Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Caladeros

Denuncian fraude en las licencias de la merluza negra “se hizo de manera arbitraria y no respeto los parámetros de la resolución del CFP del 2009 que dice que se debe distribuir de acuerdo a las necesidades de la flota”.

Información
Caladeros 05 Noviembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Presidente de San Arawa , Eduardo Gonzáles Lemi aseveró que la distribución de la Reserva de Administración de la merluza negra “se hizo de manera arbitraria y no respeto los parámetros de la resolución del CFP del 2009 que dice que se debe distribuir de acuerdo a las necesidades de la flota”.

 

El empresario alegó que el criterio utilizado lo deja en una situación desesperante con el peligro de que se pierdan 170 puestos de trabajo.

“Estoy completamente shockeado no lo puedo entender, lo que pasó es gravísimo porque por lejos el buque que mas necesidades tiene el Tai An, y es el que menos volumen se le asigna”, indicó en diálogo con Mar&Pesca.

Gonzáles Lemmi sin nombrarlas cargó contra las firmas  tenedoras de CITC; Argenova, Pesantar y Estremar al recalcar que “la distribución de la Reserva de Administración buscó beneficiar a tres empresas : Estas tres grandes empresas pactaron entre ellas y triunfaron pero ese triunfo representa nuestra derrota y el peligro de la pérdida de cientos de puestos de trabajo”, disparó.

Finalmente el empresario alegó que el monto asignado a su buque Tai An lo deja doblemente confundido porque “en el 2015 recibimos 415 toneladas, el año pasado recibimos mucho menos 180 toneladas, pero este año 58 lo que me genera más desconcierto por lo tanto estoy pensando como resolver esta situación para que esto que pasó no ocurra nunca más”, dijo por último.

 

11 respuestas a Merluza negra: “Lo que pasó es gravísimo porque no se respetó la necesidad de la flota”, dijo Gonzáles Lemmi