Sr Rajoy, esto es cierto...? Venezuela y España están negociando "un gran contrato naval militar para reforzar la cartera de pedidos de los astilleros públicos y los ingresos del grupo estatal Navantia".

Información
Astilleros 14 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Si esto es cierto, se queda Usted en muy mal lugar a la hora de las críticas a PODEMOS, Pablo Iglesias y Monedero tachánodles de bolibarianos y otras lindezas, si esto es cierto, se convierte Usted en más bolibariano que el mismo Nikolas Maduro

Como sabemos esto, a través de wikileaks al mantener la CÏA información bastante al respecto,

10.8.10

   Caracas.- SegA-on el diario espaA+-ol El Mundo, los gobiernos de Venezuela
   y EspaA+-a estA!n negociando "un gran contrato naval militar para reforzar
   la cartera de pedidos de los astilleros pA-oblicos y los ingresos del
   grupo estatal Navantia".

   NegociaciA^3n que se lleva al margen de la reciente tensiA^3n surgida
   entre ambas naciones tras las declaraciones de un par de etarras detenidos
   en EspaA+-a, segA-on las cuales recibieron entrenamiento militar en
   Venezuela, amparados por un estrecho colaborador del Gobierno nacional, el
   ciudadano de origen vascos JosA(c) Arturo Cubillas.

   SegA-on la versiA^3n del rotativo espaA+-ol, el Gobierno del presidente
   Hugo ChA!vez estA! "dispuesto a negociar, pero propone que los dos paAses
   se asocien en la industria naval y pide transferencia de tecnologAa para
   renovar su Armada y modernizar sus astilleros".

   Indican que el pasado miA(c)rcoles, hubo una reuniA^3n en la DiputaciA^3n
   de CA!diz, entre el presidente de la empresa estatal espaA+-ola Navantia,
   Aurelio MartAnez, y el alcalde de Puerto Real, JosA(c) Antonio Barroso,
   reciA(c)n llegado de Venezuela, en la que se comentA^3 que los astilleros
   gaditanos serAan los mA!s beneficiados por este aumento de carga de
   trabajo.

   "El presidente de la empresa estatal Navantia asegurA^3 a la prensa local
   que, de momento, ha presentado una oferta comercial a Venezuela para
   ampliar el supercontrato de 2005. Se trata del polA(c)mico pedido
   conseguido por el entonces ministro de Defensa, JosA(c) Bono, para
   fabricar en los astilleros pA-oblicos espaA+-oles cuatro buques de
   vigilancia oceA!nica y otros cuatro de vigilancia litoral. Se valorA^3 en
   1.200 millones de euros y representA^3 una carga de trabajo clave para
Navantia y su industria auxiliar de cinco millones de horas".

   "MartAnez se mostrA^3 optimista en conseguirlo, aunque no de forma
   inmediata. Fue prudente y apuntA^3 que primero es necesario A<<quedar
   bienA>> con Venezuela y completar a tiempo los pedidos ya realizados, que
   finalizan en julio de 2011".

 

CONTENIDO TOTAL DEL ARCHIVO DE LA CIA:

 

[latam] COLOMBIA/VENEZUELA/ECUADOR-101008-930 am sweep

Released on 2012-10-18 17:00 GMT

Email-ID 2052740
Date 2010-10-08 16:35:20
From Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
To Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
List-Name Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
       Colombia
   1.) Colombian FM Maria Angela Holguin and Venezuelan FM Nicolas Maduro    agreed on Oct. 7 on the payment of $98 million in Venezuelan debt owed to    Colombian firms.
   2.) Colombian VP Angelino Garzon called on Obama to pressure legislators    to approve the US/Colombia FTA.
   3.) Garzon said that bilateral relations with Ecuador could be formally    reestablished before the end of the year.
   Venezuela
1.) Chavez will be in Russia from Oct. 14-15, according to a Russian press    release.
   2.) Belarus plans to sign long-term agreements for the import of    Venezuelan crude oil through Lithuanian ports.
   3.) Spain and Venezuela are negotiating a technology transfer agreement    and a modernization deal for Venezuelan shipyards.
   4.) Belarus and Lithuania have agreed to a contract for the shipment of    2.5 million tons of Venezuelan crude oil through the Klaipedos terminal.
   5.) Total Venezuelan debt payments to Colombian exporting firms are    reportedly at $200 million.
   6.) Venezuelan state-run mineral corporation CVG is scheduled to open    steel and aluminum processing firms for 2011.
   Ecuador
   1.) 10 Ecuadorian air force intelligence personnel have been removed from    their posts and a new chief of internal affairs loyal to the AF commander    has been appointed.
   2.) New oil contracts negotiated between firms and the gov't reportedly    call for a 25 percent rent tax and have a compensation clause (although    it's not certain for which party).
   -------------    full text
   Colombia
   1.) Maduro y HolguAn acordaron pago por 98 millones de dolA!res a empresas    colombianas    http://www.globovision.com/news.php?nid=164473
   10.8.10
   En rueda de prensa, los cancilleres de Colombia y Venezuela, MarAa A*ngela    HolguAn y NicolA!s Maduro, respectivamente, dieron a conocer, la tarde de    este jueves, los resultados del trabajo de las comisiones conformadas con    el objetivo de fortalecer las relaciones binacionales.
   La canciller HolguAn manifestA^3 que a los mandatarios de ambas naciones,    Hugo ChA!vez y Juan Manuel Santos, se les informarA!n que uno de los    puntos a discutir en la prA^3xima cumbre binacional se abordarA!, de    manera integral, los cuatro proyectos de interconexiA^3n vial del Norte de    Santander y el estado TA!chira.
   TambiA(c)n indicA^3 que entre los proyectos se prevA(c) la instalaciA^3n    de una planta de trabajo, bibliotecas e infocentros en la zona fronteriza.
   AgregA^3 que para diciembre de este aA+-o se estA! organizando un gran    concierto con orquestas de ambas naciones. El musical estarA! dirigido por    Gustavo Dudamel. En el mismo sentido, dijo que se estA! planteando la    creaciA^3n de una orquesta binacional.
   Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela expresA^3    que tambiA(c)n se evaluA^3 los planes de ambas naciones en materia de    lucha contra el contrabando.
   IndicA^3 ademA!s que este jueves se autorizA^3 un total de 98 millones de    dA^3lares, por parte de la ComisiA^3n de AdministraciA^3n de Divisas, para    el pago de deuda a empresas colombianas. a**Se ha cumplido el primer tramo    de reconocimiento de deuda y de pagoa**, comentA^3.
   El Canciller NicolA!s Maduro, expresA^3 horas antes en CA-ocuta que las    delegaciones de Colombia y Venezuela para tratar diversos temas iban a    buen ritmo y agregA^3 que existe la voluntad para seguir dando pasos en la    hermandad y la cooperaciA^3n.
   PrecisA^3 que durante la jornada de este jueves serAan presentados los    informes de las comisiones de trabajo para identificar las decisiones que    se elevarA!n hasta los presidentes en su prA^3ximo encuentro.
   Maduro seA+-alA^3 que la reuniA^3n entre ambos Jefes de Estado podrAa    realizarse a finales de octubre o comienzos de noviembre.
   2.) Vicepresidente GarzA^3n pide a Obama que presione para ratificar el    TLC
   http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1368609
   10.8.10
   El vicepresidente Angelino GarzA^3n instA^3 al presidente de Estados    Unidos, Barack Obama, a que presione al Congreso de su paAs para que    ratifique el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre ambas naciones    hace cuatro aA+-os.
   Obama "tiene la responsabilidad moral de presionar para la aprobaciA^3n    del Tratado de Libre Comercio", declarA^3 GarzA^3n tras intervenir en    Madrid en el Foro de la Nueva EconomAa, en la A-oltima jornada de su    visita de tres dAas a EspaA+-a.
   "Nosotros estamos trabajando por lograr que el Congreso de los Estados    Unidos apruebe el TLC", subrayA^3 el dirigente colombiano, quien    adelantA^3 que viajarA! el prA^3ximo mes a EEUU para abordar ese asunto    con las autoridades norteamericanas.
   "Yo -explicA^3- voy a estar en Washington en la tercera semana de    noviembre. Voy a hablar con los diferentes sectores de la sociedad    americana, tambiA(c)n con el Partido DemA^3crata y el Partido Republicano,    con los empresarios y los sindicatos".
   GarzA^3n insistiA^3 en que "lo mejor que puede hacer el Congreso de EEUU    es, en una actitud de reciprocidad con Colombia, la aprobaciA^3n lo mA!s    pronto posible de ese tratado".
   Ambos paAses firmaron el Tratado de Libre Comercio en el 2006, pero no ha    sido ratificado por el Congreso de EEUU debido a las reservas de los    demA^3cratas relativas a las violaciones de los derechos humanos y    sindicales en Colombia.    3.) Colombia espera formalizar su relaciA^3n con Ecuador antes de fin de    aA+-o
   http://www.eltiempo.com/politica/colombia-espera-formalizar-su-relacin-con-ecuador-antes-de-fin-de-ao_8103680-4
   10.8.10
   "Estamos en un proceso de normalizaciA^3n de las relaciones con Ecuador.    Lo A-onico que nos falta es el acto formal del restablecimiento de las    relaciones diplomA!ticas", dijo GarzA^3n en un acto informativo que tuvo    lugar en la A-oltima jornada de su visita de tres dAas a la capital    espaA+-ola.
   "Aspiramos en los prA^3ximos meses, ojalA! antes de terminar el aA+-o, a    que se produzca el acto formal del restablecimiento de las relaciones    diplomA!ticas", remarcA^3 el dirigente colombiano.
   A la espera de esa formalizaciA^3n, GarzA^3n precisA^3 que "a todos los    niveles estA!n muy bien estas relaciones, incluidos los temas    comerciales".
   Ese buena sintonAa se puso de manifiesto "la semana pasada, a raAz de los    acontecimientos condenables que pusieron en peligro la estabilidad    jurAdica de este paAs (Ecuador), a su Gobierno legAtimo encabezado por    Rafael Correa y la propia integridad fAsica de su propio presidente",    seA+-alA^3 el vicepresidente en referencia a la rebeliA^3n policial contra    Correa del pasado 30 de septiembre.
   GarzA^3n recordA^3 que el Gobierno colombiano que preside Juan    ManuelSantos expresA^3 su "condena enA(c)rgica de estos acontecimientos    contrarios a la vida democrA!tica" y subrayA^3 la "defensa del Gobierno    legAtimo" de Correa.
   Esa aproximaciA^3n a Ecuador -indicA^3- forma parte de la polAtica de    Colombia de "procurar normalizar la relaciA^3n con los paAses vecinos",    como Ecuador y Venezuela, con quienes BogotA! no tenAa relaciones    diplomA!ticas el pasado 7 de agosto, cuando tomA^3 posesiA^3n Santos.
   En cuanto a Venezuela, el dirigente colombiano apuntA^3 que Santos y el    presidente venezolano, Hugo ChA!vez, se reunieron el pasado 10 de agosto    en Santa Marta (Colombia) y "restablecieron las relaciones diplomA!ticas".
   "Estas relaciones -zanjA^3- vienen mejorando, se vienen fortaleciendo. Son    necesarias y convienen al Gobierno de Venezuela, y son necesarias y    convienen al Gobierno de Colombia.
   GarzA^3n asegurA^3, ademA!s, que ChA!vez se ha comprometido a "trabajar    por no permitir la existencia de grupos armados ilegales colombianos en    territorio venezolano".
   Las relaciones de Colombia con Ecuador se deterioraron tras el ataque en    2008 de aviones colombianos en territorio ecuatoriano, que causaron la    muerte del "nA-omero dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de    Colombia (Farc) 'RaA-ol Reyes'.
   Con Venezuela, las relaciones sufrieron un empeoramiento progresivo a raAz    de la acusaciA^3n de BogotA! del presunto apoyo venezolano a la guerrilla    colombiana, y tras la firma de un acuerdo de Colombia con Estados Unidos    para permitir instalar en su territorio bases estadounidenses.
   Venezuela
             1.) Hugo ChavA(c)z viajarA! a Rusia para comprar armas
   http://elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-228541-hugo-chavez-viajara-rusia-comprar-armas
   10.8.10
   El presidente venezolano, Hugo ChA!vez, efectuarA! el 14 y 15 de octubre    su novena visita a Rusia, durante la que se reunirA! con los dirigentes    rusos, informA^3 el Kremlin
   "Hoy, a iniciativa venezolana ha habido una conversaciA^3n telefA^3nica    entre el presidente ruso, Dmitri MedvA(c)dev, y el venezolano, Hugo    ChA!vez", informA^3 el Kremlin en un comunicado.
   Durante esa conversaciA^3n, "los dos mandatarios abordaron asuntos    actuales de la cooperaciA^3n bilateral", aA+-adiA^3 la fuente.
   Recientemente, ChA!vez adelantA^3 que visitarAa Rusia, en el marco de una    gira exterior de unos ochos dAas que le llevarAa tambiA(c)n a Bielorrusia    e IrA!n, tres de los principales aliados de Venezuela.
   El lAder venezolano explicA^3 que aprovecharA! la visita para concretar    acuerdos bilaterales como la creaciA^3n de un banco ruso-venezolano para    financiar proyectos de inversiA^3n en ambos paAses y firmar convenios    bilaterales.
   El organismo financiero binacional "ya estA! acordado, faltan algunos    detalles, mA!s bien tA(c)cnicos y financieros sobre todo", dijo.
   ChA!vez visitA^3 por A-oltima vez este paAs en septiembre de 2009,    ocasiA^3n en la que reconociA^3 la independencia de las regiones    separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia, al igual que habAa    hecho antes el presidente nicaragA 1/4ense Daniel Ortega.
   AdemA!s, arrancA^3 el compromiso de MedvA(c)dev de que Rusia suministrarA!    a Venezuela las armas que necesita, entre las que figurarAan carros de    combate.
   En abril pasado durante su visita a Venezuela, el primer ministro ruso,    VladAmir Putin, afirmA^3 que Venezuela planeaba comprar armas rusas por    valor de mA!s de 5.000 millones de dA^3lares.
   Esa cifra incluye el crA(c)dito de 2.200 millones de dA^3lares que MoscA-o    entregarA! a Caracas para la adquisiciA^3n de ese armamento pesado.
   Venezuela, que segA-on fuentes venezolanas desde 2005 ha adquirido armas    rusas por un monto de 4.400 millones de dA^3lares, se ha erigido en el    principal cliente latinoamericano de la industria militar rusa, lo que    preocupa a EE.UU. y Colombia.
   Durante la visita de Putin, ambos paAses sellaron una "alianza    estratA(c)gica" con la firma de una treintena de acuerdos, entre ellos los    proyectos de explotaciA^3n en la rica faja petrolera venezolana del    Orinoco, especialmente en el campo JunAn 6.
   El presidente venezolano, Hugo ChA!vez, efectuarA! el 14 y 15 de octubre    su novena visita a Rusia, durante la que se reunirA! con los dirigentes    rusos, informA^3 el Kremlin
   "Hoy, a iniciativa venezolana ha habido una conversaciA^3n telefA^3nica    entre el presidente ruso, Dmitri MedvA(c)dev, y el venezolano, Hugo    ChA!vez", informA^3 el Kremlin en un comunicado.
   Durante esa conversaciA^3n, "los dos mandatarios abordaron asuntos    actuales de la cooperaciA^3n bilateral", aA+-adiA^3 la fuente.
   Recientemente, ChA!vez adelantA^3 que visitarAa Rusia, en el marco de una    gira exterior de unos ochos dAas que le llevarAa tambiA(c)n a Bielorrusia    e IrA!n, tres de los principales aliados de Venezuela.
   El lAder venezolano explicA^3 que aprovecharA! la visita para concretar    acuerdos bilaterales como la creaciA^3n de un banco ruso-venezolano para    financiar proyectos de inversiA^3n en ambos paAses y firmar convenios    bilaterales.
   El organismo financiero binacional "ya estA! acordado, faltan algunos    detalles, mA!s bien tA(c)cnicos y financieros sobre todo", dijo.
   ChA!vez visitA^3 por A-oltima vez este paAs en septiembre de 2009,    ocasiA^3n en la que reconociA^3 la independencia de las regiones    separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia, al igual que habAa    hecho antes el presidente nicaragA 1/4ense Daniel Ortega.
   AdemA!s, arrancA^3 el compromiso de MedvA(c)dev de que Rusia suministrarA!    a Venezuela las armas que necesita, entre las que figurarAan carros de    combate.
   En abril pasado durante su visita a Venezuela, el primer ministro ruso,    VladAmir Putin, afirmA^3 que Venezuela planeaba comprar armas rusas por    valor de mA!s de 5.000 millones de dA^3lares.
   Esa cifra incluye el crA(c)dito de 2.200 millones de dA^3lares que MoscA-o    entregarA! a Caracas para la adquisiciA^3n de ese armamento pesado.
   Venezuela, que segA-on fuentes venezolanas desde 2005 ha adquirido armas    rusas por un monto de 4.400 millones de dA^3lares, se ha erigido en el    principal cliente latinoamericano de la industria militar rusa, lo que    preocupa a EE.UU. y Colombia.
   Durante la visita de Putin, ambos paAses sellaron una "alianza    estratA(c)gica" con la firma de una treintena de acuerdos, entre ellos los    proyectos de explotaciA^3n en la rica faja petrolera venezolana del    Orinoco, especialmente en el campo JunAn 6.
   2.)  Belarus eyes more crude imports via Lithuania port
   http://www.kyivpost.com/news/russia/detail/85516/

   Today at 09:44 | Reuters
   VILNIUS Oct 8 (Reuters) - Belarus plans to sign a long-term agreement on    crude oil imports via a Lithuania port terminal, the Lithuanian national    broadcaster reported on Thursday night, citing a Belarus official.
   Oil imports into Belarus from neighboring Russia dropped by 40 percent    after its former Soviet mentor drastically cut supplies of duty-free oil    this year.
   The government in the capital Minsk plans Venezuela crude imports via    Ukraine and Baltic ports instead.[nLDE68T1PD]
   Minsk planned to import 2.5 million tonnes of crude via Lithuania's    Klaipeda port and deliver the supplies by rail to Belarus refiners over    two years, Belarus deputy prime minister Vladimir Semashko was quoted as    saying.
   He added an agreement was expected to be signed at end-October and the    first deliveries via Lithuania were to start in December.
   A 80,000 tonne vessel of Venezuela crude for Belarus was reloaded at    majority state-owned Klaipedos Nafta (KNF1L.VL: Quote) terminal in    September.
   Officials from the terminal, which has been mostly reloading oil products    for exports from Lithuania, Russian and Belarusian refiners, were not    available for immediate comment.
   Belarus said it plans to import 4 million tonnes of oil from Venezuela by    mid-2011 and hopes to increase production at oil joint-ventures in the    country. The two Belarusian refineries are able to process over 20 million    tonnes per year.
   3.) Venezuela y EspaA+-a negocian nueva venta de armamento    http://www.eluniversal.com/2010/10/08/int_ava_venezuela-y-espana-n_08A4578611.shtml
   10.8.10
   Caracas.- SegA-on el diario espaA+-ol El Mundo, los gobiernos de Venezuela    y EspaA+-a estA!n negociando "un gran contrato naval militar para reforzar    la cartera de pedidos de los astilleros pA-oblicos y los ingresos del    grupo estatal Navantia".
   NegociaciA^3n que se lleva al margen de la reciente tensiA^3n surgida    entre ambas naciones tras las declaraciones de un par de etarras detenidos    en EspaA+-a, segA-on las cuales recibieron entrenamiento militar en    Venezuela, amparados por un estrecho colaborador del Gobierno nacional, el    ciudadano de origen vascos JosA(c) Arturo Cubillas.
   SegA-on la versiA^3n del rotativo espaA+-ol, el Gobierno del presidente    Hugo ChA!vez estA! "dispuesto a negociar, pero propone que los dos paAses    se asocien en la industria naval y pide transferencia de tecnologAa para    renovar su Armada y modernizar sus astilleros".
   Indican que el pasado miA(c)rcoles, hubo una reuniA^3n en la DiputaciA^3n    de CA!diz, entre el presidente de la empresa estatal espaA+-ola Navantia,    Aurelio MartAnez, y el alcalde de Puerto Real, JosA(c) Antonio Barroso,    reciA(c)n llegado de Venezuela, en la que se comentA^3 que los astilleros    gaditanos serAan los mA!s beneficiados por este aumento de carga de    trabajo.
   "El presidente de la empresa estatal Navantia asegurA^3 a la prensa local    que, de momento, ha presentado una oferta comercial a Venezuela para    ampliar el supercontrato de 2005. Se trata del polA(c)mico pedido    conseguido por el entonces ministro de Defensa, JosA(c) Bono, para    fabricar en los astilleros pA-oblicos espaA+-oles cuatro buques de    vigilancia oceA!nica y otros cuatro de vigilancia litoral. Se valorA^3 en    1.200 millones de euros y representA^3 una carga de trabajo clave para Navantia y su industria auxiliar de cinco millones de horas".
   "MartAnez se mostrA^3 optimista en conseguirlo, aunque no de forma    inmediata. Fue prudente y apuntA^3 que primero es necesario A<<quedar    bienA>> con Venezuela y completar a tiempo los pedidos ya realizados, que    finalizan en julio de 2011".
   4.) Belarus, Lithuania reportedly agree contract on Venezuelan oil    deliveries
   Text of report in English by Belarusian privately-owned news agency    Belapan
   Minsk, 8 October: Roughly 2.5m tonnes of Venezuelan crude oil is to be    shipped to Belarus via Lithuania's Klaipeda seaport within a year, the    Litovskiy Kuryer newspaper reported with reference to Klaipedos nafta CEO    Rokas Masiulis.
   Referring to talks held in Klaipeda on 7 October, Mr Masiulis said that an    oil transit contract would be signed before November. However, some    differences still persist as Lithuania is interested in a long-term    contract, while Belarus would like to sign a short-term contract with the    Baltic country, Mr Masiulis said.
   He added that he was not certain whether the contract would take effect    this year. In an interview with a Lithuanian television channel earlier    this week, Uladzimir Syamashka, Belarus deputy prime minister, said that    Venezuelan oil shipments would start to be carried to Belarus through    Lithuania this December.
   He said that a total of 5m tonnes of oil would be shipped via Lithuania    within two years. A 80,000-tonne shipment of Venezuelan crude oil was    transported to Belarus through the Klaipeda seaport earlier this year.
   Source: Belapan news agency, Minsk, in English 1138 gmt 8 Oct 10
   BBC Mon KVU EU1 EuroPol 081010 gk
   5.)Venezuela ha cancelado $200 millones a exportadores colombianos
   http://vtv.gov.ve/noticias-econ%C3%B3micas/45888
   10.7.10
   Ya el dAa de hoy se han liberado 98 millones de dA^3lares, de diversos    sectores, para llegar a la cifra de los primeros 200 millones de dA^3lares    en reconocimientos de facturas por empresas, asegurA^3 el canciller    NicolA!s Maduro / La ComisiA^3n de Relaciones Comerciales y Reconocimiento    de Deuda acordA^3 la renovaciA^3n de autorizaciA^3n de divisas
   El Gobierno venezolano ha cumplido con el pago de la primera parte de la    deuda que se mantiene con exportadores colombianos, mediante la    liberaciA^3n este martes de 98 millones de dA^3lares por parte de    ComisiA^3n de AdministraciA^3n de Divisas (Cadivi), para llegar a los 200    millones de dA^3lares pagados a las empresas neogranadinas.
   AsA lo informA^3 el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela,    NicolA!s Maduro, tras sostener un encuentro con su par colombiana, MarAa    A*ngela HolguAn, en CA-ocuta, Colombia, para evaluar el avance de las    comisiones establecidas entre ambas naciones y avanzar en el    restablecimiento de las relaciones bilaterales.
   "Ya el dAa de hoy se han liberado 98 millones de dA^3lares, de diversos    sectores, para llegar a la cifra de los primeros 200 millones de dA^3lares    en reconocimientos de facturas por empresas y de pago inmediato",    asegurA^3.
   AnunciA^3 ademA!s que la ComisiA^3n de Relaciones Comerciales y    Reconocimiento de Deuda acordA^3 la renovaciA^3n de autorizaciA^3n de    divisas por 30 millones de dA^3lares, canalizados en convenio con la    AsociaciA^3n Latinoamericana de IntegraciA^3n (Aladi).
   Dijo que los ministerios de comercio de ambos paAses, en conjunto con la    DirecciA^3n de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia y el Servicio    Nacional Integrado de AdministraciA^3n Aduanera y Tributaria (Seniat) de    Venezuela, revisarA!n los textos contables, a los fines de evitar que se    susciten ilAcitos.
   6.) Para 2011 corporaciones del hierro y el aluminio    http://www.elmundo.com.ve/Default.aspx?id_portal=1&id_page=18&Id_Noticia=33063
   10.8.10
   Oct 08, 2010, 02:04 AM | Los representantes La reuniA^3n, efectuada en las    instalaciones de FMO, contA^3 con la participaciA^3n de los    trabajadores-presidentes de CVG Bauxilum JosA(c) China CVG Cabelum Carlos    Azzari CVG Venalum Rada Gamluch CVG Alcasa Elio Sayago Ferrominera En    representaciA^3n de Radwan Sabbagh, asistiA^3 Eleazar Villalba, gerente    general de Operaciones Mineras.
   Unidades productivas involucradas Ferrominera, Sidor, sector briquetero,    EPS Rieles y Perfiles, Aceros del Alba, SiderA-orgica Nacional, Tavsa, EPS    Tubos sin Costura, CVG Alucasa, Serlaca, CVG Carbonorca, CVG Alcasa, CVG    Venalum, CVG Bauxilum, CVG Cabelum, CVG Alunasa y Rialca. Carmen Carrillo
   Especial para El Mundo
   Para el primer trimestre del aA+-o 2011 estarA!n comenzando a funcionar    las Corporaciones del Hierro- Acero y del Aluminio.
   Solo los trabajadores identificados con el proceso revolucionario    participan en estas organizaciones, que por cierto, no son nuevas en    Guayana.
   Ya en el pasado funcionA^3 Cavsa (CorporaciA^3n de Aluminios de    Venezuela), bajo cuya A(c)gida se agruparon Alcasa, Venalum, Bauxilum y    Carbonorca.
   Aunque en aquella ocasiA^3n los avances mA!s significativos se vieron en    el plano laboral, la experiencia no se concretA^3 del todo por intereses    econA^3micos que se vieron afectados, al funcionar todas las empresas del    aluminio bajo un mismo esquema de compra y venta.
   Ahora, partiendo de los trabajos adelantados por las mesas del Plan    Guayana Socialista 2009-2019, el Gobierno trata nuevamente de ir hacia la    conformaciA^3n definitiva y entrada en vigencia de las corporaciones del    Hierro-Acero y Aluminio, para el primer trimestre de 2011.
   SegA-on un despacho de prensa, se establece que todos los procesos de    producciA^3n estA!n presentes y de la mano de sus operarios, en una    visiA^3n mA!s sistA(c)mica e integrada, rompiendo con el esquema    tradicional de empresa.
   La unificaciA^3n de estos procesos industriales responde a un lineamiento    enmarcado en el nuevo modelo productivo socialista, promovido por el    presidente Hugo ChA!vez.
   Entre los acuerdos resalta una polAtica de puertas abiertas entre todas    las empresas para que la comisiA^3n y consejos de trabajadores emprendan    los procesos de formaciA^3n, investigaciA^3n y desarrollo, bajo la    visiA^3n del Control Obrero, ejecutado por los trabajadores, quienes    serA!n los encargados de tomar las decisiones operativas y    administrativas, afirma la nota de prensa.
   Lo que no han aclarado quienes adelantan las mesas de trabajo es cuA!nto    personal va a quedar cesante y quA(c) criterios se utilizarA!n para    definir quiA(c)n sale y quiA(c)n se queda en las empresas de Guayana, cosa    que ademA!s tampoco ha sido percibida por la dirigencia sindical.    Ecuador
   1.) Purga por revuelta en la FAE
   http://eluniverso.com/2010/10/08/1/1355/purga-revuelta-fae-revelo-oficiales-inteligencia.html?p=1354&m=1835
   10.8.10
   El personal de Inteligencia de la Fuerza AA(c)rea Ecuatoriana (FAE) fue    removido por no alertar del levantamiento de la tropa, el pasado jueves,    cuando centenares de uniformados se tomaron el aeropuerto Mariscal Sucre    de Quito, en respaldo a la insubordinaciA^3n de la PolicAa y en rechazo a    la Ley de Servicio PA-oblico.
   El comandante de la FAE, Leonardo Barreiro, ordenA^3 el relevo de cerca de    diez personas del A!rea de inteligencia, por pedido de los ministros de    Seguridad, Miguel Carvajal, y de Defensa, Javier Ponce, segA-on    confirmaron fuentes militares.
   El coronel FabiA!n Tobar, subdirector de Inteligencia de la FAE, fue    trasladado al departamento de control de armas del Comando Conjunto de las    Fuerzas Armadas; y otros oficiales y personal de tropa recibieron el pase    a unidades del interior del paAs.
   La semana pasada cerca de 200 personas de tropa de la FAE se tomaron el    aeropuerto de Quito, donde se encuentra la base aA(c)rea y el Ala 11 de    combate, lo que provocA^3 la suspensiA^3n de las operaciones por cerca de    cinco horas.
   Los militares se apostaron en la pista portando pancartas con mensajes que    exigAan la equiparaciA^3n salarial de la tropa.
   A este malestar se suma la inconformidad por nuevas designaciones dentro    de la instituciA^3n. Un oficial denunciA^3 que en el departamento de    Asuntos Internos, encargado de investigar irregularidades y actos de    corrupciA^3n, se nombrA^3 al capitA!n Hugo Guevara, oficial de confianza    de Barreiro, cuando el cargo corresponde a un coronel de estado mayor.
   a**De 14 coroneles disponibles se escogiA^3 a un capitA!n. AquA no se    respeta el reglamentoa**, seA+-alA^3 una fuente.
   Guevara fue secretario del ComitA(c) de Contrataciones de la FAE, cuando    Barreiro era Jefe de Estado Mayor.
   De manera momentA!nea la DirecciA^3n de Inteligencia de la FAE quedA^3    encargada a CA(c)sar Merizalde y Fausto Rueda.
   Mientras tanto, el Comando Conjunto de las FF.AA. informA^3 que se trabaja    de manera coordinada con la FiscalAa para identificar a los responsables    del levantamiento del pasado jueves. a**Observando el debido proceso se    procederA! a sancionar disciplinariamente al personal militar que hubiere    participado en estos hechosa**, refiere un comunicado.
   AdemA!s al interior del Gobierno se estudian modificaciones al Sistema de    Inteligencia. El secretario JurAdico de la Presidencia, Alexis Mera,    anunciA^3 que en los prA^3ximos dAas se tomarA!n decisiones.
   El ministro Carvajal asegurA^3 que este proceso empezA^3 hace algunos    aA+-os y que continuarA!, y que no se descartan cambios de funcionarios.    a**Este es un tema que no se resuelve con funcionarios que salen. Son    procesos complejos, complicados. (a*|) El objetivo es tener estructuras de    seguridad eficientes, comprometidas y respetuosas plenamente de la    ConstituciA^3na**, dijo.
   El miA(c)rcoles, durante un encuentro con delegados de medios de    comunicaciA^3n internacionales, el Jefe de Estado reconociA^3 fallas en    los sistemas de inteligencia, pues a A(c)l nadie le advirtiA^3 lo que    pasaba en el Regimiento Quito NA-o 1 la maA+-ana del jueves, cuando varios    gendarmes decidieron no trabajar y se tomaron ese cuartel.
   Correa denunciA^3 que hubo gente que lo quiso matar.
   En tanto, Carvajal reiterA^3 que la SecretarAa de Inteligencia se basa en    la informaciA^3n que proveen los entes de inteligencia militar y policial,    que fue la que debiA^3 entregar los reportes de la situaciA^3n en la    PolicAa.    a**Todos quienes somos parte en este caso de la seguridad somos    responsables de la situaciA^3n de alguna manera, aunque hagamos todo lo    posible porque las cosas funcionen, cuando no funcionan nosotros somos    responsables tambiA(c)na**, sostuvo el Ministro.    2.) CompensaciA^3n en contratos petroleros
   http://eluniverso.com/2010/10/08/1/1356/compensacion-contratos-petroleros.html?p=1354&m=1775
   10.8.10
   Una de las diez observaciones efectuadas por las petroleras en las    reuniones mantenidas el mes pasado tuvo acogida en el tercer borrador del    contrato petrolero que apunta a ser el definitivo para el Gobierno.
   La SecretarAa de Hidrocarburos incluyA^3 un factor de correcciA^3n    (clA!usula 18) entre las clA!usulas del contrato para que pueda mantenerse    el equilibrio econA^3mico de la relaciA^3n bilateral durante la vigencia.
   Ese factor se incluirA! para que a**absorba el incremento o disminuciA^3n    de la carga econA^3mica, si como efecto directo de los eventos a**sobre    todo impositivosa** se hubiese producido un desequilibrio econA^3mico para    el solicitante (las partes)a**.
   Algunos aspectos que permitirA!n compensar un supuesto desequilibrio son:    creaciA^3n de nuevos tributos, eliminaciA^3n o modificaciA^3n de ellos,    reforma del porcentaje de participaciA^3n laboral sobre las utilidades,    cambios en la Ley de Hidrocarburos, y en la norma ambiental, tasas y    contribuciones.
   Uno de los involucrados en las negociaciones por el lado empresarial    confirmA^3 que los dos anteriores borradores no incluAan esa    compensaciA^3n.
   El nuevo documento ratifica el pago del 25% del Impuesto a la Renta y un    porcentaje similar como ingreso bruto para el Estado, el margen de    soberanAa.
   Permanecen las dos tarifas que el Estado pretende pagar por barril    extraAdo: uno para los campos en producciA^3n y otro para los campos    nuevos o por producciA^3n incremental, fruto de la recuperaciA^3n    mejorada.
   Para controversias se ratifica el consultor para solucionarlas, asA como    la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya, al amparo del Reglamento de    Arbitraje de la ComisiA^3n de las Naciones Unidas para el Desarrollo    Mercantil Internacional y el Centro de Arbitraje de la CA!mara de Comercio    de Quito.    -----------------    Reginald Thompson
   Cell: (011) 504 8990-7741
   OSINT    Stratfor