Gómez. También estuvieron presentes los responsables de la empresa Softcontrol, responsable del desarrollo del sistema, para aclarar las dudas que pudieran plantearse desde el punto de vista técnico.

DSCN5769