Evaristo Lareo seguía y sigue ausente de cargos públicos reconocidos por la misma FNCP a no constar en sus resoluciones ni portal de transparencia contradiciendo al Secretario de Pesca López Asenjo.

Información
Cofradias 14 Abril 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

asociadosparagestionarlaFNCP pescadoresLa ausencia del jubilado Sr Evaristo Lareo Viñas de los documentos públicos en los DOG de Galicia no solo es patente y ilustrativa en los documentos publicitados por la misma FNCP desde el año 2009 que dice la gestora anterior a las elecciones en un comunicado al que se suma el secretario General de Pesca en sus resoluciones....La gravedad del asunto es de tal calibre que deberían ser suspendida sin más la elección del actual PRESIDENTE DE LA FNCP Sr Basilio Otero inmerso en ese mismo cúmulo de irregularidades que conocía al dedillo mucho tiempo antes de su candidatura, y no es una cuestión menor, es una cuestión que afecta directamente al SECTOR PESQUERO ESPAÑOL...Que no decimos nosotros por ello seguimos publicando documentos de ellos mismos que así lo acreditan.

 

Pero antes una pequeña información sobre la gestión pública y la tutela jurídica del Magrama (Secretaría General de Pesca, Sr López-Asenjo con una gestión DESMEDIDA en regalar medallas a los infractores y personarse en pregonero allí donde se le requiera dando la espalda al sector.

 

Las cofradías de pescadores son corporaciones de derecho público, "SIN ÁNIMO DE LUCRO", que desarrollan funciones de representación del sector pesquero y de prestación de servicios, socorros y asistencia, incluidas diversas acciones económicas como la construcción de fábricas de hielo, la instalación de aprovisionamientos de combustible, el mantenimiento de las lonjas de venta de pescado y otras.

 

Las cofradías de pescadores agrupan en su seno a los armadores de buques de pesca y a los trabajadores del sector extractivo que están representados paritariamente en sus órganos de gobierno, que son ----"elegidos democráticamente mediante sufragio igual directo y secreto de los miembros"--- sin ----"interferencias de los poderes públicos"----.  Antecedentes.-(+)

 

Responsabilidad directa del Sr López-Asenjo Secretario General de Pesca:- El régimen jurídico de las cofradías de pescadores está regulado por la Ley 3/2001 de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado y por el Real Decreto 670/1978 de 11 de marzo, sobre Cofradías de Pescadores.

Las cofradías de pescadores, por su comportamiento económico, son entidades productoras de mercado privadas de la Economía Social, clasificadas en el sector institucional de sociedades no financieras del SEC-1995.

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores agrupa en su seno a 196 Cofradías de Pescadores distribuidas entre las siguientes Comunidades Autónoma:

Cataluña 30 Cofradías, Baleares 16, Valenciana 22, Murcia 4, Andalucía 16, Galicia 62, Asturias 19, Cantabria 2, Canarias 24, Ceuta 1 y 20 Federaciones Provinciales de Cofradías, que representan a un número superior a 10.000 embarcaciones, principalmente dedicadas a la pesca de bajura. Los afiliados de las Cofradías son pequeños armadores y pescadores que cotizan en el Régimen Especial del Mar, que en su conjunto ascienden a más de 30.000 afiliados, asimismo también en las Cofradías se encuentran afiliados las mariscadoras y mariscadores (a pie y a flote), que representan una cifra superior a 5.000 (la mayoría de ellos autónomos cotizantes en el Régimen Especial del Mar). Las Cofradías de Pescadores y la Federación Nacional están reconocidas por la Ley de Pesca Marítima del Estado (Ley 3/2001) como las Organizaciones con más implantación en el litoral español, por su tradición e importancia actual.

Recibe subvenciones por distintos canales que podrían superar más de 10 millones de euros entre las de gestión directa, indirecta y bajo convenios, cursos de formación, seguridad, medios electrónicos, salvamento, en las que solo a modo de ejemplo:

 

N.º de proyecto 200821009773001

 

Beneficiario Acción Subvención concedida (€) Federación Nacional de Cofradías de Pescadores. Dos partidas: Ayudas minimis. 1.890.627,89 y otra el mismo día bajo Ayudas minimis. 52.537,30,

 

Federación Nacional de Cofradías de Pescadores según axesor Con •CIF: V28615789 ha recibido subvenciones convocadas por Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. MAGRAMA, Secretaría de Pesca...

 

Publicado por Antón Luaces. Las Cofradías exigen al gobierno que destituya a toda la junta directiva de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP)

 

ESPAÑA Monday, January 11, 2016

Organizaciones de pescadores de distintas comunidades autónomas, y cofradías de Asturias, Galicia, Cataluña, Andalucía y Levante apoyan la demanda que la Asociación para la Defensa del Sector Pesquero del Mediterráneo Andaluz Venus Nux acaba de trasladar a la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que destituya a toda la junta directiva de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) tras la sanción impuesta por supuesto fraude en la gestión de subvenciones para cursos de formación, adelantada por LA OPINIÓN A CORUÑA el pasado 29 de diciembre.

 

Venus Nux y quienes la apoyan dicen haberse enterado a través de este diario de la multa impuesta por la Secretaría General de Ordenación Pesquera "por un supuesto fraude en las subvenciones concedidas a esta entidad para cursos de formación" y consideran que estas ayudas "forman parte del erario público" por lo que, consecuentemente, todos los ciudadanos están afectados por estas conductas supuestamente irregulares, especialmente "los pertenecientes al sector pesquero de bajura", tal y como recoge la carta enviada a la Secretaría General de Pesca para exigir la renuncia de la directiva de la federación.

 

Antecedentes y presuntas irregularidades con denuncias judiciales por todo el territorio Nacional contra el Sr Alberto López-Asenjo y Evaristo Lareo Viñas.

 

Ver documentos..;

Elecciones Federación de Cofradias Pescadores ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/5497-elecciones-federacion-de-cofradias-pescadores-trolss-y-frau...
 
7 abr. 2017 -Pladesemapesga denuncia existencia de " troles " en laseleccionesde laFNCPprovinientes de alguna federación autonómica socabando ...

Cofradias - Diario Marítimo noticias marítimas y pesqueras

diariomaritimo.com › Especiales
 
Detalles: Escrito porDiario Marítimo: Categoría de nivel principal o raíz: Especiales: Categoría: .... barcopirataelecciones fncpevaristolareo bernave asenjo ...

Presunto fraude de las elecciones a la Federación ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
hace 7 días -Como documento4.pdf comunicado de la misma gestora de laseleccionesde laFNCPdonde consta acredita como la misma en su reunión de ...

" troles " en las elecciones de la FNCP provinientes ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/5494-pladesemapesga-denuncia-existencia-de-troles-en-las-elecci...
 
Una carga de afinidades políticas con el Partido Popular en base a fondos públicos de la Xunta ponen en duda la capacidad de Basilio Otero para laFNCPy la ...

FUNDACIÖN CETAL “la trama” unida a la FNCP ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
2 abr. 2017 -latrama tejerina xuntafncpbasilio fajardo evaristo bernabe ... sirva de ejemplo esta misma plataformaMarítimaPladesemapesga con más de 50 mil simpatizantes registrados, todos ellos relacionados o ....Elecciones FNCP ...

Elecciones a la Federación Nacional de Cofradías o ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
3 abr. 2017 -latrama tejerina xuntafncpbasilio fajardo evaristo bernabe ... electoral, y se fijó para la celebración de laseleccionesel día 9 de Abril de 2017.

Diario Marítimo Mar Pesca Puertos Calederos Salvamento - Diario ...

diariomaritimo.com/
 
Noticias del mar y la pesca en el primerdiariodel sectormarítimonoticiasmarítimasy pesqueras ... barcopirataelecciones fncpevaristolareo bernave asenjo ...

Gente - Diario Marítimo noticias marítimas y pesqueras

diariomaritimo.com › Especiales
 
Valoración: 5 - ‎2 votos
... los jubilados de laFNCPle nombran en la gestora de laseleccionesVicepresidente Primero, hechos puestos en conocimiento del Secretario de Pesca que ...

Pladesemapesga solicita a la Ministra Tejerina la ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
Diario Marítimo; 26 Marzo 2017 ; 566 votos ... la gestora de laFNCPy SUSPENSIÓN CAUTELAR de laseleccionesa celebrar el 9 de Abril de 2017 a laFNCP ...