El Patrullero ‘Tarifa’ concluye una campaña de vigilancia pesquera en el Mediterráneo español

Información
Barcos 03 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Patrullero de Altura ‘Tarifa’ finalizó ayer una campaña de vigilancia de pesca en el Mediterráneo español, zona en la que ha controlado la actividad de la flota pesquera nacional de arrastre. La realización de esta campaña estaba contemplada en el Plan de Vigilancia Pesquera del año 2014 prorrogado.

El buque salió del puerto de Cartagena el pasado 13 de octubre, iniciando un periodo de vigilancia de los caladeros nacionales en las regiones pesqueras de Levante, Tramontana, Surmediterránea y Mar de Alborán, al objeto de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera nacional referente a vedas, artes y zonas autorizadas para dicha pesca.

Durante la campaña, el ‘Tarifa’ ha llevado a cabo 34 inspecciones pesqueras, de las que se ha levantado acta de ocho infracciones observadas. Dos inspectores de la Secretaría General de Pesca han apoyado a bordo del ‘Tarifa’ las labores de control.

Acerca del patrullero ‘Tarifa’

El patrullero de altura 'Tarifa' es el cuarto buque construido por la Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA) y entregado a la Armada en 2004. El nombre del buque responde a la serie de pequeñas islas o islotes que nominan al resto de la serie, con la excepción del "Arnomendi", nombre de un monte guipuzcoano.

Como consecuencia de los acuerdos establecidos entre la Secretaria General de Pesca y la Armada, estos patrulleros tienen como misión fundamental la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales, como buque de inspección asignado por la Unión Europea (UE) realizando campañas de entre 45 y 60 días en pesquerías de NAFO (Terranova), NEAFC (Islandia), o en la conservación del Atún Rojo tanto en el Gran Sol y en el Mediterráneo, como en el caladero nacional.{jcomments on}